sábado, octubre 13


*** Es la formación para las fuerzas republicanas: Estrada.
Avanza "ateneo2007".


Felipe Villanueva
Córdoba, Ver.- El programa denominado "Ateneo"2007" consistente en la formación de ciudadanos libres del Estado de Veracruz, en materias como la Economía, Política, Historia, Expresión Oral, Estrategias, Democracia y Valores Republicanos, sigue avanzando en la ciudad de Córdoba. Desde mediados del 15 de septiembre de este año, los interesados han estado participando en estas actividades, por lo que el grupo 1 que corresponde a los oradores ha concluido la primera fase, esto ha sido informado por el encargado de este programa Manuel García Estrada.

El entrevistado, dijo que el primer grupo sede trata de 12 nuevos perredistas que han recibido datos sobre la evolución de las izquierdas y democracia mexicana con una visión universal; esta semana entrarán a la etapa del activismo y la expresión oral. Añadió que el -grupo 2- que participa en el tema "La Ideología" hoy sábado 13 de octubre arrancan con los dos grupos de formación ideológica en horarios matutino y vespertino; y para el día 15 de octubre serán presentados como nuevo equipo de perredistas ya formados, quienes saldrán con un cargo en el movimiento denominado "No hay país sin maíz".

García Estrada confirmó además que el "FEI´07 esta listo para el día 20 de noviembre, ya que desde el día 08de este mes se abrió la convocatoria para la recepción de ponencias locales, nacionales e internacionales, que serán distribuidas en las siete mesas de trabajo.

"Se ha dado ya el banderazo de salida para invitación y promoción estatal, con una respuesta favorable. De nuestra región, ya tenemos representantes de Ixtaczoquitlán, Orizaba, ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales, Córdoba, Fortín, Zongolica, Soledad Atzompa, Tequila, Juquila, Amatlán, Naranjal, Maltrata, Tezonapa, Omealca, Huatusco, Cuichapa, y Cuitláhuac". Abundó que el objetivo del foro es precisamente que los documentos resultantes de las mesas de trabajo, se conformen en un compendio para la estrategia y formación de izquierdas en toda la entidad veracruzana y que haya una guía para todos. "Esto es algo que el Comité Directivo Estatal, no está realizando".

Puntualizó que las mesas de trabajo están abiertas en su etapa de presentación, ponencias desde hoy y el 20 de noviembre a las nueve de la mañana, serán recibidas por lo menos 10 ponentes por mesa, que a las 14:00 horas deberán presentar ya los resolutivos de sus esfuerzos. Los documentos serán votados para su aprobación a las 17:00 horas por la Convención Estatal Democrática.

No hay comentarios.:

Canal de Videos