viernes, octubre 27

Se enfrentan a tiros en Oaxaca; hay cinco heridos


Se enfrentan a tiros en Oaxaca; hay cinco heridos
Jorge Octavio Ochoa y Alejandro Torres / Enviados El Universal Oaxaca, Oax. Viernes 27 de octubre de 2006
Uno de los tiroteos se dio cerca de la Procuraduría estatal; se movilizan miembros de la APPO para asistir a sus compañeros
La ciudad de Oaxaca se encuentra sumida en un auténtico caos y tensión, luego de registrarse dos balaceras.
Los primeros disparos se registraron en avenida Ferrocarril y Calicanto. Los segundos a espaldas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se reportan al menos cinco personas heridas.
Se reportan tres mujeres y dos hombre heridos, quienes se encontraban en una de las barricadas que se encuentran en la zona.
Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares a clínicas privadas.
También hay reportes de que en la colonia Santa Lucía, grupos de personas pretenden retirar las barricadas y los bloqueos que mantienen virtualmente sitiada a esta ciudad.
Ante estos hechos se ha generado una intensa movilización de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Armados con machetes, tubos, palos y piedras han ido en auxilio de quienes se encontraban en ambos puntos donde se reportaron los disparos.
Siguen los tiroteos
En tanto, siguen las balaceras. Martín Olivera Ortiz, vecino de la colonia La Experimental, atrás de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue herido de bala en la parte alta del muslo izquierdo en la calle Allende, durante un enfrentamiento con personas antagónicas a la APPO que intentaron desalojar las barricadas y los campamentos.
Al rededor de las 18:00 horas simpatizantes de la APPO se reagrupan detrás de la Procuraduría y se arman con palos, piedras y tubos.
Minutos antes llegaron jóvenes transportando en cajas de refresco botellas con gasolina para ser usadas como bombas molotov.
Mientras tanto, ambos bandos hacen llamados a sus respectivos simpatizantes para detener una eventual confrontación.
A través de radio Universidad, en poder de la APPO y el magisterio, se ha llamado a la gente para quitarse de las barricadas y protegerse de los disparos.
dm
goc/dm
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online

No hay comentarios.:

Canal de Videos