domingo, abril 1

Rechaza Convergencia alianza con PRD en Aguascalientes


Rechaza Convergencia alianza con PRD en Aguascalientes
Notimex El Universal Aguascalientes, Aguascalientes Domingo 01 de abril de 2007
Explica el presidente del Comité Estatal de Convergencia, Vicente Pérez Almanza, que pese a estar registrados ante el Consejo Electoral éste falta a la legitimidad, por lo que piden sea revalidado por el IEE
El Partido Convergencia rechazó contender en las próximas elecciones del 5 de agosto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque la alianza ya había sido registrada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
El presidente del Comité Estatal de Convergencia, Vicente Pérez Almanza, aseguró que el registro se hizo antes de que el Consejo General de su partido aprobara la alianza.
Ello, a pesar de que las dirigencias nacionales de ambos institutos autorizaron y firmaron la coalición a nivel local.
"Si bien es cierto que existió un convenio de coalición firmado por las dirigencias nacionales del PRD y de Convergencia, este convenio falta a la legitimidad, tendría que ser validado, el IEE deberá revisarlo y falta que nosotros lo ratifiquemos", explicó.
El plazo para el registro de coaliciones ante el IEE venció el primer minuto de hoy, por lo que el presidente del Comité del PRD, Alfredo Cervantes, al no recibir respuesta de Pérez Almanza, acudió poco antes de las doce de la noche a registrar "Unidos por Aguascalientes".
Dijo que aunque el candidato para la alcaldía capitalina sería para Convergencia, a sus miembros no se les otorgó ninguna posición más, hecho que, aseguró, no cubre las necesidades de su partido y lo deja en desventaja.
"Las condiciones son demasiado ventajosas para el PRD, ni siquiera se tomó en cuenta el haber otorgado candidaturas para Convergencia en municipios como Calvillo y Jesús María y Cosío, donde se ha tenido representación de regidurías", acotó.
Por su parte, Alfredo Cervantes lamentó la actitud de Convergencia, que dijo desobedece órdenes nacionales, pero esperarán a que el IEE ratifique o anule la coalición.
Detalló que hace dos días, el Partido del Trabajo (PT) rechazó formar parte de la coalición porque no llegaron a un acuerdo respecto a la distribución de candidaturas, "la cobija es muy pequeña, no cobija todo lo que quisieran los partidos".
fllq
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL

No hay comentarios.:

Canal de Videos