domingo, septiembre 24

REUNION NACIONAL DE IZQUIERDA DEMOCRATICA (IDN)




COMUNICADO DE PRENSA DE IDV

¡Pobre país!
Curas que abusan de niños.
Empresarios y políticos que abusan de niñas.
Autoridades que los encubren.

COMUNICADO DE PRENSA

Dicen las buenas conciencias que el país esta en paz, que las voces discordantes e inconformes deben encausar sus protestas y propuestas por los caminos institucionales, por las vías de la legalidad. Este es el mensaje que se le hacer llegar a los más pobres de este país y a algunos otros desorientados que los apoyan o los dirigen y que no pertenecen al mismo.

Para tal efecto, se utiliza todo el aparato de la superestructura del estado mexicano; llámese iglesia, partidos políticos (PRIANAL, Alternativa, PVEM), Medios de comunicación (Televisa y TV azteca, Reforma, Crónica, Milenio, Tele formula), intelectuales, personalidades y escritores cercanos o cooptados por el sistema, asociaciones privadas (Sociedad en Movimiento, Vamos México), Empresariales (Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial, Consejo de Hombres de Negocio), etc.

Y es que, como era de preverse, el TRIFE resolvió darle el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa aún a costa de las diversas anomalías, impugnaciones y desconfianzas que se generaron para con el IFE, los grupos empresariales (medios de comunicación, cámaras de comercio), organismos diversos de derecha y ultraderecha y del mismo gobierno de Vicente Fox con su intromisión en el proceso electoral.

No se podía esperar otra cosa de un gobierno derechista, es parte de su esencia el no permitir que fuerzas distintas a ella accedan al poder y para ello se vale de cualquier medio, aún el de la violencia para asegurar su permanencia en el mismo.

Pensar lo contrario como se ha dicho anteriormente es ser ilusos e ingenuos, para derrotarlos hay que enfrentarlos por medio de la lucha política en todas sus formas de lo contrario te avasallan seas quien seas.

De políticos y curas violadores.

La Red de Sobrevivientes de Victimas de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP) a través de sus abogados estadounidenses Jeffrey Anderson y Vance Owen presentaron una demanda civil contra el arzobispo primado de la ciudad de México Norberto Rivera Carrera y el obispo estadounidense Roger Mahony (Los Ángeles) por proteger al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera por la violación de 26 menores de edad.

Para tal efecto, el día 20 de Septiembre del año en curso en el hotel Emporio de la Ciudad de México los citados abogados convocaron a una conferencia de prensa con los medios de comunicación nacionales para dar a conocer los argumentos jurídicos de la citada demanda.

Seis agentes del Instituto Nacional de Migración, encabezados por el señor Omar Sánchez Villegas, subdirector de verificación migratoria, irrumpieron de manera prepotente en el salón del hotel donde se encontraba finalizando la Conferencia de Prensa para detener a los abogados estadounidenses con la intención de depórtalos por carecer de un supuesto estatus legal que les permitiera realizar este tipo de actividades en nuestro país, todo lo anterior por una supuesta denuncia telefónica anónima presentada el día anterior ante INM.



El poder del gobierno panista para proteger sus intereses en plena acción, es el mismo funcionario de la Iglesia Católica que pidió que AMLO reconociera a FECAL, con que calidad moral puede opinar el señor si es señalado de proteger curas violadores, precisamente son ellos los que deberían dar el ejemplo de ser respetuosos de la leyes.

Por lo cual, como partido exigimos que el gobierno federal deje de intimidar a los denunciantes, pedimos a la iglesia que se deje de entrometer en política y primero atienda con prontitud las denuncias presentadas contra funcionarios eclesiásticos, siendo congruente entre lo que dicen y hacen.

Así mismo, otro ejemplo claro del estado de derecho de que tanto se ufanan los señores del dinero, es de la protección impune del Gobernador Precioso, de las movidas del Fidel Herrera Beltrán y Emilio Gamboa Patrón con el llamado rey de la mezclilla, la impunidad y el descaro se mantiene gracias a los acuerdos del PRIANAL, mientras se espera la verdadera aplicación de la justicia de los hombres que sin duda dormirá el sueño de los justos.

La APPO y URO.

