sábado, mayo 5

SE REGISTRA GANADOR DE ENCUESTA EN AMATLÁN

POR HUGO MORALES ALEJO / CÓRDOBA, VER.- En rueda de prensa, el ganador de dos encuestas ciudadanas aplicadas en el municipio de Amatlán de los Reyes, Nicanor Reyes Galeana, fue presentado ante los medios de comunicación, como aspirante a la alcaldía de su municipio por el PRD.

Reyes Galeana, empresario agricultor, obtuvo el triunfo de dos encuestas realizadas por separado en meses anteriores, por el Grupo Amathes y el grupo Pascual de los Santos A. C., dos grupos que se mantenían al margen uno del otro, pero que al coincidir en el resultado de sus encuestas, unieron sus fuerzas para convencer a Reyes Galeana de postularse para la alcaldía.

Una de las encuestas, del grupo Amathes, da como resultado el 21. 4 por ciento a favor de Reyes Galeana, seguido de un 15.2 por ciento de Rolando Fernández Espejo y de un 10.3 por ciento de Miguel Ángel Peralta. La encuesta se realizó a 1,365 personas, casa por casa, encuestando a una persona con credencial de elector por cada domicilio. En el mismo documento, se observa al aspirante del PRI, Faustino Figueroa, con un 2.7 por ciento, en un décimo lugar.

Los seguidores de Reyes Galeana indican que éste se registró por el PRD debido a que nunca les dieron oportunidad en el PAN, donde los 60 delegados efectivos tienen como aspirante a Bertín Romero y el PRI tiene definido, desde antes de su elección interna, al dirigente de los cañeros CNC del ingenio San Nicolás, Faustino Figueroa.

No hay comentarios.:

Canal de Videos