sábado, diciembre 29

Olvidados por Granier los habitantes del sector Armenia de Gaviotas Sur PDF Imprimir E-Mail
  • Los ciudadanos exigen a Granier les dé solución a sus problemas que está haciendo crisis, luego de la construcción del bordo de esa zona
  • Una comisión de vecinos de esa zona del sector Armenia fue entrevistada ayer por La Verdad del Sureste, luego de que difundieron su denuncia en el programa Telerreportaje y tras cuatro horas de infructuosa espera de una respuesta del gobierno del estado.
Image
Margarita Alcázar de la Cruz, quien en nombre de otras personas que la acompañaban dijo a este diario, que las familias de esa calle han sido discriminadas desde siempre por todos los gobiernos en lo que a servicios públicos se refiere, no obstante que pagan sus impuestos prediales puntualmente. (Foto: Cecilia Vargas)

CECILIA VARGAS

Sin drenaje, sin servicio de agua ni de recolección de basura, encuentran treinta familias de la calle Río Grijalva del sector Armenia de Gaviotas Sur, quienes piden la intervención del Gobernador para la solución de sus problemas que están haciendo crisis, luego de la construcción del bordo de esa zona.

Denunció lo anterior la señora Margarita Alcázar de la Cruz, quien en nombre de otras personas que la acompañaban dijo a este diario, que las familias de esa calle han sido discriminadas desde siempre por todos los gobiernos en lo que a servicios públicos se refiere, no obstante que pagan sus impuestos prediales puntualmente.

La comisión de vecinos de esa zona del sector Armenia fue entrevistada ayer luego de que difundieron su denuncia en el programa Telerreportaje y tras cuatro horas de infructuosa espera de una respuesta del gobierno del estado.

La señora Alcázar de la Cruz, mencionó que antes de la construcción del bordo y falta de la red de drenaje, estas treinta familias se vieron en la necesidad de instalar un tubo de salida, de agua limpia, según afirmó, pero con los trabajos para subir el bordo se los rompieron y ahora les tiene prohibido desfogar esa agua hacia fuera.

“¿A dónde tiraremos esa agua?” preguntó, si personal de la Comisión Nacional del Agua ha dicho que el camellón alcanzará una altura de un metro ochenta. Eso significará que si no tenemos drenaje, qué pasara con nosotros cuando caigan lluvias fuertes.

No es que no exista red de drenaje en la colonia, porque incluso actualmente están terminando su construcción en la calle principal de ese sector, pero las viviendas de la calle Río Grijalva no fueron incluidas. “¿Por qué nos han dejado fuera? No sabemos.

Nosotros pagamos nuestro predial, tenemos derecho a exigir que nos proporcionen servicios públicos, reiteró, porque tampoco tenemos servicio de agua corriente y nos es que en el sector Armenia no exista red, sino que también de ese servicio se nos ha excluido, se quejaron.

Anteriormente disponíamos de agua, pero porque de nuestro bolsillo, afirmó Margarita Alcázar, pagamos maquinaria e instalamos mangueras para poder acceder a ese servicio, pero ahora que construyeron el bordo, sin intención, las rompieron y nos quedamos sin ese recurso.

Entonces, sin agua ni drenaje, la vida es más difícil para todas las familias, no solo porque nuestras casas están abajo del bordo, sino porque sin esos servicios no podemos lavar y realizar el trabajo doméstico, porque para dónde echar el agua.

Tanto el gobierno estatal como el municipal, nos tienen en completo abandono , y eso que estamos como a diez minutos del centro de Villahermosa, hizo notar doña Margarita, porque tampoco tenemos servicios de limpia, el camión de la basura recoge la de toda la colonia pero a Río Grijalva no llega.

Cuestionadas al respecto, las vecinas del sector Armenia, dijeron que, hasta el momento, tampoco les han informado si serán reubicadas, ya que Gaviotas Sur fue una de las colonias más afectadas por la inundación reciente.

Mencionaron que por el momento no realizarán ninguna acción de protesta, “queremos hacer todo de acuerdo a la ley”, sin embargo no desecharon esa posibilidad si las autoridades no atienden sus problemas.

La comitiva, en su mayoría integrada por mujeres, hizo saber que desde las seis de la mañana se encontraban en la XEVT esperando respuesta “inmediata” del Gobernador, pero eran más de las diez y media de la mañana y ningún funcionario acudió a su llamado.

No hay comentarios.:

Canal de Videos