El inicio de la Marcha por la Dignidad de los Pueblos de Oaxaca el pasado viernes lleva como un objetivo de insistir en la desaparición de poderes en esa entidad, por la aptitud represora del mapache ahora convertido a gobernador, ULISES RUIZ ORTIZ, protegido por los acuerdos entre el PRI y el PAN, para evitar aplicar el verdadero estado de derecho y dejar impunes los crimines azules y tricolores.

El señor Ulises Ruiz ante su clara incapacidad de gobernar y de dar soluciones al pueblo de Oaxaca, utilizo la fuerza de escuadrones de la muerte integrados por elementos de la policía preventiva estatal y judicial que ha costado la muerte de 5 personas, todas integrantes de la ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

No podemos ni debemos permitir que la impunidad continué recorriendo nuestro país, nos solidarizamos con la APPO y nos unimos a la exigencia de URO debe renunciar e iniciarse un juicio en contra de el, porque sus manos están llenas de sangre; pero también exigimos a los diputados y senadores del PRIANAL a que actúen y no se conviertan en cómplices de un asesino.

Atentamente

H. Córdoba, Ver; a 25 de Septiembre del 2006.

¡Sufragio Efectivo, No Imposición!


Otro escándalo atiza las fricciones EU-Venezuela


Retuvieron policías de NY al canciller Nicolás Maduro
Otro escándalo atiza las fricciones EU-Venezuela
El incidente, "provocación de míster Diablo": Hugo Chávez
AFP, DPA Y REUTERS

Caracas/Nueva York, 23 de septiembre. Las relaciones de Venezuela con Estados Unidos y Chile sufrieron hoy un nuevo deterioro, luego de que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, fue retenido durante casi dos horas en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, mientras que Santiago pidió a Caracas el retiro de su embajador por críticas hacia la Democracia Cristiana (DC).
El vocero del Departamento de Estado, Tom Casey, declaró en Nueva York a los medios que "podemos confirmar que un un incidente lamentable ocurrió en el aeropuerto John F. Kennedy por el cual el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido disculpas al ministro del Exterior Maduro y al gobierno de Venezuela".
Maduro dijo que habían puesto el incidente en conocimiento del secretario general de la ONU, Kofi Annan, y que éste "ha designado un equipo de abogados que asume inmediatamente el caso".
En conferencia de prensa a la que convocó en la misión de Venezuela ante la ONU, tras regresar del aeropuerto Kennedy, Maduro denunció "una situación compleja, bochornosa, y atentatoria al derecho internacional" y responsabilizó de su detención al gobierno de Estados Unidos que, consideró, respondió de este modo a los afirmaciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, ante la Asamblea General de la ONU.
Pero el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos negó que Maduro haya sido detenido temporalmente y que se le hayan retirado sus documentos personales. El vocero Russ Knocke dijo que "no hay ninguna evidencia" de lo anterior o de que se le haya agredido.
Explicó que el canciller Maduro sólo fue sometido a un segundo control de rutina para verificar su identidad. "El departamento quiso confirmar con un segundo control su identidad como ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. En ese proceso el canciller decidió no viajar".
Maduro dijo que fue sometido a una revisión exhaustiva en "violación de los convenios diplomáticos", tras haber sido retenido por las autoridades estadunidenses durante una hora y 40 minutos en el aeropuerto de Nueva York, donde se le mantuvo en una habitación de cuatro por cuatro metros.
"Denuncio ante el mundo al gobierno de Estados Unidos. Solicito al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que se pronuncie sobre este caso, que se abran investigaciones. Exijo al gobierno de Estados Unidos que respete el derecho internacional", señaló el ministro. Incluso, dijo, que sufrió "amenazas" e "insultos" antes de ser entregado a una delegación de la ONU y del embajador venezolano ante ese organismo, Francisco Arias Cárdenas.
El presidente Hugo Chávez, quien en su reciente intervención ante la Asamblea General de la ONU lanzó fuertes críticas contra su homólogo estadunidense, George W. Bush, declaró que el incidente del canciller constituye "una provocación de míster Diablo", uno de los calificativos que usó durante los debates en el organismo.
El mandatario estimó que Maduro fue retenido porque figura en una lista por su supuesta participación en el fallido golpe de estado que él encabezó en 1992. Sin embargo, descartó que Maduro haya tenido alguna participación en el levantamiento militar, al destacar su calidad de civil. Más aún, afirmó que tras el incidente en la ONU, Bush ya dio "la orden" de que a él lo maten pero que sabrá cuidarse.
En paralelo, Chile pidió a Venezuela que retire a su embajador en Santiago, Víctor Delgado, después de las críticas que lanzó a la DC, uno de los cuatro partidos dentro de la coalición de la presidenta Michelle Bachelet, informó este sábado el diario El Mercurio. La petición fue entregada en Nueva York a la representación venezolana que concurre a la asamblea de la ONU, tras una reunión que el jueves mantuvo Bachelet con sus asesores, antes de regresar a Santiago, indicó el rotativo.
En entrevista difundida el jueves, el embajador Delgado acusó a la DC chilena de apoyar el intento de golpe contra el presidente venezolano Hugo Chávez hace cuatro años, y de negarse a respaldar el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de ONU.
"No me extraña esa actitud: la DC se opuso al proyecto socialista, progresista y renovador del presidente (Salvador) Allende y se opone al mismo proyecto del presidente Chávez", dijo Delgado, en alusión al papel opositor que los democristianos tuvieron frente al gobierno izquierdista derrocado en Chile por el general Augusto Pinochet en 1973.
La cancillería chilena dijo que eran "inaceptables" los dichos del diplomático, cuando éste intento explicar que "hubo una confusión" y que no era su intención mencionar a ningún partido en particular. El vicanciller Alberto van Klaveren afirmó que el problema es "con el embajador y no con el gobierno de Venezuela", aunque no mencionó la petición para que el diplomático sea llamado a Caracas.
En Colombia, se informó que Hugo Chávez fue elegido en una encuesta realizada en Iberoamérica como el líder más importante de América Latina, mientras que Bush presentó la imagen desfavorable más alta.

Clérigo acusado de pederastia dirige un centro educativo en Guadalajara

Está incluido en una lista de más de 40 casos que fue recopilada por la SNAP
Clérigo acusado de pederastia dirige un centro educativo en Guadalajara
EMIR OLIVARES Y GABRIEL LEON
El caso del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera no es el único que la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) ha denunciado, pues en un informe la organización revela que hay más de 40 casos, como el de Thomas Kane, clérigo señalado como responsable de violar a un niño de nueve años en Estados Unidos, y pese a ello, desde hace cinco años es director de un instituto internacional de educación para maestros en Guadalajara, Jalisco, jurisdicción de la arquidiócesis a cargo del obispo Juan Sandoval Iñiguez.
Por otro lado, organizaciones sociales y de estudios eclesiásticos exhortaron al arzobispo primado de México, Norberto Rivera, a enfrentar la denuncia penal presentada en su contra por el presunto encubrimiento de Aguilar, por lo que precisaron que lo mejor que la Iglesia católica del país puede hacer en torno a la denuncia es "responder adecuadamente" a la demanda, "para evitar que haya confusión y duda" sobre el caso, como ocurrió en el reciente conflicto poselectoral, en el que el jerarca católico emitió diversos pronunciamientos políticos.
La SNAP cuenta con un listado de más de 40 prelados -la mayoría mexicanos- acusados de haber cometido abusos y violaciones sexuales tanto en México como en Estados Unidos, datos que recabó de diversas publicaciones y entregas de organizaciones no gubernamentales y que hizo públicos en diciembre pasado.
La SNAP denuncia en su documento al sacerdote estadunidense Michael Baker, caso que también fue conocido por el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony. La ONG señala que en 1986 Baker confesó al arzobispo angelino que había abusado sexualmente de varios jóvenes; tras esa revelación, diversos documentos señalan que el prelado continuó incurriendo en ese delito por 10 años. El informe revela que Mahony "aprobó un pago secreto" de 1.3 millones de dólares a dos personas que acusaban a Baker, además de que "arregló que el sacerdote se retirara en silencio de la diócesis en 2000".
En el listado se indican algunos pormenores de los procesos judiciales que se le sigue a los curas que son acusados de violaciones y abusos sexuales contra menores de edad, que generalmente fueron monaguillos en las parroquias de los perseguidos.
También aborda el caso del cura José Luis de María y Campos, acusado de violar a tres menores que eran sus acólitos en León, Guanajuato, hecho por el que el pasado viernes un juez de esa ciudad lo condenó a siete años de prisión; además, su archivo se envió al Vaticano con objeto de que se le retire del sacerdocio.
Con información obtenida de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, la SNAP revela que Salvador Coria Mendoza, quien al inicio de esta década estaba por ordenarse sacerdote, desapareció en 2002 "tras ser acusado de abusar sexualmente de un joven de 17 años".
El cura mexicano Willebaldo Castro es otro de los señalados en el listado de la SNAP. En 1976 fue acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 16 años en California, Estados Unidos, cuando era miembro de la iglesia de Santa María de la Asunción, en esa región estadunidense; sin embargo, señalan los informes consultados, al ser denunciado, Castro regresó a México, donde también se le sigue un litigio por el mismo delito.
Católicas por el Derecho a Decidir manifestó molestia porque con sus posiciones públicas la jerarquía católica ha expresado estar más preocupada por su imagen institucional que por el respeto a los derechos que deben prevalecer en el seno de la Iglesia, sobre todo porque no ha querido atender en su debido momento las denuncias de abuso sexual que pesan sobre sus integrantes.
El organismo que apoyó a Joaquín Aguilar desde que éste decidió denunciar los abusos sexuales a que fue sometido por el sacerdote Carlos Nicolás Aguilar Rivera, de la diócesis de Tehuacán, apuntó por conducto de su coordinadora de políticas públicas, Aidé García, que la Iglesia debe asumir un papel "de más bondad y misericordia" para que se esclarezca el caso y se olvide de contrademandar a las víctimas, como pretende hacerlo.
La funcionaria pidió al clero tomar en cuenta que la denuncia se presentó fuera del país, ante el gran problema de impartición de justicia que impera en México, y que recuerde que Joaquín Aguilar ya había presentado cargos cuando recién fue victimado sexualmente por el sacerdote, pero las autoridades mexicanas lo disuadieron de sus acusaciones.
