domingo, septiembre 10

Proponen que gobiernos del PRD se declaren en rebeldía


Proponen que gobiernos del PRD se declaren en rebeldía
Alberto Cuenca y Johana Robles El Universal Domingo 10 de septiembre de 2006 Nación, página 20
La decisión será tomada el 16 de septiembre en el zócalo, anuncian
Si la convención nacional democrática a la que ha convocado Andrés Manuel López Obrador lo decide, todos los gobiernos emanados del PRD en el país se declararán en rebeldía a partir del 16 de septiembre.
Adrián Bejerano, secretario de Comunicación del PRD capitalino, dijo que esa declaración de rebeldía es una propuestas que se discutirá en dicha convención.
Agregó que el alcance de la propuesta será definido por los convencionistas el 16 de septiembre; es decir, se decidirá si es o no obligatoria, y si al aplicarla esto lleva a romper toda relación con el Ejecutivo federal y con el PAN.
Al declararse en rebeldía, explicó, los gobiernos del sol azteca tendrían prohibido establecer contactos de cualquier tipo con el presidente Vicente Fox, con el presidente electo Felipe Calderón, así como con el PAN en todos los niveles.
Patricia Ruiz Anchondo, jefa delegacional en Gustavo A. Madero, anunció que los gobiernos perredistas y representantes populares se declararán en lucha permanente hasta lograr que la legalidad sea restituida en este país.
Sobre la propuesta, EL UNIVERSAL consultó a jefes delegacionales para conocer su postura.
Armando Quintero, de Iztacalco, opinó que se deberá analizar en qué consistiría la medida y cómo se expresaría, pero dijo que él suscribirá la decisión de la Convención Nacional Democrática.
Laura Velázquez, jefa delegacional en Azcapotzalco, dijo que en lo que resta de su gobierno se va a declarar en favor de López Obrador y que los delegados serán dirigentes en la reunión del 16 de septiembre.
Confirmó que se están organizando para la resistencia, pero todavía no hay nada definitivo.
Se analiza si se trataría esta rebeldía como una posición política o en la parte administrativa.
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Canal de Videos