martes, septiembre 5

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE FALLO DEL TRIFE

H. Córdoba, Ver; a 5 de Septiembre del 2006.

COMUNICADO DE PRENSA

H. Córdoba, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática y la Coalición por el Bien de Todos lamenta la decisión tomada el día de hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al otorgarle validez a la elección presidencial del pasado 2 de Julio.

Si bien es cierto, que este fallo es inapelable y legal, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador no aceptamos a un presidente espurio e impostor porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue contradictorio en su dictamen al reconocer la existencia de una guerra sucia contra nuestro candidato, al considerar que existió una inequidad en el proceso electoral pero que no fueron elementos suficientes para influir en el resultado final del proceso electoral.

Lo anterior, es un precedente muy peligroso para futuros procesos electorales, por que están dándole validez a la generación del odio y la confrontación entre los mexicanos, es decir lo ilegal lo han vuelto legal, lo inmoral en moral, lo injusto en justo, lo incorrecto en correcto.

Ante esto tenemos nosotros el legítimo derecho a la defensa, como cualquier persona que ultrajada, que es robada, tiene el derecho a la legítima defensa y es lo que estamos haciendo, defendiendo los votos y defendiendo lo que decidió nuestro pueblo el 2 de julio.

Y nos sentimos fortalecidos también porque este movimiento de resistencia civil ya rebasó las expectativas, va más allá de la lucha política, del propósito de que nos respeten la Presidencia de la República, como no lo hicieron los magistrados del TEPJF. Ahora este movimiento está llamado a transformar al país.

Precisamente por eso, tenemos la certeza de que las instituciones que hoy existen en nuestra nación, han llegado a su fin, porque ya han sido rebasadas por la realidad mexicana; es indispensable la conformación de un nuevo constituyente que convoque a la refundación de México, con la construcción de nuevos pilares de la democracia, de la política, economía y participación ciudadana.

Hay veces que se logran las transformaciones desde el poder, desde los palacios y otras veces, la mayoría de las veces, de acuerdo a la experiencia histórica en nuestro país, se logran con movimientos populares como este (La Resistencia Civil Pacífica).

De modo que es importante gobernar, pero también es importante transformar y estamos ahora, las circunstancias nos han puesto en esta tesitura, de que podemos de una vez y para siempre transformar a nuestro país, hacer a un lado este régimen caduco de corrupción, de privilegios y establecer las bases de una República, en donde sea el pueblo el interés principal y, de manera particular, la gente humilde, la gente pobre, en donde podamos vivir todos con dignidad, en donde podamos hacer a un lado, erradicar para siempre la corrupción, la impunidad, la prepotencia, todas esas lacras de la política.

Precisamente, es ahí donde el próximo 16 de Septiembre en el Zócalo de la ciudad de México estaremos celebrando la Convención Nacional Democrática para buscar los siguientes objetivos:

Combatir la pobreza y la monstruosa desigualad imperante; defender el patrimonio de la Nación; impedir la enajenación de los bienes nacionales y la privatización del petróleo, la electricidad, la educación pública, la seguridad social y los recursos naturales; hacer valer la democracia y los derechos ciudadanos; defender el derecho público a la información; acabar con la corrupción y la impunidad de los poderosos; y renovar a fondo todas las instituciones civiles para ponerlas al servicio del pueblo y sujetarlas genuinamente a los principios constitucionales

Primero ¿cómo la rescatamos? porque están secuestradas por una minoría y por eso se viola constantemente la Constitución, cómo rescatamos a las instituciones que están en manos de una minoría y cómo logramos que estas instituciones verdaderamente representen al pueblo, instituciones del pueblo y para el pueblo y que respeten el mandato constitucional.

Para lograr esta reforma, esta transformación de las instituciones, para hacer a un lado a la República simulada y construir una República real, auténtica, es que se está planteando también que la Convención pueda convocar a un Constituyente, esto va a llevar algún tiempo, pero para que ese Constituyente, porque se requiere modificar la Constitución y eso sólo se puede lograr si se reúne todo el pueblo para definir cómo se deben de llevar a cabo los cambios en la Constitución.

No debemos olvidar que los sueños de los hombres y de las mujeres de hoy, serán las realidades de mañana, como en alguna ocasión lo estableció el libertador José Martí.

Atentamente

¡Sufragio Efectivo, No Imposición!



Lic. Juan Carlos Fernández Zulueta
Consejero Estatal del PRD-Veracruz
Promotor Regional de la Convención
Nacional Democrática - CND

No hay comentarios.:

Canal de Videos