Les señaló también que con la reciente exoneración al pederasta dirigente de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, sentaron un precedente en la justicia civil mexicana que no debe volver a ocurrir, sobre todo en los casos recurrentes de abusos sexuales de clérigos en suelo mexicano.
El Centro para el Estudio de la Religión en Latinoamérica llamó al cardenal Norberto Rivera a "responder adecuadamente a la demanda presentada en su contra, porque hasta ahora la manera en que ha atendido los rumores y reclamos dan pie a que cuando menos exista confusión y duda".
El pastor evangélico y director del organismo, Adoniram Gaxiola, comentó en entrevista que al prelado le conviene considerar "que desafortunadamente hay toda una historia de excesos y abusos, en el campo de la sexualidad, de los sacerdotes católicos". Y que la prensa sólo refleja "una realidad desafortunada" de esta Iglesia, en la que se conoce de muchos sacerdotes que "viven una doble vida y en la que el respeto al celibato es una mera formalidad, porque se le viola de manera reiterada".
Por su parte, el nuncio apostólico en México, Giuseppe Bertello, reiteró su apoyo al cardenal Norberto Rivera, al afirmar que "he dado toda mi solidaridad al cardenal y la renuevo", e insistió en que siempre "he admirado en él una posición muy firme", por lo que destacó que "quien tiene una denuncia, con pruebas, que denuncie ante la autoridad civil, y nosotros, naturalmente, seguimos la ley eclesiástica, que es también muy severa".

Protestan seguidores de AMLO en tiendas Wal-Mart del DF

simultánea en diferentes sucursales de la tienda Wal-Mart del Distrito Federal, para protestar por lo que denominaron el fraude electoral del 2 de julio.
La acción principal tuvo lugar en el centro comercial ubicado en avenida Universidad, a las 11:00 horas, cuando casi 80 personas se introdujeron a la tienda y bloquearon las cajas para evitar quesaliera el público que hacía sus compras.
Los inconformes colocaron barricadas en los pasillos y desordenaron los productos que estaban en los estantes, por lo cual algunos consumidores les pidieron a gritos que se tranquilizaran y que se salieran de la tienda.
De forma paralela, el dirigente de la organización perredista Flor y Canto, Froylán Yescas, dio lectura a un volante en donde explican las razones de la protesta.
"El movimiento de resistencia civil viene a denunciar a esta transnacional que paga mal y no cumple con el elemental respeto a los derechos humanos. Por si esto fuera poco, en esta tienda se realizó abierta campaña a favor del candidato de la derecha", por lo cual se decidió realizar la protesta en todas las sucursales del Distrito Federal, afirmó.
El texto también señala: "demandamos que Wal-Mart no se meta con el voto de los mexicanos, que su accionista mayoritario Manuel Arango respete la voluntad popular, que no es una mercancía ni está en rebaja", al tiempo que lo acusaron de haber pagado mensajes de televisión y correos electrónicos para intentar que sus empleados modificaran su intención de voto.
Los simpatizantes de López Obrador se introdujeron a las instalaciones de citado comercio y llenaron carritos con mercancía de algunas empresas que, según ellos, apoyaron al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) durante su campaña.
Explicaron a los clientes de la tienda que no deberían de comprar esas marcas porque las empresas que las producen violaron la ley electoral. En general la reacción de los consumidores fue de indiferencia; sin embargo, hubo un cliente que se molestó.
El hombre que no quiso revelar su identidad entró en jaloneos con los manifestantes a quienes les reclamó respeto a la ley y su derecho de realizar sus compras sin ser molestado.
La situación no pasó a mayores luego de que los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se retiraron y evitaron la confrontación con el cliente.
Luego de unos 20 minutos que duró la protesta con consignas a favor de López Obrador, los manifestantes salieron de la tienda y dejaron intacta la mercancía en los carritos, para después continuar sus arengas en el pasillo, más allá de las cajas registradoras.
En ninguna de estas operaciones participaron dirigentes perredistas; en general el saldo se reportó blanco, aunque en el caso del Wal-Mart ubicado en la avenida Cuitláhuac, también hubo algunos jaloneos, según reportó el encargado de esa movilización Samuel Sotelo.

