martes, agosto 29

Veracruz: retiran un plantón contra planta alcoholera

Veracruz: retiran un plantón contra planta alcoholera
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 27 agosto. Habitantes de la zona centro de la entidad, que mantenían un plantón frente a la alcoholera Zapopan en protesta por la contaminación a los sistemas de riego agrícola y arroyos, denunciaron que esta madrugada fueron desalojados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
''Hay niños y mujeres golpeados y al menos 10 lesionados'', señaló Manuel García, uno de los representantes del movimiento ciudadano.
Ignacio Osorio, vocero de los inconformes, anunció que interpondrán una denuncia penal contra el gobernador Fidel Herrera y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La semana pasada un grupo de habitantes de los municipios de Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cotaxtla y Boca del Río integraron un frente para exigir el cierre de la alcoholera, localizada a un costado de la carretera Potrero Nuevo-Córdoba, en Atoyac.
La inconformidad de los vecinos se debe a que el complejo, que produce cien mil litros diarios de alcohol industrial, vierte sus desechos a los sistemas de riego agrícola y a los ríos Atoyac, Seco, Jamapa, Cotaxtla, Tizapa, Coyuca y Cara Sucia, lo que ha provocado ''un ecocidio'', dicen.
Hasta ayer la SSP guardaba hermetismo sobre el desalojo en Atoyac.

CIENTOS DE CAÑEROS BLOQUEAN AVENIDA PRINCIPAL DE CÓRDOBA.

CIENTOS DE CAÑEROS BLOQUEAN AVENIDA PRINCIPAL DE CÓRDOBA.OBLIGAN AL GOBIERNO ESTATAL A CLAUDICAR Y ATENDER EL ASUNTO DE ALCOHOLERA
Hugo Morales Alejo / CÓRDOBA, Ver.- Unos trescientos campesinos de la parte baja del centro del estado, bloquearon parcialmente el centro de esta ciudad, al acudir a la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz (CDHEV), a elaborar siete quejas por supuestos abusos de autoridad al haber sido desalojados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la madrugada de este domingo, cuando mantenían bloqueada la carretera Córdoba-Paso del Macho, desde el viernes pasado.
El titular de la CDHEV, Miguel González González, recibió siete quejas de igual número de hombres y mujeres que acusaban lujo de prepotencia en el desalojo del domingo en la madrugada, cuando más de 200 granaderos irrumpieron en el lugar donde pernoctaban los manifestantes, que exigían el cierre de la Alcoholera de Zapopan, (AZ) SA de CV, por considerar que esta vierte vinaza que perjudica los afluentes que van a dar a los ríos que cruzan los municipios de Carrillo Puerto, Yanga, Cotaxtla, Cuitláhuac, Atoyac y Boca del Río, a través de los ríos, Atoyac, Cuichapa y Acayucan además de los arroyos, Temaxcalapa, Arroyo Azul, Las niñas, Cara sucia y Componapa.
Encabezados por el productor de limón Amauri del Valle, bloquearon la avenida 1, la principal de la ciudad, entre las calles 6 y 8, enfrente de la CDHEV, donde subió un grupo de denunciantes a interponer su queja por escrito. Siendo atendidos uno por uno por el titular Miguel González González.
Mientras los demandantes hacían lo suyo, el resto exigía que el mismo gobernador del Estado los atendiera, por lo que por más de dos horas provocaron con su bloqueo un caos vial en el centro de la ciudad el mediodía de este lunes, teniendo que acudir la dirección de Tránsito a reorientar el enorme flujo vehicular varado.
Mientras esperaban que llegaran las autoridades estatales, los líderes del movimiento acudieron a la diócesis de Córdoba, a agradecer al obispo Eduardo Patiño Leal el que hubiera vertido declaraciones a favor de los manifestantes, repudiando la fuerza pública en este caso. Pero el obispo no fue hallado en su casa parroquial, por lo que dejaron un mensaje con sus asistentes.
Alrededor de las dos de la tarde arribaron los secretarios de Agricultura, Juan Humberto García Treviño; Desarrollo Económico, Carlos García Méndez; CAEV, Yolanda Gutiérrez Carlín; CNA, Guillermo Hernández Viveros, encabezados por el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, para reunirse en privado con una comisión de 30 personas, para crear un acuerdo que diera final conflicto político que llevaba más de cuatro días.
Luego de dos horas de diálogo, a las tres de la tarde finalmente dieron a conocer un documento firmado por ambas partes que incluye la suspensión inmediata de la Alcoholera Zapopan, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Córdoba-Atoyac; reparar los daños ocasionados en sus pertenencias, así como el pago de materiales dañados por el desalojo efectuado a los que fueron evacuados este domingo en la madrugada; reposición de los vehículos decomisados durante el desalojo, que pertenecen a los manifestantes; reparación del daño ocasionado a los agricultores y ganaderos de la zona, por los fluidos de la alcoholera, según dictamine la Sedarpa en común acuerdo con los demandantes; saneamiento de los ríos Tizapa y Atoyac, y demás afluentes que deriven de esos ríos; instalación de una mesas de diálogo en Cuitláhuac desde este martes 29 de agosto, entre la Sedarpa, Caev, CNA, CEDECO y Semarnap; reparación de daños ocasionados físicos sufridos por la población derivados del desalojo del domingo pasado en la alcoholera de Zapopan y ordenar a los grupos policíacos dejar atrás la agresión y hostigamiento contra la población de la región.

