sábado, diciembre 8

Exhibe Casilda Ruíz más empresas de Saíz que son “proveedores” en Finanzas PDF Imprimir E-Mail
  • Señala la diputada del PRD que las empresas “Orozco y Felgueres, García Millán y Asociados”, “Corporativo Especializado de Asesores de C.V.,” “Profesionales en Consultoría Fiscal y Patrimonial SCP” y “De la Venta, S.C. de R. L. De C.V.”, reportan el mismo domicilio fiscal que el despacho propiedad del secretario de Finanzas
  • Denuncia que todas ellas se encuentran en el padrón de proveedores de la dependencia encabezada por Sáiz Pineda
Image
Lo que no se menciona en el padrón de proveedores, son los honorarios que cobra el mismo Sáiz Pineda a la secretaría a su cargo por la prestación de esos servicios profesionales. (Foto: Pericles)

J. MARTIN PRETELIN

El secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda no sólo es socio de “Patrimonium Asesores Integrales”, cuya empresa se encuentra en el padrón de proveedores de esa dependencia, sino que además figura en otras compañías que, curiosamente, reportan el mismo domicilio que la primera.

Es el caso de la empresa “Orozco y Felgueres, García Millán y Asociados”, propiedad de Alejandro García Millán, socio de Sáiz Pineda.

Este corporativo se publicita en Internet con la razón social de “Patrimonium Consultores y Asociados”.

De acuerdo a la diputada del PRD, Casilda Ruiz Agustín, a raíz del escándalo que se desató con la incautación de los ocho millones de pesos, en Mérida, Yucatán, “este nombre al parecer ya ha sido borrado de Internet”.

De acuerdo al padrón de proveedores de la Secretaría de Administración y Finanzas, Patrimonium le vende a la dependencia asesorías y servicios profesionales, en materia “financiera, integral, operacional, administrativa gubernamental, legal, técnico, obra civil, valuador y pericial contable”.

Lo que no se menciona en el padrón de proveedores, son los honorarios que cobra el mismo Sáiz Pineda a la secretaría a su cargo por la prestación de esos servicios profesionales.

La empresa “Corporativo Especializado de Asesores de C.V.,” también tiene la misma dirección de Patrimonium aquí en el estado, la calle Sánchez Magallanes No.1113-1, colonia Centro.

Lo curioso, es que brinda la misma asesoría a la Secretaría de Administración y Finanzas, lo cual despierta sospechas, a decir de la diputada Ruiz Agustín.

Pero no es la única, también aparece otra empresa que registra en el padrón de proveedores la misma dirección que las dos anteriores.

“Profesionales en Consultoría Fiscal y Patrimonial SCP”, que le presta los mismos servicios a Finanzas, además de “artículos y materiales de dibujo e ingeniería”.

Otra más: “De la Venta, S.C. de R. L. De C.V.”, que también tiene su domicilio fiscal en Sánchez Magallanes 1113-1, colonia Centro, que ofrece el mismo servicio a la dependencia.

La legisladora perredista consideró que existen fundadas sospechas que Sáiz Pineda ha incurrido en tráfico de influencias que está penado por la ley.

No sólo cobra muy bien como servidor público, sino que además le vende sus servicios profesionales a la dependencia que encabeza, lo cual es una franca violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Manifestó que el titular de Administración y Finanzas debe ser sujeto a una investigación y de encontrarse culpable separarlo del cargo y aplicarle la ley.

Pero ya sabemos que en Tabasco vivimos en el reino de la impunidad, así que no esperamos que lo castiguen, mucho menos que lo destituya por su deshonestidad.

Los ocho millones de pesos que la PGR le decomisó a su socio en Yucatán, podrían ser producto de este tráfico de influencias, lo que convierte al funcionario en un “audaz promotor de la evasión fiscal en Tabasco y en el sureste”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos