lunes, agosto 28

DISCURSO DE CARLOS NAVARRETE

PALABRAS DEL SENADOR ELECTO Y COORDINADOR DE LA FRACCIÓN DEL PRD EN LA LX LEGISLATURA, CARLOS NAVARRETE, EN LA ASAMBLEA INFORMATIVA REALIZADA EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Compañeras y compañeros, mexicanos, mexicanas que están aquí presentes y que nos escuchan en muchas partes del país.

Vengo en nombre de los senadores de la República del Partido de la Revolución Democrática, en el corazón político de México, primero que nada a hacer dos compromisos públicos.

Primero, que los senadores no olvidamos de dónde venimos ni quién nos hizo legisladores. Vamos a honrar el voto de ustedes y de más de 12 millones de mexicanos que votaron por nosotros y los vamos a defender con dignidad y con valentía en el Congreso de la Unión.

Vengo a hacer un segundo compromiso público. Desde 1919, cuando la izquierda empezó a organizarse en México, hasta el 2006, la izquierda hoy tiene el mayor apoyo popular y electoral de su historia y a nosotros no se nos va a olvidar jamás que el líder y el dirigente de esta hazaña del pueblo de México con la izquierda es Andrés Manuel López Obrador.

Por eso le hemos venido diciendo al gobierno y a sus emisarios, que ahora sobran quienes se ofrecen como emisarios para puentear con nosotros, les decimos aquí: No se equivoquen con el perredismo y con la Coalición Por el Bien de Todos, aquí hay hombres y mujeres leales que sabemos lo que significa Andrés Manuel López Obrador, no hay ninguna posibilidad de que los legisladores federales en el Congreso de la Unión empecemos a dialogar con el gobierno, o peor aún, a iniciar conversaciones mientras esté la protesta en las calles y la indignación de millones de mexicanos, como está ahora.

No van a lograrlo porque este movimiento tiene un líder, es López Obrador y tiene legisladores que sabemos de lo que se trata.





Llegamos a la elección del 2 de julio y ahora, a finales de agosto, sabiendo muy bien que ha llegado a su fin el periodo de las instituciones de la República, construidas después de la posrevolución. Está agotado el esquema político mexicano, están desmoronadas las instituciones que duraron tantos años.

La primera de ellas, la institución presidencial, ya no sirve para la realidad mexicana y el Presidente Fox terminó por agotarla totalmente.

Ya no sirve el régimen político mexicano, ya no sirve la forma de hacer elecciones, ya no sirven las alianzas en lo oscuro entre el poder económico y el poder mediático para tratar de impedir que una fuerza pueda ganar las elecciones, como pasó en esta campaña presidencial.

La Suprema Corte de Justicia es como un viejo frack, lleno de polilla, colocado en la vitrina de la Suprema Corte, oliendo a naftalina, que con un poco de aire que le dé se desmorona a pedazos.

Ya no sirve la actual conformación de las cámaras del Congreso ni sirve la relación entre los poderes. Ya no sirve el poder mediático que pretende quitar y poner a gente del poder y el poder económico que pretende decidir, con su dinero, quién gobierna o quién no gobierna.

Están, pues, destruidas las instituciones viejas y ahora desde la calle, desde la plaza, desde el Zócalo, desde abajo y desde las cámaras del Congreso de la Unión vamos a renovar las instituciones mexicanas, hay que terminar con ellas de una vez para construir lo nuevo o esta crisis política no tendrá salida posible en las próximas semanas y meses.

Por eso los senadores del PRD vamos a participar en la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre. Lo vamos a hacer porque no se nos olvida que a principios de siglo, cuando el dictador Huerta, el chacal Huerta, fue derrotado por las fuerza revolucionarias, los caudillos de la revolución, los hombres en armas, se convocaron en una Convención Nacional Revolucionaria, en Aguascalientes, para determinar el rumbo de la Nación.

Llegó el momento de que muchos mexicanos nos reunamos para evaluar qué está ocurriendo y cuál es el rumbo de la Nación que corresponde en las siguientes etapas, otra Convención de los revolucionarios y los demócratas de México para trazar el siguiente rumbo del país.

Por eso, como lo dijo el diputado Javier González Garza, y yo ratifico, el primero de septiembre el Presidente de la República va a conocer de qué madera están hechos los legisladores del frente democrático que hemos conformado, de la Coalición Por el Bien de Todos.



No lo decimos como amenaza, no lo decimos en un radicalismo ramplón ni en una bravata de cantina, lo decimos concientes de lo que decimos, los senadores y los diputados por los que ustedes votaron el 2 de julio vamos a demostrar al Presidente de qué tamaño es la crisis por la que atraviesa el país y vamos a echar por tierra su absurda frase de que la protesta se limita a una calle de la Ciudad de México. No sabe lo que dice el Presidente de la República.

Les pedimos su comprensión y su respaldo, les pedimos que nos acompañen en la acción de los legisladores, les pedimos todo su coraje y toda su fortaleza, les pedimos, en suma, que afuera y adentro de San Lázaro hagamos valer la decisión y la voluntad de muchos millones de mexicanos que el 2 de julio fueron defraudados por el poder.

Vamos adelante, nos vamos a seguir viendo y por tanto vamos a ganar tarde o temprano.

¡Viva México!

¡Viva la Coalición Por el Bien de Todos!

¡Viva López Obrador!

No hay comentarios.:

Canal de Videos