La Nación en Movimiento.

Mi solidaridad a los golpeados en Potrero.
Manuel García Estrada.
Desde hace semanas, meses, se ha radicalizado la más peligrosa de las entidades de la humanidad en México: la ignorancia.
La catástrofe mexicana que se vive por la enorme cantidad de personas cerradas en su mente, viscerales y desinformadas se debe a factores culturales, religiosos y mediáticos impulsados por el dinero. Por los intereses económicos que están no sólo en la decisión macroeconómica del rumbo nacional, sino en los que poseen capital relevante en todas las comunidades y ciudades.
Persona, viene del personae, máscara. Las personas de dinero que mezclan ello con una falsa y manipulada fe religiosa quieren vender a su contexto (empleados, clientes, proveedores, amigos y parientes) una idea de que no saben qué pasa pero que debemos evitar la confrontación y la violencia que nada bueno traen. Dando discursos a medias y manipulados desde las entrañas.
Los buenos que, según ellos, buscan un México estable, acusan a todo aquel que no piense como justamente ellos de ser agresivos, violentos, renegados, esquizofrénicos, revoltosos y le agregan conceptos de segregación como naco, apestoso, indios, ñeros, chilapastrosos. Práctica común desde siempre en los conflictos socio políticos que tuvo gran impulso en la segunda guerra mundial cuando la contra propaganda de los aliados definía a Hitler como loco, drogadicto, homosexual, mesiánico. Argumentos que Bush usó en la invasión a Irak contra Hussein y que su junior usa contra Irán, Corea del Norte o Hugo Chávez. Todos esos discursos tienen gran aceptación en las mentes débiles llenas de morbo y que se refugian en el confórt del mínimo esfuerzo intelectual.
Actualmente queda claro que el morbo, el chisme, el rumor, provienen de aquellos que no poseen plenitud en sus vidas íntimas; aquel que se preocupa por la sexualidad del vecino es porque no tiene absolutamente ninguna satisfacción en su propia sexualidad y ve qué hace o deja de hacer el otro para que su frustración se minimice u olvide. Ese autoengaño precisamente detona en el ignorante. Es más fácil creerse bueno y santo y juntarme con otros fantasiosos que asumir y aceptar al mundo como es: lleno de fallas, virtudes y tragedias.
México posee masas ignorantes que elevan los raitings de las televisoras con programas como Big Brother o La Academia o Bailando por un sueño o boda. Lo mismo ocurre con programas como Laura en América o Ventaneando. La falsa salida de ver en los demás su vida para evitar aceptar mi propia tragedia de vida es un buen negocio para los grandes capitales que saben que en el momento en que hay que usar a los telespectadores para convertirlos en votantes y sueñen en ser ciudadanos vayan al redil que más les convenga. Aunado a ello el sistema mexicano entreguista promueve la pésima calidad educativa y el veto y censura a la ciencia y los avances reflexivos. La gente cada vez lee menos y consume más tele. El nuevo altar está echado a andar. La traición al valor republicano de educar laicamente y gratuitamente para que la gente no sea borrega del dogma se comienza a imponer.
El sistema televisivo-Estado también ha comenzado a construir el escenario de los neofeudales: quemar en la hoguera a los que piensan distinto. Promueven la intolerancia y justifican las medidas de represión contra el que se atreve a expresar su oposición. El hecho ha llegado a tal grado que ya hay gente que se comporta como nazi o inquisidor: rechaza leer periódicos, libros, acudir a conferencias, leer volantes o folletos que cuestionan el orden fascistoide imperante. La tele lo ha comenzado a lograr. La intolerancia y el odio se vive en nuestras calles y lo avalan organizaciones ultraderechistas que se visten de patriotas y defensoras de la nación como coparmex o el consejo coordinador empresarial. Uniones de empresarios nada exitosos en el concepto genuino de empresario y que sólo desean México para sí porque en el extranjero las leyes del resto de los países les impiden hacer sus marrullerías.
Las mentiras llenan los ojos y oídos de las masas ignorantes transformándolas en sucias verdades. Para colmo la comunicación alternativa tiene serias dificultades para darse y popularizarse: el 80% de las comunidades indígenas del país no posee luz, con ello no hay internet y se evidencia que jamás tendrían manera de hacerle llegar a la nación sus necesidades, violaciones de derechos e ideas; entre ellos mismos las mayorías no saben leer y escribir, con ello se cierra la posibilidad de elaborar revistas, periódicos murales, carteles. ¿Qué le queda a las comunidades? el rescate de la oralidad efectiva, las juntas y asambleas, el uso de perifonéo o la audacia de llamados a reuniones urgentes como en Atenco: a través de cohetones que alertan a la comunidad a su defensa.
La efectividad de la promoción de la ignorancia llega a tal nivel que tan sólo en este espacio podríamos confirmar que quienes leen esta sección en este diario son menos a los que leen las secciones de deportes, entretenimiento o sociales. Jamás menospreciando esa información, sólo haciendo notar que el debate nacional no se efectúa con pelotas de fútbol ni en la fiesta de un niño nice o en la casa de Thalía.
La cerrazón ofende, la ignorancia ofende, la mentira ofende. La intolerancia es el verdadero peligro para México. Esa que hace que algunas de las señoras de camionetotas vean las manifestaciones como "agresiones" y actos "ilegales" que nos desean llevar a la "guerra", porque si hablan de paz necesaria es porque hay un estado de guerra (sic). Queda claro un argumento que es el punto de nuestro hoy día mexicano y que Lorenzo Meyer puntualiza con claridad: en la democracia lo único intolerable es la intolerancia.

