jueves, mayo 31

Pedirán cancelación del registro de los precandidatos del PRD

Se afirma que no cumplen una serie de requisitos como son Mario Guzmán y Arturo Hernández Beristáin

Mikel Lasa /El Mundo de Córdoba
México 31 de mayo, 2007

Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal del PRD

El Mundo de Córdoba

A Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal del PRD y brazo derecho del precandidato Manuel García Estrada, no le ha sentado bien que no haya debate de precandidatos a la alcaldía y arremetió ayer contra los otros tres aspirantes.

“Si ellos no quieren debatir y empiezan a mentir hay que señalar las cosas como son”, dijo en referencia al comunicado conjunto de Arturo Hernández Beristáin, Armando Pineda y Mario Ernesto Guzmán donde rechazan el debate por violar el Código Electoral.

“Ya basta de simulaciones. Basta de que pretendan justificar con mentiras sus incapacidades”, dijo Zulueta, que el martes dio a conocer su aspiración a la diputación local.

“Han iniciado una guerra sucia contra el candidato más fuerte, pero con hechos vamos a ir”, agregó.

Y siguió al pie de la letra lo anunciado. Pedirán la anulación del registro de Mario Ernesto Guzmán como precandidato del PRD ante la comisión de candidaturas por no cumplir los requisitos.

Zulueta denunció que “Guzmán se presentó como aspirante a la alcaldía por el partido Alternativa y que un mes después aparece como precandidato del PRD”.

Para ello mostró una nota del El Mundo de Córdoba, fechada el 19 de abril, donde se confirma la información.

Señaló que Guzmán estaría incumpliendo la normativa electoral y del propio partido que obliga a “renunciar a un partido seis meses antes de su registro. Además, dijo que “no es militante, ni simpatizante, ni lo ha sido nunca”.

El ex presidente del Comité Directivo Municipal, Arturo Hernández Beristáin tampoco se libró de la quema. “No reúne los requisitos en cuanto a su publicidad de acuerdo al Código Electoral”, afirmó. “Lo vamos a llevar ante el IEV para pedir su cancelación. No vamos a andar con juegos”.

Por una parte señaló que “es grave que por su ignorancia ponga el escudo de Córdoba, exclusivamente para documentación oficial, en su publicidad”.

“Nos pone en aprietos como partido porque el Ayuntamiento nos puede poner una denuncia por el uso de un logotipo oficial sin autorización”.

Por otro lado, “invita a votar cuando no estamos en un proceso de elección, y tampoco aparece para qué cargo va, ni la palabra precandidato”.

Zulueta avaló su argumentación con copias de la presunta publicidad de Beristáin, correspondiente al 20 de mayo, día en que Andrés Manuel López Obrador visitó Córdoba.

Este reportero trató de ponerse en contacto con el Instituto Electoral Veracruzano para conocer la validez de los argumentos de Zulueta sin conseguirlo.

Fuente:
http://www.elmundodecordoba.com/index.php?command=show_news&news_id=24432

No hay comentarios.:

Canal de Videos