miércoles, agosto 30

TABASCO: LA MISMA DOSIS DEL 2 DE JULIO

TUMBANDO CAÑA
ARMANDO GUZMAN
AMLO: la misma dosis del 2 de julio
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, insistió aquí que se le pretende robar la elección presidencial y que, de consumarse la imposición de Felipe Calderón, el pueblo elegirá su propio gobierno en la Convención Nacional Democrática (CND), convocada para el 16 de septiembre en el zócalo capitalino.
En su primer día de campaña en apoyo de la candidatura de Raúl Ojeda Zubieta, AMLO ratificó su respaldo "incondicional" al abanderado de su partido, agradeció a sus paisanos los votos emitidos a su favor el 2 de julio y ofreció detalles sobre la CND.
Explicó que ganó en 16 de los 32 estados de la República, incluidos los tres más grandes del país (Estado de México, Distrito Federal y Veracruz), sin embargo, dijo que no le han querido reconocer su triunfo.
"Para decirlo de una manera muy clara: nos quieren robar la elección presidencial", afirmó y por ello no acepta los resultados "manipulados" del Instituto Federal Electoral ni reconoce el cómputo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Reafirmó que no aceptará la imposición "de un presidente ilegítimo", "espurio", y advirtió que si se insiste "en consumar la usurpación y un golpe de estado", violando la Constitución General de la República, el 16 de septiembre se realizará CND, a donde llegarán representantes de todos los pueblos, colonias y barrios de México, de todas las condiciones sociales y credos religiosos.
"De manera soberana más de un millón de delegados vamos a decidir las medidas que se llevarán a cabo", estableció e invocó como fundamento el artículo 39 de la Constitución que establece que la soberanía radica en el pueblo; que el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio y que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar su forma de gobierno.
"Si ellos no respetan la voluntad popular, el pueblo constituido en asamblea va a elegir a su propio gobierno para que de esta maneras haya democracia y bienestar en nuestro país", sostuvo y denunció que "una pandilla de rufianes" que no quieren que hayan cambios en nuestro país, ni bienestar para la mayoría de la población, le quieren robar la elección presidencial.
"Quieren que el gobierno siga siendo un comité al servicio de unos cuantos, por eso están en contra de nosotros. Se confabularon estos intereses y nos están cerrando el paso, pero ustedes me conocen de tiempo atrás: yo no claudico, no me voy a dar por vencido; voy a seguir luchando: ni me voy a dejar ni me voy a rajar para que quede muy claro", afirmó en la Villa Tamulté de las Sabanas.
Al referirse al ámbito local, que tanto escozor provoca a los "ma-dracistas", López Obrador alertó que sus adversarios del PRIAN van a querer ganar a como de lugar la guber-natura de Tabasco el 15 de octubre, a fin de hacerlo "quedar mal" y dar la idea de que su movimiento "va para abajo" y que se está "desgastando".
"Van a querer ganar a como de lugar en Tabasco y van a meter mucho dinero; van andar ahí con morraladas de dinero queriendo comprar los votos y repartiendo, como siempre, materiales de construcción, despensas, pollos y patos", alertó y aconsejó:
"Ya saben ustedes como actúan: hay que comerles la carnada pero no morder el anzuelo".
Convocó a los tabasqueños repetir a sus adversarios del PRIAN "la misma dosis del 2 de julio" y festejó que se haya ganado en Chiapas la gubernatura, donde el PRI y el PAN "se descararon" al asociarse "para tratar de vencernos y aplastarnos", nada más que el pueblo chiapaneco "no lo permitió y se ganó".
Ofreció estar pendiente del cumplimiento de los 35 compromisos que firmó para Tabasco en su campaña presidencial para establecer "un estado de bienestar", y garantizar así el derecho al trabajo, salarios bien remunerados, educación, salud y vivienda.
"Tenemos que poner el ejemplo en Tabasco: aquí va a ser el laboratorio del desarrollo social de nuestro país", demandó el político tabas-queño, a quien sus paisanos vitorearon y proclamaron como "legítimo presidente de la República" .
Mientras tanto, en la Ciudad de México estudiantes y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) plantearon un paro general de universidades públicas por 24 horas, como protesta en caso de que el TEPJF declare presidente electo a Felipe Calderón, y para ello, sostendrán conversaciones con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo a informaciones del diario La Jornada, los politécnicos discuten diversas propuestas que presentarán en la Convención Nacional Democrática, entre ellas, proponer a López Obrador "como presidente legítimo o coordinador de la resistencia civil pacífica", así como reforzar los lazos de trabajo y cooperación con las organizaciones sociales que se han conformado durante este proceso electoral.
Arturo Velásquez Gon-zález, representante de la Agrupación de Académicos Politécnicos por la Democracia, anunció que estudiantes y académicos de esa casa de estudios reconocerán abiertamente el triunfo de López Obrador como presidente de México, y si el TEPJF declara la victoria de Calderón, debatirán si los politécnicos transitarán de la resistencia civil pacífica a la desobediencia.

La Zafra
Mientras el país arde, Fox, como Nerón, toca la lira y contempla su obra: la destrucción de la democracia mexicana...

No hay comentarios.:

Canal de Videos