A TRAVÉS DE REYNALDO ESCOBAR ORDENA GOBIERNO DE FHB SUSPENSIÓN INMEDIATA DE OPERACIÓN DE ALCOHOLERA

Ante presión de manifestantes afectados, se llega a 8 puntos de acuerdo* Resarcirán daños a afectados por el desalojo por parte de la SSP* Establecen mesas de dialogo entre gobierno del Estado e inconformes.
Por: Enrique Estrada Talavera yVicenta Castañeda Velázquez
Ayer un grupo de más de 500 personas entre campesinos, agricultores y ganaderos, se manifestaron en la explanada del palacio municipal, mostrando su total inconformidad por el desalojo del que fueron objeto por parte de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando se mantenían en plantón afuera de las instalaciones de la fábrica alcoholera ‘Zapoapan’ de Atoyac, además de solicitar un dialogo con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
La respuesta fue rápida por parte del gobierno fidelista al enviar al Secretario General de Gobierno del Estado Lic. Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, quien a través de la delegación de gobierno regional en córdoba a cargo del Lic. Aureliano Téllez Bravo solicitó se conformara una comitiva en representación de los más de 500 manifestantes que se encontraban manifestando de una manera pacífica frente a Palacio municipal, para entablar una mesa de dialogo.
Fue en el salón central de cabildo del H. Ayuntamiento de Córdoba en donde la comitiva nombrada por parte de la población afectada se reunió a puerta cerrada - sin dejar pasar a la prensa - con el secretario Lic. Reynaldo Escobar Pérez por parte del Gobierno del estado, mientras que por parte de los afectados de los municipios de Cuitláhuac; Carrillo Puerto; y Cotaxtla estuvieron Amauri del Valle Nogueira, Hilario Vásquez Durán, Salvador Valdivia Vera, Alejandra Alcántara Lagunas, Antonio Moreno Castro, Jacinto Ventura Camarillo, Juan Peña Martínez, Arturo Veracruz Flores, Misael García Benigno, Mara Alcántara Lagunas, José Alfonso Domínguez Rosales, Concepción Borbonio Rosas, Matilde Robles Gómez y Martha Parra Aguirre.
En dicha reunión y de acuerdo a las facultades y atribuciones que legalmente le competen al secretario general del gobierno de Fidel Herrera Beltrán dicha comisión toma los 8 puntos de acuerdo entre los cuales destacan lo siguiente:
La suspensión inmediata de la fábrica alcoholera ‘Zapoapa’; reparación de daños a los vehículos, carpas, sillas, enseres domésticos y víveres dañados durante el desalojo de la madrugada de este domingo 27.
De igual manera solicitan la reparación de los daños sufridos a ganaderos y agricultores, de acuerdo a los dictámenes y cuantificaciones que de común acuerdo con la SEDARPA elaboren los afectados. Además del saneamiento ecológico de los Ríos Tizapa y Atoyac y demás afluentes que deriven de esos Ríos.
