domingo, agosto 20

DISCURSO DE EBRAD 20 DE AGOSTO

PALABRAS DEL JEFE DE GOBIERNO ELECTO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO EBRARD CASAUBON, EN LA ASAMBLEA INFORMATIVA, EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


Compañeras y compañeros.

En primer lugar, a nombre de todas las compañeras y compañeros del Distrito Federal reconocer, agradecer, el apoyo a nuestro movimiento de todos nuestros hermanos que vienen de los estados de la República Mexicana.

Sean bienvenidos compañeras y compañeros de todas las entidades federativas de México.

Aquí, en la Ciudad de México, triunfó el Proyecto Alternativo de Nación, como en toda la República, aquí ganamos la Jefatura de Gobierno y también la mayoría en la Asamblea Legislativa, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

Somos leales al voto de los ciudadanos y por eso estamos aquí respaldando la causa de Andrés Manuel López Obrador.

La ciudad, esta ciudad de México, no olvidemos es una ciudad que siempre ha sido libertaria, combativa y siempre ha estado comprometida con la democracia.

Aquí, frente al Palacio de Ayuntamiento de la ciudad, se inició de hecho el movimiento por la Independencia. En esta ciudad se respaldó al movimiento magisterial, a los ferrocarrileros, al movimiento médico, a los estudiantes en 1968 y aquí en la ciudad se ganó en 1997 el primer gobierno.

Esta es una ciudad progresista, generosa y democrática y, por eso, en esta ciudad respaldamos el movimiento, para que se respete el voto.

¡Que se respete la voluntad popular!

Lo que defendemos, compañeras y compañeros, es el derecho esencial que nos hace ciudadanas y ciudadanos. Si nosotros permitimos el atropello, la imposición, que pasen por encima de la voluntad de las ciudadanas y de los ciudadanos, todos nuestros derechos y libertades estarían el peligro.

Hoy defendemos el derecho esencial a definir, a decidir con el pueblo quién debe gobernar el país y hacia donde debe ir la República. Por eso estamos aquí, compañeras y compañeros.

Esta lucha tiene que ver con los derechos de todas y de todos, sabemos que la Asamblea Informativa Permanente ha generado molestias a los ciudadanos y les reiteramos nuestras disculpas, pero también estamos defendiendo sus derechos.

Y si no hacemos nada, el día de mañana nuestros hijos nos dirán: No tuvieron la altura, la grandeza y la convicción para defender a los ciudadanos, para defender el voto y para defender a nuestra Patria. Por eso estamos aquí.

En la ciudad, en esta ciudad estamos preparados para gobernar con la misma dirección. Vamos a gobernar con equidad, vamos a gobernar con la justicia y vamos defender a la mayoría. Gobernaremos para todos, pero vamos a defender a nuestra ciudad, sus derechos legítimos y, sobre todo, la justicia, la igualdad y la equidad, que es nuestra causa.

Y vamos a estar en este movimiento, compañeras y compañeros todo el tiempo. Quienes han apostado a que la ciudad se conforme, a que quienes fuimos electos nos callemos, a que ya no sigamos adelante, ¡se equivocan!

Vamos a seguir adelante, porque somos gente integra y tenemos convicciones y por eso estamos aquí. Vamos adelante, compañeras y compañeros.

Esta ciudad siempre ha levantado su voz, siempre nos hemos organizado, lo mismo en los movimientos políticos, como el 68, que en los grandes acontecimientos sociales, como el sismo de 1985, y ahora en 2006 la ciudad está participando también.

No vamos a permitir que atropellen el voto de las ciudadanas y ciudadanos, no vamos a permitir el autoritarismo de Fox ni su cinismo, no vamos a permitir la imposición del candidato de la derecha, porque él no ganó la elección. No lo vamos a permitir, compañeras y compañeros.

Vamos a estar con la causa justa. Hoy tenemos evidencias, de todo tipo, de que hubo un operativo, del cual tuvo conocimiento, por supuesto, el presidente de la República, que fue orquestado por el Partido Acción Nacional y su gobierno.

Tenemos evidencias de que han traicionado a la democracia. Fox es un traidor a la democracia.

Y ellos lo saben. El tamaño de su miedo es –y ustedes lo pueden ver— la ocupación del Palacio Legislativo de San Lázaro, por primera vez, por tanquetas.

Han tomado la casa de la representación popular porque tienen miedo, porque tienen pánico, porque le tienen pánico a la ciudad, porque tienen miedo a ustedes, porque han traicionado a la democracia y porque saben que no nos vamos a dejar ni nos vamos rajar.

Aquí estamos, compañeras y compañeros, estamos en la lucha, vamos hasta el final, vamos a participar al lado de ustedes y vamos a ser leales al mandato que ustedes nos dieron.

Vamos a estar con Andrés Manuel, con el Proyecto Alternativo de Nación y con la Convención, a partir del 16 de septiembre.

Compañeras y compañeros: no nos van a poder callar, no van a poder ocultar la verdad.

El día de mañana todos los que estamos aquí podamos decirle a nuestro país que cuando nuestro país nos necesitó, cuando nuestras convicciones nos requirieron, ahí estuvimos y cumplimos y vencimos.

Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Canal de Videos