viernes, enero 26

Alcalde de Yanga pide lotes para sus empleados

Para presuntamente manejarlos y comercializarlos de manera
discrecional, el alcalde de Yanga Rogelio Gordillo Enríquez y el Delegado Regional de Patrimonio del Estado Enrique Hernández Rivera, han solicitado 10 lotes cada uno en el proceso de reubicación de los colonos adheridos al ‘Frente Popular Libertador Yanga’ que fueron invadidos por afiliados a la UGOCP, denunciaron los dirigentes de esta organización Adrián Cortés Hernández y Francisco López Maceda.
En este conflicto con más de 10 años de existencia en el municipio de Yanga, el gobernador Fidel Herrera Beltrán determinó el año pasado dejar a las familias que llegaron con el líder de la UGOCP Margarito Montes Parra, en el predio denominado El Pedregal, comprando tres hectáreas en el predio denominado El Pochote, donde serán reubicadas en un principio 112 familias, de las 283 que en mayo de 1994 participaron en la compra–venta del terreno El Pedregal de nueve hectáreas por 105 mil pesos.
Para dar solución a este conflicto, el gobernador prometió al Frente Popular un terreno de 12 hectáreas dotado de los servicios públicos elementales, en tanto que los ugocepistas siguen viviendo dentro del predio con varias construcciones, a la vez que los colonos del ‘Frente Popular Libertador Yanga’ no fueron desalojados tras detenerse la orden del Juez. Todo esto quedó plasmado en el convenio entre gobierno municipal, estatal y el Frente Popular signado el 11 de enero de 2006.
OBSTACULIZAN EL TRABAJO
“El predio en El Pochote ya nos lo dieron físicamente, pero no tenemos el documento que acredite que es propiedad de nosotros. A raíz de esto hemos tenido problemas con nuestro presidente municipal y el delegado de Patrimonio del Estado, que ellos piensan que el terreno no los está regalando el gobierno del estado, nos están pidiendo lotes y nos están obstaculizando el trabajo.
Ante esto, la semana pasada se reunieron con el Director
General de Patrimonio del Estado José Antonio Flores Vargas, quien les condicionó los terrenos a la medida estándar
de 105 metros cuadrados, cuando en El Pedregal adquirieron
terrenos de 200 metros y más, “cuando se trata de una permuta, no de terrenos que nos estén regalando”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos