miércoles, diciembre 12

También Moisés Dagdug votó en contra de AMLO PDF Imprimir E-Mail
  • En contraparte, Mónica Fernández Balboa, Fernando Mayans Canabal, Pedro Landero López, Francisco Sánchez Ramos y Rafael Elías Sánchez Cabrales se mantuvieron leales al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador
  • Los diputados Silbestre Álvarez y Roberto Mendoza no estuvieron presentes en la sesión por estar en comisiones legislativas
Image
El único y segundo de los perredistas tabasqueños que votó a favor de la reforma del Cofipe, fue Moisés Dagdug Lutzow. (Foto: Pericles)

JUAN MANUEL DIEGO

El diputado federal del PRD Moisés Dagdug Lutzow se convirtió en el segundo legislador tabasqueño en votar a favor de las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), modificaciones que han sido cuestionadas por el Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, una parte del PRD, así como Convergencia y el Partido del Trabajo.

El principal argumento para rechazar las reformas al código electoral federal es que –según los partidos pequeños y una parte del PRD- pone obstáculos a una posible coalición de cara a los procesos comiciales.

Ayer las modificaciones aprobadas por el Senado fueron ratificadas por la Cámara de Diputados, en una sesión en la que estuvieron presentes seis de los ocho congresistas tabasqueños del PRD. En lealtad a Andrés Manuel López Obrador, votaron en contra de las reformas al Cofipe: Mónica Fer-nández Balboa, Fernando Mayans Canabal, Pedro Landero López, Francisco Sánchez Ramos y Rafael Elías Sánchez Cabrales.

El único de los perredistas tabasqueños que votó a favor fue Moisés Dagdug Lutzow, mientras que Silvestre Álvarez Ramón y Roberto Mendoza Flores no estuvieron presentes en la sesión por tener compromisos en comisiones.

En este asunto fueron los legisladores de Nueva Izquierda o “Chuchos” los que mayormente impulsaron estas modificaciones al marco comicial.

Cabe recordar que antes de que esto se votará en el Senado de la República, López Obrador había enviado una misiva llamando a todos los legisladores emanados del PRD a no avalar las reformas a la ley electoral.

“Nada justifica que los legisladores del PRD se presten a esta maniobra antidemocrática y menos que la promuevan”, dijo en su misiva fechada el 3 de diciembre. Además, agregó: “Sería un acto de simulación votar a favor en lo general y hacerlo en contra en lo particular, para seguir cubriendo las apariencias”.

Después de la aprobación en el Senado y durante sus giras por el estado de México, el Presidente Legitimo reconoció públicamente sus diferencias con los legisladores del PRD que aprobaron la reforma electoral.

También advirtió que no permitirá que el PRD se convierta en un partido palero de la derecha y que avale elecciones fraudulentas.

No hay comentarios.:

Canal de Videos