La instalación de una mesa de dialogo a partir de hoy martes a las 9 de la mañana en el Palacio Municipal de Cuitláhuac con la intervención de los secretarios de la SEDARPA a cargo del Ingeniero Juan Humberto García Sánchez, de la secretaría de Desarrollo Económico con su titular Carlos garcía Méndez, Secretaría de Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), de Saneamiento Ambiental y con representantes Federales de la Comisión Nacional del Agua (CNA), SEMARNAP y PROFEPA. A quienes con tiempo se les hará llegar la invitación.
Cabe señalar que dentro del mismo acuerdo se encuentra la reparación de los daños físicos que hubiera sufrido la población derivada del desalojo - por parte de la fuerza pública la madrugada del domingo 27 – al acceso a la compañía alcoholera’Zapoapan’.
De la misma manera solicitaron al gobierno de Fidel Herrera, ordenar a las dependencias policíacas del estado a que cesen todo tipo de agresión y hostigamiento en contra de la población, y se avoquen a resguardar la tranquilidad y la paz de la sociedad en la comunidad.
Dichos acuerdos fueron tomados el día de ayer a las 15:00 horas en el salón central del cabildo cordobés y serían signados más tarde en la ciudad de Cuitláhuac por la comitiva representativa de los afectados por la compañía alcoholera y el secretario General de Gobierno del Estado Lic. Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez.
Por su parte el secretario de gobierno Escobar Pérez dio a conocer en rueda de prensa que “de ninguna manera se pretende dañar a la ciudadanía, pero en estos momentos el Gobernador –Fidel Herrera Beltrán- me autorizó para ordenar la suspensión inmediata de la fábrica, no podemos pensar en un cierre definitivo ya que están en juego $ 120 millones de pesos que los inversionistas invirtieron en la empresa, tal ves con una garantía completa del tratamiento de sus aguas y cuando la población esté segura se puede autorizar a seguir laborando”.
Indicó que será a partir de mañana –hoy- se continuarán los diálogos en las mesas ya establecidas y según el desarrollo de las mismas dependerá y se analizará la situación de la seguridad ecológica que presente la fábrica alcoholera, “por el momento el gobierno de Fidel Herrera Beltrán me autorizó ordenar la suspensión de la alcoholera mientras no se asegure que no se le cause ningún daño ecológico ni a los bienes naturales como son los Ríos y los afluentes ni a los vecinos de la fábrica ni a los agricultores y ganaderos de la zona”.
El secretario de gobierno Escobar Pérez dijo que;”el cierre definitivo de la alcoholera depende de las autoridades ambientales y de la CNA, a mi me corresponde colaborar con el gobierno para mantener la gobernabilidad, la seguridad jurídica, la seguridad y la paz social, todos los acuerdos llevan esta finalidad”.
Al parecer quienes se encuentran al frente de las dependencias , SEMARNAP , PROFEPA , CNA, responsables de vigilar que el Medio Ambiente y cuerpos de agua no se contaminen, No, están exigiendo al cien por ciento a inversionistas cumplan con la normatividad legal, y autorizan su instalación, porque son generadoras de empleo.

