lunes, septiembre 18

Apoya Encinas resolutivos de Convención Nacional Democrática


Apoya Encinas resolutivos de Convención Nacional Democrática
Fabiola Cancino El Universal Ciudad de México Lunes 18 de septiembre de 2006
No obstante, a pregunta expresa, el jefe de Gobierno se negó a desconocer a Felipe Calderón como Presidente de México, al señalar que asumirá sus responsabilidades legales hasta el último día de mandato
10:09 El mandatario capitalino, Alejandro Encinas, informó que votó en favor de los resolutivos de la Convención Nacional Democrática, en donde se desconoció a Felipe Calderón como Ejecutivo federal y Andrés Manuel López Obrador fue nombrado "presidente legítimo".
No obstante, a pregunta expresa, se negó a desconocer a Calderón Hinojosa como Presidente de México al señalar que "como jefe de Gobierno voy a asumir plenamente mis responsabilidades legales, lo haré hasta el último día de mi mandato".
Agregó que como ciudadano, "y en pleno ejercicio de mis derechos, mantendré siempre mi militancia política en el partido que yo considere que represente mis intereses".
Encinas resaltó: "Hay que entender muy claro cual esta situación, se que es muy criticable en mi carácter de jefe de Gobierno, pero voy a cumplir con mis responsabilidades legales".
Reiteró que sólo le tocará coincidir con el presidente electo los cuatros primeros días de su gobierno, ya que Calderón Hinojosa tomará posesión de su cargo el 1 de diciembre y Encinas concluye su mandato el día 5 de ese mes.
Comentó que el 1 de diciembre hará un posicionamiento al respecto.
En cuanto a la posibilidad de integrarse al gabinete que propone López Obrador, dijo que eventualmente no lo considera así y ya después de que concluya su mandato dará a conocer su futuro político.
mvc/grg
© Copyright El Universal-El Universal Online

No hay comentarios.:

Canal de Videos