miércoles, septiembre 19

prueba Congreso de Oaxaca la reforma electoral

Notimex / La Jornada On Line

En sesión extraordinaria, las fracciones aprobaron la reforma, lo que contrastó con la ausencia de los diputados de los partidos del Trabajo y Unidad Popular.

Oaxaca, Oax. Legisladores locales aprobaron la reforma electoral que fue enviada por el Congreso de la Unión, en donde se destaca que los partidos políticos tienen que reducir gastos y tiempos de campaña.

En sesión extraordinaria, las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso local, con la ausencia de los diputados de los partidos del Trabajo (PT) y Unidad Popular, realizaron la aprobación de la reforma.

El presidente del Congreso del estado, Bulmaro Rito Salinas, señaló que esta reforma es trascendental, ya que es para regular las campañas, lo que eliminará la inequidad entre los candidatos, además de que los procesos electorales serán transparentes.

Esta reforma fue aprobada por el Senado y luego por la Cámara de Diputados, quien remitió esta aprobación a los estados para ser votada en los Congresos locales.

El Artículo 135 de la Constitución, refiere que para hacer modificaciones, el Congreso de la Unión y la mitad más uno de congresos de los estados, deberá aprobar la reforma.

No hay comentarios.:

Canal de Videos