Bloquean Cañeros Avenida Principal de Córdoba

Bloquean Cañeros Avenida Principal de Córdoba *Obligan al Gobierno Estatal a Claudicar y Atender Problema de Alcoholera
Hugo Morales Alejo
Córdoba, Ver.- Unos trescientos campesinos de la parte baja del centro del estado, bloquearon parcialmente el centro de esta ciudad, al acudir a la delegación de la ComisiónEstatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz (CDHEV), a elaborar siete quejas por supuestos abusos de autoridad al haber sido desalojados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la madrugada de este domingo, cuando mantenían bloqueada la carretera Córdoba-Paso del Macho, desde el viernes pasado.
El titular de la CDHEV, Miguel González González, recibió siete quejas de igual número de hombres y mujeres que acusaban lujo de prepotencia en el desalojo del domingo enla madrugada, cuando más de 200 granaderos irrumpieron en el lugar donde pernoctaban los manifestantes, que exigían el cierre de la Alcoholera de Zapopan, (AZ)SA de CV, por considerar que esta vierte vinaza que perjudica los afluentes que van a dar a los ríos que cruzan los municipios de Carrillo Puerto, Yanga, Cotaxtla, Cuitláhuac, Atoyac y Boca del Río, a través delos ríos, Atoyac, Cuichapa y Acayucan además de los arroyos, Temaxcalapa, Arroyo Azul , Las niñas, Cara sucia y Componapa.
Encabezados por el productor de limón Amauri del Valle, bloquearon la avenida 1, la principal de la ciudad, entre las calles 6 y 8, enfrente de la CDHEV, donde subió un grupo de denunciantes a interponer su queja por escrito. Siendo atendidos uno por uno por el titular, Miguel González González.
Mientras los demandantes hacían lo suyo, el resto exigía que el mismo gobernador del Estado los atendiera, por lo que por más de dos horas provocaron con su bloqueo un caos vial en el centro de la ciudad el mediodíade este lunes, teniendo que acudir la dirección de Tránsito a reorientar el enorme flujo vehicular varado.
Mientras esperaban que llegaron las autoridades estatales, los líderes del movimiento acudieron a la diócesis de Córdoba, a agradecer al obispo Eduardo Patiño Leal el que hubiera vertido declaraciones a favor de los manifestantes, repudiando la fuerza pública en este caso. Pero el obispo no fue hallado en su casaparroquial, por lo que dejaron un mensaje con sus asistentes.
Alrededor de las dos de la tarde arribaron los Secretarios de Agricultura, Juan Humberto García Treviño, Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, CAEV, Yolanda Gutiérrez Carlín, CNA, Guillermo Hernández Viveros,encabezados pro el Secretario de gobierno, Reinaldo Escobar Pérez, para reunirse en privado con una comisión de 30 personas, para crear un acuerdo que diera final conflicto político que llevaba más de cuatro días.
Luego de dos horas de diálogo,a las tres de la tarde, finalmente dieron a conocer un documento firmado por ambas partes que incluye la suspensión inmediata de la Alcoholera Zapopan, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Córdoba-Atoyac; reparar los daños ocasionados en sus pertenencias, así como el pago de materiales dañados por el desalojo efectuado a los que fueron evacuados este domingo en la madrugada; reposición de los vehículos decomisados durante el desalojo, que pertenecen a los manifestantes; reparación del daño ocasionado a los agricultores y ganaderos de la zona, por los fluidos de la alcoholera, según dictamine la Sedarpa en común acuerdo con los demandantes; saneamiento de los ríos Tizapa y Atoyac, y demás afluentes que deriven de esos ríos; instalación de una mesas de diálogo en Cuitláhuac desde este martes 29 de agosto, entre la Sedarpa, Caev, CNA, CEDECO y Semarnap; reparación de daños ocasionados físicos sufridos por la población derivados del desalojo del domingopasado en la alcoholera de Zapopan yordenara los grupos policíacos dejar atrás la agresión y hostigamiento contra la población de la región.

TABASCO: HISTERIA MADRACISTA EN CONTRA DE AMLO


TUMBANDO CAÑA
ARMANDO GUZMAN
Histeria madracista en contra de AMLO
Tan luego Andrés Manuel López Obrador puso un pie en Tabasco y anunció que apoyará la campaña de Raúl Ojeda para que el 15 de octubre gane la gubernatura "por amplio margen", afloró la histeria del PRI "madracista" y de los periódicos y escribanos afines.
La prensa antiobradorista, los "madracistas" y los priistas disfrazados de "columnistas" se desgarraron las vestiduras, se tiraron al suelo, echaron espuma por la boca como canes con rabia y lanzaron truenos y centellas en contra de López Obrador por el enorme delito cometido: hacer campaña política en su tierra en respaldo de Raúl Ojeda y de los abanderados a las 17 alcaldías y 21 diputaciones de mayoría, postulados por la coalición Por el Bien de Todos que conformaron el PRD y PT, a la que se sumaron de facto los partidos Convergencia y Alternativa Social Demócrata y Campesina.
El "madracista" presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio y vocero del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Molina Becerra, tachó a López Obrador de "agitador" y de pretender "sustituir de facto" a Raúl Ojeda en la candidatura para el gobierno de Tabasco.
El vocero priista, que hace tres años fue repudiado y aplastado en Macuspana, la tierra de López Obrador, cuando buscaba la candidatura a la presidencia municipal, citó a rueda de prensa para acusar al ex jefe de gobierno capitalino de querer "montarse ilegalmente" en la candidatura a la gubernatura, pues según él "carece de residencia oficial en Tabasco aunque tenga una casa en Villahermosa".
"Su licencia como jefe de Gobierno no le podría permitir, si respeta la ley, venir a hacer campaña para gobernador, a menos, claro está, que trate de sustituir de facto a Raúl Ojeda", manifestó Molina y en su histeria malinchista calificó como "intromisión" que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador haga campaña política en su tierra.
"Es un agregado de violencia para intimidar a la sociedad y al electorado", sobre todo, cuando el PRI "rechaza el engaño, respeta la ley y busca la paz social por encima de todas las cosas", masculló el vocero tricolor.
"Que los tabasqueños elijan a su gobernador sin presiones, ni anuncios de violencia o negociaciones porque la transición política local es asunto de los tabasqueños", exigió el priista como si AMLO fuera extraterrestre.
Las rabietas de los priistas "madracistas" surgieron por el adelanto de López Obrador de que Raúl Ojeda ganará por "amplio margen" la gubernatura, pues la coalición Por el Bien de Todos pretende aplicar al PRI la misma receta del 2 de julio, al cual superó por más de 150 mil votos.
Si Gina Trujillo, la mujer que no pudo, sostiene que su candidato Andrés Rafael Granier Melo lleva "más de 20 puntos de ventaja" a Ojeda en las intenciones del voto, ¿por qué entonces el terror a que AMLO haga campaña en Tabasco si el priista con esa ventaja es materialmente inalcanzable para el 15 de octubre?.
El señuelo priista no se lo traga ni el propio candidato de su partido, quien en gira proselitista por el municipio de Centro reconoció que hoy las elecciones se ganan por "cerradísimos" márgenes, como sucedió en la elección presidencial y en los recientes comicios de Chiapas.
"Hoy las elecciones se gana cerradísimas. Hoy no se puede clamar victoria por amplísimos márgenes; un voto puede ser la diferencia para ganar o perder una elección, y si no, vean lo que acaba de suceder en Chiapas", precisó Granier Melo, quien, así, echó por tierra los presuntos 20 puntos de ventaja que, según Gina Trujillo, lleva El Químico a Raúl Ojeda.
Contrario también a la postura del priismo "madracista" que, con Gina tomó por asalto la dirigencia estatal y las diputaciones plurinominales, Granier Melo rechazó también que le de miedo o afecte su campaña el arribo de AMLO para respaldar a Raúl Ojeda, por lo que, aseguró, no tiene pensado cambiar o redefinir su estrategia política.
"Estratégicamente no nos afecta. Estamos totalmente ajenos a él (a López Obrador); no estamos tomando previsiones extras", sostuvo.
"No me da miedo que lo que dice la oposición que va a traer al señor López Obrador para aplastar a Andrés Granier. Los que vamos a gobernar Tabasco estamos aquí; no nos pueden venir a gobernar desde México", manifestó y remató:
"Yo no quiero ser un gobernador secuestrado... venga quien venga de México el pueblo de Tabasco ya tomó una decisión: el gobernador, primero Dios y luego ustedes, será Andrés Granier".
López Obrador y Ojeda Zubieta inician hoy campaña de dos días por rancherías, villas y poblados del municipio de Centro y Jalpa de Méndez. Posteriormente regresará para visitar, por lo menos, 100 comunidades, poblados de los 17 municipios antes de los comicios del 15 de octubre.
El sábado pasado, AMLO tuvo primera reunión con los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, a la que también asistieron legisladores federales y senadores electos, así como Raúl Ojeda y la dirigencia estatal del PRD.
"Vamos a ganar en Tabasco, va a ganar Raúl Ojeda, vengo a ofrecerle mi respaldo como candidato de la coalición Por el Bien de Todos en el estado, en mi tierra, en mi agua", aseguró el político tabasqueño en breve entrevista.
"Voy a recorrer el estado, voy a venir nada más que tengo que estar pendiente de la Convención Nacional Democrática. Me voy a dar un tiempo para recorrer el estado", afirmó.
"Estamos preparados porque seguramente se van a asociar el PRI y el PAN como lo están haciendo en todos lados; como lo hicieron en Chiapas, pero estamos seguros de vamos a ganar y por amplio margen, como lo hicimos el 2 de julio", puntualizó.
La Zafra
Como "hombre"responderá Manuel Andrade al senador Arturo Núñez tan luego termine su agónico quinquenio al que le restan, ¡por fin!, 120 días...


Canal de Videos