sábado, septiembre 23

El efecto AMLO


FRANJA SUR
RENE ALBERTO LOPEZ
El efecto AMLO
Mientras en la esquina del PRIAN se calientan la cabeza afinando estrategias para continuar atacando a diestra y siniestra al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el "presidente legítimo" de México sigue sumando el respaldo de los tabasqueños hacia Raúl Ojeda, y continúa cosechando el afecto de seguidores en todos los rincones del estado.
El fenómeno político en que está convertido el macuspanense sigue siendo una preocupación para la facción madracista. Y no hay duda que el efecto López Obrador, que aplastó al PRI el 2 de julio en Tabasco, sigue "vivito y coleando" y será definitivo en el resultado de las elecciones del próximo 15 de octubre. A eso se deben los ataques en los medios contra AMLO, nada nuevo, por cierto, en esta región del sureste.
Pero mientras los sesudos asesores del aún inquilino de la Quinta Grijalva, diseñan nuevos obuses para intentar socavar a López Obrador, de quien se refieren como si fuera un fuereño, es otra la realidad que se registra en el lugar de los hechos, es decir, en los mítines que encabeza el perredista en apoyo a la candidatura de Raúl Ojeda Zubieta.
Nunca este franjero había observado que un político fuera tan asediado por la multitud, y conste que hemos reporteado en varios estados del sureste y en distintas elecciones.
Allá en esas comunidades y villas que visita Obrador son auténticos días de fiesta, de algarabía. Todo mundo se quiere tomar una foto con el perredista o llevarse un autógrafo en una camiseta o en una foto.
El jueves, por ejemplo, hombres, mujeres y niños hacían largas filas en Sánchez Magallanes para tomarse la foto con el político más popular de México. No fueron pocas las camisetas que autografió.
Tal situación se vivió ayer en la comunidad de Plátano y Cacao, donde los encargados de la logística de la coalición, sudaban la gota gorda para frenar la avalancha de seguidores que se apiñaban abajo del templete para intentar cuando menos saludar de mano a López Obrador.
Esto lo saben, desde luego, --para eso tienen a los llamados orejas-- en el palacio de gobierno, en la casa de campaña del abanderado priista Andrés Granier, lo mismo que en las oficinas estatales del PAN.
Por lo que hemos observado en las giras de la coalición, no creemos que, cuando falta menos de un mes para los comicios, con encuestas desacreditadas o desplegados publicados en periódicos que la amplia mayoría de tabasqueño ni siquiera saben que existen, el grupo ma-dracistas y sus socios panistas, puedan revertir la efectiva campaña que realiza AMLO a favor de Raúl Ojeda.


No hay comentarios.:

Canal de Videos