viernes, mayo 18

Pide AMLO unidad a los perredistas

Para ganar las elecciones municipales; ridiculiza a Calderón en su lucha contra narcotraficantes

Pedro Ibáñez Hernández /El Mundo de Córdoba
México 18 de mayo, 2007

Gesto característico de Andrés Manuel López Obrador, cuando critica al actual gobierno federal, el alza de precios en artículos básicos.

El Mundo de Córdoba

El “Presidente Legítimo” llegó a Tezonapa, acompañado de los Senadores Dante Delgado Rannauro y Arturo Hervis Reyes, llegó sin prisas, se movió como si estuviera entre viejos conocidos.

Andrés Manuel López Obrador traía información concreta del municipio, participó en un minuto de silencio en memoria de Inocencio Romero Juárez y de Juan García, que falleció en el Zócalo en el éxodo por la Democracia en 1991.

Anunció que no permitirá que se cierre ningún ingenio en el país y parte de su discurso lo dedicó a pedir la unidad a los militantes del movimiento político que encabeza, con objeto de ganar las elecciones municipales y la renovación de los Congresos Estatales.

Dio la fórmula para encontrar un buen candidato, sentenció que debe ser conocido, de buenos sentimientos y honrado, pero remarcó que debe ser conocido porque pudiera haber personas de buen corazón y honestos, pero si no son conocidos no funciona. Pidió “nada de andarse peleando, porque la Patria es primero”.

Aunque hubo problemas de organización porque se cambió de lugar el mitin, primero se dijo que iba a ser en la calle Principal, para que de última hora, se optó por el parque “General Adalberto Tejeda”, aunque no hubo estrado sino que el presidium se estableció bajo la pérgola del parque, por lo que cualquier persona se pudo ubicar cerca de él.

Su personal de seguridad, no pudo tener el control, pero tampoco los seguidores de López Obrador, rompieron la valla invisible y obedecieron cuando les pidieron retirarse un paso y abrir un pasillo para que saliera López Obrador.

La mayor parte de su discurso lo dedicó a criticar al actual mandatario al que ridiculizó en su lucha contra el narcotráfico, al creer que sólo usando al Ejército y una campaña mediática iba a terminar con él, “hasta se puso una chaqueta militar, parecía el Sargento Borolas”.

Dijo que el “Presidente pelele” ya no sabe qué hacer, ya está pidiendo ayuda, sugirió que lo ayude Vicente Fox, el banquero Roberto Hernández y la maestra Elba Esther Gordillo.

Con respecto a la quema de boletas del pasado proceso electoral, indicó que ya les urge borrar evidencias del fraude.

Pero dijo que va a seguir adelante con el movimiento, que tengan confianza, que él no va a traicionarlos, “vamos seguir adelante por nosotros y los que vienen atrás de nosotros, ya que actualmente está cancelado el futuro, antes se estudiaba y se salía adelante ahora para progresar hay que abandonar el país”.

Concluyó con un pensamiento de Benito Juárez: “Vamos a rescatar el país”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos