miércoles, abril 11

LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

La defensa de la Democracia
Manuel García Estrada
Después de leer con asco y repugnancia el documento emitido por el PAN para su estrategia 2007 en Veracruz vienen a mi memoria distintos eventos ocurridos a lo largo de estos años en los que he peleado por la democracia.
En 1988 escribía en correo convencional a todos mis amigos fuera de México sobre el fraude que estaban haciendo aquí, insistí cuanto pude pero en aquel tiempo era básicamente imposible lograr movilizaciones internacionales en favor de la democracia de cualquier país. El dolor del fraude de 88 aún revive en mi ser y me repito constantemente la pregunta de que ¿en dónde están aquellos que como yo vimos el fraude y hoy se callan y se alían con el PRI?
En 1991 salí por primera vez a las calles a manifestaciones abiertas contra la guerra en Irak y comencé a dar discursos callejeros sin mirar quien estaba alrededor. La invasión se dio y el mundo hoy mantiene la respiración al ver Bagdad bajo el fuego.
Hacia 1993 y con 4 años de trabajo profesional en favor de la cultura llegué a marchar junto a los veteranos de 1968 en ciudad de México, ahí estuve junto a Heberto y cientos de miles que aplaudíamos a los veteranos al pasar portando una manta que decía: "teníamos y tenemos la razón". Echeverría sigue libre, el asesino Gutiérrez Barrios no murió bajo plomo y el PAN sin Maquío encubre la barbarie siendo cómplice del genocidio.
Obviamente, con un historial de rebelde me sumé a la lucha zapatista a través del apoyo a grupos religiosos de la liberacíón y conocí al Tatíc Samuel Ruiz García, hice todo lo que pude porque se convirtiera en Nobel de la Paz pero el comité escandinavo no apoya a la lucha de los pueblos latinoamericanos. En ese año, 94, también me hice militante de la gran Alianza Ciudadana de observadores electorales, me capacitaron extranjeros y mexicanos que aman la democracia y que como yo, creemos que es el sistema menos malo de convivencia social.
Después de años los zapatistas se quisieron convertir en los únicos capaces de ser voz indígena y la justicia no llegó.
Desde 1997 me sumé a las filas del activismo partidista con determinación, trás haber ya colaborado con algún alcalde perredista de Veracruz de entre 1994 y 1997. En 97 colaboré con el PRD en campaña con un pésimo candidato de apellido Amador, el sujeto jamás ha sido digno representante de la izquierda y no se entregó a la campaña. No tenía ni posee nivel. Conocí entonces a varios perredistas que desde entonces les hice expediente porque siguen en sus mismas conductas contrarias a la izquierda y a la democracia.
En el 97 cuidé las casillas de la colonia antorchista, en donde pelée por la defensa de votos frente a una tal Minerva que hacía carruseles, presionaba a los representantes y funcionarios electorales, es más, para pronto, salimos entre ametralladoras corriendo hacia el centro de Córdoba. Gran democracia la del PRI cordobés y gran inoperancia del PAN, nunca han estado comprometidos con la democracia, menos con la justicia, mucho menos con el desarrollo, ven a la gente como borregos. Están equivocados.
Hacia el año 2000 otra vez quise ser representante del PRD pero para variar su estructura inoperante no permitió eso, tuve que alistarme a las filas de activistas en favor del cambio o contra el PRI a través de Fox y volví a la Antorchista en donde otra vez la Minerva y un tal Celerino hicieron de las suyas. El PAN bien gracias, inútiles como siempre; y el PRD ni siquiera cubrió las casillas, qué novedad.
Finalmente perdió el PRI, la pirotecnia de esa noche la saqué de mi casa. Así, a valor mexicano para festejar que se iba la dictadura... o eso aparentaba. En realidad ya vimos que Fox si traicionó a la dmeocracia como lo hace el espurio, desde entonces hasta ahora vivo los embates de la derecha, ya sea a través de que gente como Amelia Balmori, que continúa tratando de envenenar en contra de mí hasta parándose frente a mis amigos hasta los reproches de panistas de lana que me reclaman estar en el PRD. Gente que me ha boicoteado mi trabajo profesional sacando patrocinios o entorpeciendo mi trabajo. Tal como Rodolfo de Gasperín, que estaba en contra del festejo del arribo del año 2000, "Cordobónica". Le gané a un ayuntamiento viendole de frente y como promotor y productor independiente. Pobres panuchos, tan lejos de la razón y tan cerca del Papa.
Veo todo lo publicado, los riesgos, las amenazas de muerte, de represalías contra mí y mi familia, y trás todo ello me veo ahí, parado con unos perredistas sosteniendo banderas defendiendo los votos y al Peje. Veo el camino y a pesar de tanto tiempo trás leer MANZANA AZUL siento que no he aportado nada, los militantes del PAN van hacia atrás, traicionando a Maquío, aquel gordo maravilloso que conocí en su huelga de hambre frente al Ángel en ciudad de México. Estos panistas de Córdoba y los príistas convergentes que traicionan al pueblo de México queriendo el poder y el dinero.
Han pasado ya 13 años de que estuve en la Alianza Cívica aprendiendo qué debe ser un gobierno y qué debe ser una democracia... ellos, estos prianistas naranjas jamás han sabido valorar lo logrado, lo aprendido, siguen siendo esos sujetos una bola de zánganos enemigos del desarrollo.
Entre ellos se ayudan, se dan dinero, se hacen loas, fiestas, homenajes, se dicen aportadores a la sociedad, generadores de progreso... PURAS MENTIRAS. Entre ellos son reyes y el pueblo? no existe. Para ellos no existe.
Leo MANZANA AZUL y me avergüenzo de mi esfuerzo, ¿será necesario aún más? creo que sí.
Enfrentemos a los prianistas naranjas este 2 de septiembre, cómo podamos, hasta donde podamos y con lo que podamos.
México merece ser libre, verdaderamente libre. Sin casos como el de Ernestina. Y eso, eso depende de los que nunca somos vistos como iguales a los de dinero. Marx tenía y tiene razón, la lucha es y debe ser de clases, no de partidos.
Luchemos contra los enemigos de la democracia. Peleemos sin descanso. Ánimo. Que los niños del futuro y los adultos del futuro jamás nos reclamen que sabíamos de todo ésto y que nunca hicimos nada y nos prestamos a la simulación.
Y por favor. No creamos enlos caudillos, eso siempre ofende a la verdadera libertad. Seamos nosotros, así, como somos.
México será libre, con caudillos, sin caudillos o a pesar de los caudillos.

No hay comentarios.:

Canal de Videos