miércoles, enero 24

CONVERGENCIA CON EL PRI


BALCON CENTRALDelfino Hernandez Jimenez23/Enero/2007

JUAN FERNANDO Y LA ALIANZA

Para los auténticos militantes del Partido Revolucionario Institucional; para los que han dejado muchos años de esfuerzo en esta trinchera, así como las nuevas generaciones formadas dentro de este instituto político, la segura alianza entre el PRI y Convergencia por la Democracia es un ataque directo a sus convicciones, les niega la posibilidad y ven casi imposible avanzar en la larga fila.
En Córdoba, el anuncio anticipado del amor platónico que nace entre el revolucionario y el partido del exgobernador Dante Delgado, por supuesto que ha alborotado la gallera, aun mas cuando se pregona a los cuatro vientos que el candidato a encabezar el próximo Ayuntamiento será el expanista, luego priista y hoy convergente Juan Fernando Perdomo, hombre de trabajo indiscutible cuyo único defecto es padecer del síndrome de “notorienitis”.
De Juan Fernando Perdomo se recuerda aquel multitudinario cierre de campaña, cuando en sus buenos tiempos la guera Yuri y su “osito panda” no pudo levantar el triunfo en las urnas electorales y nuevamente quedo demostrado que los cierres no votan.
Pero Perdomo a trabajado, eso no lo niegan los cordobeses. Se dice que es un tipo atento y con disponibilidad, su único defecto es ser chile de todos los moles, tanto que comentan en un sentido protagónico que si Juan Fernando va a un velorio con tal de hacerse notar el quiere ser el muerto.
Pero lo que menos les importa es si es sencillo o soberbio; si es humilde o protagónico; si tiene o no popularidad o al final de cuentas si gana la elección ¡no! Los priistas empiezan a saca r la casta porque se siente ofendidos, los relegan como siempre a un tercer termino y concluyen que están ante el mismo PRI de siempre aquel que nunca va a cambiar.
Si se concreta la alianza, se le acaban sus ilusiones de llegar a la Presidencia Municipal, al presidente de la Fundación del Golfo, Vicente Montiel; a Martín Becerra; a Carlos Demuner Pitol; al Neo Solís, entre otros suspirantes que mientras son peras o manzanas llevan su rato trabajando.
Sin temor a equivocarnos los priistas de Córdoba siempre han reconocido la labor de Perdomo Bueno. Como diputado federal presento propuestas serias, pero hoy respingan, porque se ven afectados en sus intereses y la verdad no desean compartir migajas cuando siente que han trabajado para poder ser ellos los que partan el pastel…¿podrán?
PASO DEL MACHO Y LA CIRCULACION VEHICULAR
Al comienzo de este milenio paso del macho ha venido presentando una incipiente y aun amorfa clasificación de ciudad ; en la anterior administración perredista se crearon las primeras confluencias semaforizadas que dieron paso a un lucimiento modernista mas que a una realidad en el ordenamiento vial , en algunas horas donde no pasan ni los burros , se vuelve un cuello de botella en lugar de agilizar el trafico . si bien la administración municipal es quien promueve la modernidad en las poblaciones quien debe velar porque las cosas entren en orden son nuestros amigos los agentes de transito y su coordinador , que dicho sea de paso ha hecho un buen papel en esta demarcación , pero ahora que ya circula una grua y ya existen areas de estacionamiento publico no debe haber pretexto para que la gente se estacione en doble fila , en entradas , en terminaciones de esquina donde obstruyen banquetas para los peatones y mucho menos que le falten el respeto a los uniformados haciendo caso omiso a los señalamientos .el exceso de velocidad, conducir alcoholizado y drogado ha provocado accidentes graves como el que ocurrió esta ultima semana en donde un joven irresponsable atropello a una señora que vende jugos por la zona de la calle donde se estacionan los autobuses , los padres irresponsables que dejan unidades en manos de sus menores hijos han pagado con lagrimas de sangre accidentes graves donde se mezcla inmadurez , intrepidez e irresponsabilidad con el alcohol . aquí precisamente cabe el juego aquel que circulo en la decada de los noventas llamado cuestión de escrúpulos . o se aplican las autoridades de transito a ordenar y mejorar la circulación , la educación vial de la población y el cumplimiento de todo aquel que se ostente como chofer o siguen parados en las esquinas todos los días y mas los sábados extendiendo la mano para perder lo mismo que representan . la autoridad
Es todo para información y quejas a…
delfinohj@hotmail.com
O consulte nuestra portal a…cordobaaldia.com

No hay comentarios.:

Canal de Videos