Disparan presuntos policías contra miembros de la APPO en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Tras la aparición de Ulises Ruiz a las inmediaciones del centro de Oaxaca -por primera vez en mucho tiempo-, presuntos policías vestidos de civil dispararon contra miembros de la APPO en las afueras del lujoso Hotel Camino Real, dejando a un herido de bala y a otro con golpes en la cabeza.
El hecho ocurrió después de que se informó en el plantón que los miembros de la APPO mantienen en el zócalo de la ciudad, que el gobernador se encontraría dentro del hotel.
Cuando brigadas de la APPO y el magisterio llegaron al sitio, encontraron cerrada la puerta del hotel, la cual fue abierta a golpes.
Dos horas antes aproximadamente, había sido interceptado a las afueras del hotel el líder del Congreso estatal, el priísta Bulmaro Rito Salinas, quien salió huyendo protegido por sus guardaespaldas, mientras brigadistas de la APPO retenían su camioneta, una jeep cherokee color azul, la cual fue llevada a la plaza central de la ciudad.
Alrededor de dos horas después, cuando brigadistas de la APPO entraron al hotel, arribaron -por la parte posterior- presumiblemente policías ministeriales, quienes realizaron más de 30 disparos contra la gente, y después huyeron.
El periodista Ricardo Rocha, quien se hospedaba en el lugar, llegó cuando estaba esta situación, pues esperaba entrevistarse con el diputado priísta.
La gente reunida, que para el momento ya era unas 300 personas, lo interceptaron y tomaron su cámara para “revisar” el material que tenía grabado. La brigada de la APPO se introdujo en su dormitorio dentro del hotel y lo catearon.
Tras esto, Ricardo Rocha y su equipo se retiraron intempestivamente, dejando atrás su cámara, mientras la gente reunida le demandaba “cuenta las cosas como son”.

Ojeda y AMLO abarrotan las plazas públicas de Macuspana; reúnen a mas de 20 mil gentes


