Desconoce Perdomo a Lavín como alcalde electo
Dijo que el Tribunal Electoral debe resolver las impugnaciones de la elección del 2 de septiembre
‘ En el momento que quede lo reconoceré; si no, qué bueno que haya una sanción: cancelar la elección porque se cometieron delitos electorales”. Juan Fdo Perdomo/ Excandidato de Convergencia
El Mundo de Córdoba
El excandidato de Convergencia a la alcaldía de Córdoba, Juan Fernando Perdomo Bueno no reconoce como presidente municipal electo a Juan Antonio Lavín Torres, hasta que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones por las irregularidades que se presentaron en el pasado proceso electoral.
Ante ello, consideró como “irresponsable” que el Gobierno y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmen que Lavín Torres es el “presidente electo”, cuando su situación aún no se resuelve y por lo tanto no le pueden dar ese nombramiento.
“Para mí, oficialmente no es el presidente municipal electo, hasta que los Tribunales nos lo digan.. me parece una estrategia de ellos en hacer creer a la gente que todo está en armonía y que tienen todo controlado”, dijo Perdomo Bueno.
El excandidato del partido “naranja” a la Alcaldía, manifestó que el Tribunal debe analizar la serie de irregularidades que se presentaron en los comicios locales, pues aseguró que la “estructura” del PRI rellenó las urnas, incluso con las de otros municipios, así como superaron los topes de campaña.
Entrevistado ayer al término de la conferencia “Comunicación para el éxito”, que ofreció a los alumnos de la Universidad del Valle de Orizaba, mencionó: “Córdoba no está resuelto, por el beneficio de la confianza en leyes; creo que valdría la pena que se hiciera escrupulosamente una revisión”.
“No se nos debe olvidar que en un año medio tenemos elecciones federales y ahí no tiene influencias el Gobierno estatal; los resultados pueden dar la vuelta, si los partidos y gobernantes de oposición actúan de manera responsable, eficaz y con seriedad en sus tareas”, dijo Perdomo Bueno.