miércoles, septiembre 12

SIGUE EL ESCÁNDALO DENTRO DEL CLERO CORDOBÉS. PABLO HERNÁNDEZ MOJICA REITERA SUS ACUSACIONES SEXUALES CONTRA DOS PRESBÍTEROS


El obispo Eduardo Patiño Leal

HUGO MORALES ALEJO / Córdoba, Ver.- En una segunda misiva enviada a este reportero, el Presbítero con licencia, Pablo Hernández Mojica, renueva sus acusaciones contra dos miembros del clero regional, Margarito Flores y Arturo Cisneros, a quienes denuncia de tener el primero relaciones con una señora y el segundo con el hijo de la misma señora, feligreses de la zona del barrio de las Estaciones, donde se ubica la iglesia de Guadalupe, donde se ha desarrollado la trama.

Una serie de cartas remitidas durante el mes de junio, en manos del reportero han sacudido a la feligresía, por ser emanadas de un mismo miembro de la iglesia. Este jueves, vía internet, el mencionado Pablo Hernández, autorizó la difusión de la segunda carta.

Sr. Hugo Morales.

Te envío otra carta que creo ya es oportuno mostrarla a la opinión pública, porque no se vale la campaña difamatoria que algunas personas están haciendo en mi contra, creo que alguien debe ponerles un alto, además te informo que ya envié por este medio tres documentos a la Nunciatura Apostólica buscando su intervención para frenar esta ola de mediocridad que el Obispo Eduardo Patiño ha desencadenado.

Espero acuse de recibo,
Cuídate y gracias por tu apoyo
Pablo Hernández Mojica

A LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Me amparo ahora en mi derecho de replica, porque estoy admirado de las impresionantes mentiras que algunos sacerdotes ha distribuido en la comunidad y, sobre todo, entre algunos amigos y personas que un tiempo pensé que eran gente de fiar, hoy sólo acepto la distancia que ellos han puesto, yo busco la verdad y mi felicidad.

Seré breve:

El P. Delfino ha sido realmente fino al afirmar que tengo hijos escondidos Dios sabe donde y que nunca he atendido, y que están tan escondidos que nadie los conoce, algo así como el Grial del Código Davinci o los tesoros de los Templarios.. Permítame, P. Delfino, pedirle de favor que en lugar de andar de chismoso se dedique a atender sus asuntos personales, entre lo que se cuenta el trauma que le generó el intento de violación que sufrió en Sta, Rita y que no se resolverá nunca acusando a la gente de cosas que no conoce… en todo caso pruebe sus afirmaciones y lo lamento por quienes le han creído porque mis verdaderos amigos no creen tonterías.

P. Margarito y P. Cisneros. Sabemos que a los dos los ayudé en todo lo posible cuando fui párroco de la Guadalupe , Al P. Arturo lo apoyé con más de $ 15, 000.00 mientras estudiaba en la Universidad en México, además de pagar la impresionante e inútil deuda que dejó en la parroquia de más de $ 120,000.00, al P. Margarito se le dio todo el apoyo para realizar cualquier obra de pastoral que su ínfima creatividad le permitiera y se le facilitó hacer los cursos de verano que le ayudaran a incrementar su escasa cultura y su mediana preparación teológica…. no quería presumir al respecto, pero no se vale que con eso ustedes dos hayan inventado y andan regando el chisme de que amenacé a la Sra. Lucy de raptarla o secuestrarla… no veo el fondo de sus mentes perversas, me pregunto con qué finalidad lo haría ? Se ahora que me merezco mucho más que eso, deberían vivir agradecidos tercio de traidores… Es claro que esa mentira surgió después de que encontré al P. Margarito de camino a casa de una de sus amantes en la calzada Morelos y la usa de escudo para que la Sra. Lucy , que también es su amante, viva con miedo y no permita que me le acerque y menos que crea lo que yo diga… así se protege hábilmente en su falsedad creando un círculo de seguridad… y el P. Cisneros que gana ? por qué ahora que no necesita dinero no me busca?, ya no le urge hablar conmigo al menos para dialogar el asunto, prefiere estúpidamente aprovechar todo ese chisme protegiendo a la Sra. Lucy de mi y crearle un foco de atención para encubrir la disoluta y desordenada vida homosexual que disfruta con el hijo de esa pobre señora, asunto que el Obispo, varios sacerdotes y mucha gente conocen bastante bien y quienes están decepcionados porque de nada sirve hablar con el Obispo, pregúntemelo a mi, ya que al señor le agradan más las adulaciones y que le hinchen el ego, de modo que protege, defiende y premia a los más lambiscones sin importar como vivan y en esto, como dice Jesucristo, “…son más hábiles que los hijos de la luz”

Atención, pueden vivir como se les antoje, sus vidas son sus problemas, sólo les pido que no me salpiquen de su mediocridad, porque al menos he sido más honesto y más responsable que ustedes y yo si doy la cara para afirmar lo que les digo, por eso les agradezco si me dejan en paz que yo los dejé por más de un año, sólo que si no los paro ahora y cómo su Obispo no hará nada, se sentirán intocables y créanme que los únicos responsables de esto y lo que sigue son ustedes mismos. Gracias por su atención.

Pablo Hernández Mojica. Junio 2007

Fuente: Enlace Veracruz 212

No hay comentarios.:

Canal de Videos