Ojeda y AMLO abarrotan las plazas públicas de Macuspana; reúnen a mas de 20 mil gentes
La guerra mediática contra la coalición "nos hará lo que el viento a Juárez": López Obrador
¥ JUAN MANUEL DIEGO/MACUSPANA, TABASCO. 23 DE SEPTIEMBRE/ El candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) César Raúl Ojeda Zubieta y Andrés Manuel López Obrador reunieron ayer a más de 20 mil personas en sus actividades por Macuspana, que incluyó eventos públicos en los centros integradores La Paloma, Alcalde Mayor, Tepetitán, San Fernando, Ciudad PEMEX, San Carlos y la cabecera municipal.
Durante la gira por su municipio natal, López Obrador advirtió que la guerra mediática que hay contra la coalición Por el Bien de Todos y autoridades emanadas del PRD le harán "lo que el viento a Juárez", y señaló que él no es ningún "cacique", por lo que no tendrá porque estar dando indicaciones en el futuro gobierno de Ojeda Zubieta.
En el reencuentro con la gente de su municipio, el "presidente legitimo" del país, nombrado así por la Convención Nacional Democrática, convocó a los miles de asistentes que acudieron a escucharlo en todas las plazas para que convenzan cada uno de cinco a diez personas, a fin de que voten por Ojeda Zubieta el 15 de octubre y con ello se pueda consolidar el cambio democrático en Tabasco.
Se trata, agregó el ex jefe de gobierno capitalino, de echar del gobierno a los "saqueadores" que han utilizado el presupuesto público para beneficio personal, y que luego se llevan el dinero robado a invertirlo a Canadá y Estados Unidos. "Hay que repetir la dosis del 2 de julio", insistió.
López Obrador defendió el trabajo de su hermano José Ramiro como alcalde de Macuspana, quien como parte de la guerra mediática oficial contra el PRD, ayer fue atacado en un suplemento periodístico y acusado de tener un desfalco en Macus-pana.
El "presidente legitimo" dijo conocer bien a "Pepín", y es una persona honrada y con sensibilidad social, a diferencia de los alcaldes priistas que ha tenido el municipio y que solo han llegado a saquearlo.
"Mí hermano es honrado, mi hermano no es ratero como muchos presidentes municipales que ha padecido Macuspana".
Obrador pidió también el voto para los abanderados a la presidencia municipal y diputación local, Fredy Martínez Colomé y Alberto Pinzón Herrera.
En cada una de las plazas visitadas, López Obrador y Ojeda Zubieta encontraron el respaldo incondicional de los macuspanenses. Por ejemplo, en San Fernando acudieron a escucharlo casi 4 mil personas, lo mismo que en Ciudad PE-MEX, lugar en el que fueron recibidos con música de mariachi y en el caso del ex jefe de gobierno, como presidente legitimo de los mexicanos.
En San Carlos reunieron a más de 5 mil personas y para cerrar con broche de oro, la plaza central de la cabecera municipal lució abarrotada con más de 7 mil ciudadanos.
Antes, habían sostenido encuentros con simpatizantes de Villa Tepetitán, Alcalde Mayor y el centro integrador La Paloma.
Por su parte, el candidato al gobierno Raúl Ojeda exigió a los consejeros electorales "dejar de hacerse patos" y tomar cartas en el asunto para frenar la guerra sucia en su contra promovida por algunas cúpulas empresariales.
"Por lo pronto desearía que no se hagan patos, ya es tiempo de que actúen", dijo.
Respondiendo a su contraparte del PRI Andrés Granier Melo, quien en la víspera los acusó de querer apoderarse del estado, Ojeda señaló que el objetivo del PRD-PT es "rescatar" a Tabasco "del grupo oligárquico, patrimonialista que lo ha sumido en la pobreza".
Expuso que Granier forma parte de ese grupo, y la mejor muestra "son quienes lo acompañan, los que han sumido a Tabasco en el abandono". Manifestó que desde el primer mes de su gobierno se aplicarán los programas sociales de apoyo a grupos vulnerables.
Ojeda Zubieta acusó que en los sindicatos PEMEX existen presiones a los trabajadores para que voten por el PRI, pero confió en que la gente no cederá a éste tipo de acciones y decidirá de manera libre.
Y es que agregó que la gente ya sabe que Andrés Granier Melo representa al grupo que ha sido lo peor de Tabasco, y que ha representado el patrimonialismo y el saqueo al estado. "Han empobrecido a nuestro pueblo y ellos siguen enriqueciéndose, sin importarles que cada día se acentúe más la pobreza".
Fustigó también el oportunismo de quienes a diferencia de antes, ahora dicen preocuparse porque Tabasco tenga tarifas de luz más bajas. "Ahora resulta que los que ven para arriba toda la vida, empiezan a voltear a ver para abajo; falso, no les creemos, son unos hipócritas, eso es lo que son verdaderamente".
En San Fernando, el perredista denunció que el actual candidato del PRI a la presidencia municipal de Macuspana Carlos Manuel Rovirosa Ramírez, cuando fue diputado federal, se opuso a la propuesta del PRD de hacer ley el apoyo a los adultos mayores y demás sectores vulnerables.
"Esa propuesta la rechazó junto con toda la fracción parlamentaría del PRI y toda la fracción del PAN. Cómo entonces piensan que van a venir a engañar a la gente, decirles que ellos sí van a venir a respaldar el programa. Mentira, les están mintiendo, y nosotros sí vamos a cumplir con ese programa", señaló Ojeda.

Canal de Videos