





EL 20 DE NOVIEMBRE PONDRÁN LA BANDA PRESIDENCIAL AL “LEGÍTIMO” PRESIDENTE DE MÉXICO* 1.2 MILONES DE VOTOS EN VERACRUZ.* MUCHO GASTO EN LA CAMPAÑA DE CALDERÓN* PARCIALIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VEZ DE UN MENSAJE EQUILIBRADO* LLUEVEN CRÍTICAS AL PRD INTERNAMENTE
POR HUGO MORALES ALEJO / CÓRDOBA, Ver.- En medio de una lluvia de recriminaciones al PRD en todos los niveles en todo el país, se llevó a cabo la constitución de la Izquierda Democrática Nacional, en Veracruz, donde estuvieron presentes perredistas de esta corriente interna del Sol Azteca, de más d e50 municipios del centro del estado.
Le presidenta nacional de IDN, Dolores Padierna,, diputada federal, escuchó reclamos de las dirigencias estatales y nacionales de su partido, en el sentido de que se han convertido en partido cupular, pro derechista, de arrivistas no comprometidos con la población, así como de traidores a los movimientos a que ha convocado Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención, la ex delegada del Distrito Federal, ex asambleísta y ex senadora de la república, indicó que no permitirán que Felipe Calderón Hinojosa, al que en todo momento se refirió como el “usurpador pelele”, termine la obra neoliberal que comenzó Carlos Salinas, de privatizar todo lo que era del país, por lo que convocó a conformar cuadros en cada rincón del país, con la finalidad de reclutar al menos 5 millones de mexicanos de los 15 millones que votaron por AMLO, para lograr poner este freno.
Sobre la elección presidencial dijo que hubo un a participación ilegal del presidente del país, violando la constitución y el Cofipe, aunado a una guerra sucia, financiada por empresarios y tolerada por el Trife, con una actuación facciosa del IFE, haciendo una elección de estado. Pero señalo que a pesar de todo eso, “ganamos la presidencia del país”.
Meditó sobre lo que hubiera pasado si Cuauhtémoc Cárdenas en vez de ordenar “irse a casa” hubiera impedido que Salinas de Gortari asumiera la presidencia, porque entonces “muchas cosas se hubiesen evitado, ya que “tuvimos que comenzar otra vez, llevamos 18 años tocando puertas, creando conciencias, construyendo movimientos, esperando candidatos como AMLO y la voluntad popular, para ganar la elección en el 2006, por eso es la responsabilidad de no permitir que se pisotee la voluntad popular nuevamente”.
Convocó a la asamblea nacional que se llevará a cabo el 20 de noviembre en la ciudad de México, donde “el Movimiento Nacional de Resistencia Civil, pondrá la banda presidencial al presidente legítimo del México, mismo que impedirá la usurpación del pelele, porque no nos quitarán el derecho de tener un presidente del lado del pueblo, anteponiéndonos con ello al gobierno de la mafia política de México”.
Informó que el primer punto del proyecto que tienen como Movimiento de Resistencia es combatir la pobreza, en un país inmensamente rico, con gente inmensamente pobre, donde 70 millones de mexicanos sobreviven con dos salarios mínimos por familia, en una nación con petróleo, minería, campos fértiles, pero que a la gente no le benefician en nada. Donde7 billones de pesos al año se concentran en unas cuanta s manos mientras la mayoría de la gente vive a su suerte con salarios de miseria.
Dijo que el dinero que se destinó al gobierno federal el 2007 es de 2 billones, 800 mil millones de pesos, del presupuesto público, de lo que paga la gente, “pagamos gas, electricidad, carreteras, pagamos hasta por respirar y de toda esa riqueza, 700 mil millones de pesos son provenientes de PEMEX, 400 mil millones, de la CFE y 900 mil millones provienen de los impuestos que paga la gente… si hay tanto dinero, por qué la gente no tiene recursos para vivir con dignidad?, por qué los salarios miserables, gente sin clínicas, sin hospitales, sin medicamentos, sin acceso a la cultura y tecnología?, sin sueño de tener una carrera como muchos otros?, con graves niveles de desnutrición?”.
Señaló que estas angustias de la gente no le han importado a ningún presidente que ha gobernado el país, porque siempre este régimen neoliberal le da mucho a unos y a otros, la inmensa mayoría, nada.Porque a Estados Unidos la electricidad se le vende casi regalada, a los industriales se les da subsidiada la tercera parte de lo que la gente paga en sus casas. Y “el usurpador pelele” aún planea elevar las tarifas de luz, de gas, de las carreteras, pero nosotros, los millones de militantes, no autorizaremos que lo haga, al contrario, lo obligaremos a bajarlas. Además que impediremos que entren más granos del extranjeros, que perjudican a nuestros granos nacionales. Esto lo hubiéramos hecho cuando llegó Salinas a la presidencia, porque él abrió las fronteras, perjudicando a la industria del juguete, la textil, la del vestido, resultando miles de trabajadores y productores perjudicados, porque estados unidos metió sus mercancías más baratas. Ahora quieren el petróleo y la Comisión de Luz, pero lo vamos a impedir”.
Dolores Padierna arremetió contra la Secretaría de Hacienda, a la que señaló que “ sólo está para cobrarle a la gente y dotar de privilegios a los grandes grupos corporativos, como Bimbo, Herdez y Jumex, que no solamente no pagan impuestos, sino que reciben 90 mil millones de pesos anuales de lo que paga la gente de impuestos, fortaleciendo un régimen neoliberal. Por eso es que hay eso transformar las instituciones, para ponerlas a servicio y el interés nacional. No como ahora que 175 mil millones de pesos al año, se entregan a los banqueros que son solamente 15 personas, por el Fobaproa, con un tiradero de dinero, que incluye la pensión de los expresidentes, de 160 mil mensuales a cada uno, pero además a esto se suman los expresidentes de la Banca de Desarrollo y Banco de México, pero además cuentan con 50 personas a su servicio, cocineras, choferes y guaruras pagados por el pueblo de México, quitando las pensiones para ellos, podríamos darles pensión a los adultos mayores del país”.
Padierna reconoció que el PRD tiene compañeros de élite, cupulares, que quieren cancelar la participación desde abajo, por lo que convocó a reflexionar el rumbo de partido que necesita México, como un instrumento de la gente, que esté al servicio de las grandes causas del pueblo mexicano