martes, agosto 29

TABASCO: HISTERIA MADRACISTA EN CONTRA DE AMLO


TUMBANDO CAÑA
ARMANDO GUZMAN
Histeria madracista en contra de AMLO
Tan luego Andrés Manuel López Obrador puso un pie en Tabasco y anunció que apoyará la campaña de Raúl Ojeda para que el 15 de octubre gane la gubernatura "por amplio margen", afloró la histeria del PRI "madracista" y de los periódicos y escribanos afines.
La prensa antiobradorista, los "madracistas" y los priistas disfrazados de "columnistas" se desgarraron las vestiduras, se tiraron al suelo, echaron espuma por la boca como canes con rabia y lanzaron truenos y centellas en contra de López Obrador por el enorme delito cometido: hacer campaña política en su tierra en respaldo de Raúl Ojeda y de los abanderados a las 17 alcaldías y 21 diputaciones de mayoría, postulados por la coalición Por el Bien de Todos que conformaron el PRD y PT, a la que se sumaron de facto los partidos Convergencia y Alternativa Social Demócrata y Campesina.
El "madracista" presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio y vocero del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Molina Becerra, tachó a López Obrador de "agitador" y de pretender "sustituir de facto" a Raúl Ojeda en la candidatura para el gobierno de Tabasco.
El vocero priista, que hace tres años fue repudiado y aplastado en Macuspana, la tierra de López Obrador, cuando buscaba la candidatura a la presidencia municipal, citó a rueda de prensa para acusar al ex jefe de gobierno capitalino de querer "montarse ilegalmente" en la candidatura a la gubernatura, pues según él "carece de residencia oficial en Tabasco aunque tenga una casa en Villahermosa".
"Su licencia como jefe de Gobierno no le podría permitir, si respeta la ley, venir a hacer campaña para gobernador, a menos, claro está, que trate de sustituir de facto a Raúl Ojeda", manifestó Molina y en su histeria malinchista calificó como "intromisión" que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador haga campaña política en su tierra.
"Es un agregado de violencia para intimidar a la sociedad y al electorado", sobre todo, cuando el PRI "rechaza el engaño, respeta la ley y busca la paz social por encima de todas las cosas", masculló el vocero tricolor.
"Que los tabasqueños elijan a su gobernador sin presiones, ni anuncios de violencia o negociaciones porque la transición política local es asunto de los tabasqueños", exigió el priista como si AMLO fuera extraterrestre.
Las rabietas de los priistas "madracistas" surgieron por el adelanto de López Obrador de que Raúl Ojeda ganará por "amplio margen" la gubernatura, pues la coalición Por el Bien de Todos pretende aplicar al PRI la misma receta del 2 de julio, al cual superó por más de 150 mil votos.
Si Gina Trujillo, la mujer que no pudo, sostiene que su candidato Andrés Rafael Granier Melo lleva "más de 20 puntos de ventaja" a Ojeda en las intenciones del voto, ¿por qué entonces el terror a que AMLO haga campaña en Tabasco si el priista con esa ventaja es materialmente inalcanzable para el 15 de octubre?.
El señuelo priista no se lo traga ni el propio candidato de su partido, quien en gira proselitista por el municipio de Centro reconoció que hoy las elecciones se ganan por "cerradísimos" márgenes, como sucedió en la elección presidencial y en los recientes comicios de Chiapas.
"Hoy las elecciones se gana cerradísimas. Hoy no se puede clamar victoria por amplísimos márgenes; un voto puede ser la diferencia para ganar o perder una elección, y si no, vean lo que acaba de suceder en Chiapas", precisó Granier Melo, quien, así, echó por tierra los presuntos 20 puntos de ventaja que, según Gina Trujillo, lleva El Químico a Raúl Ojeda.
Contrario también a la postura del priismo "madracista" que, con Gina tomó por asalto la dirigencia estatal y las diputaciones plurinominales, Granier Melo rechazó también que le de miedo o afecte su campaña el arribo de AMLO para respaldar a Raúl Ojeda, por lo que, aseguró, no tiene pensado cambiar o redefinir su estrategia política.
"Estratégicamente no nos afecta. Estamos totalmente ajenos a él (a López Obrador); no estamos tomando previsiones extras", sostuvo.
"No me da miedo que lo que dice la oposición que va a traer al señor López Obrador para aplastar a Andrés Granier. Los que vamos a gobernar Tabasco estamos aquí; no nos pueden venir a gobernar desde México", manifestó y remató:
"Yo no quiero ser un gobernador secuestrado... venga quien venga de México el pueblo de Tabasco ya tomó una decisión: el gobernador, primero Dios y luego ustedes, será Andrés Granier".
López Obrador y Ojeda Zubieta inician hoy campaña de dos días por rancherías, villas y poblados del municipio de Centro y Jalpa de Méndez. Posteriormente regresará para visitar, por lo menos, 100 comunidades, poblados de los 17 municipios antes de los comicios del 15 de octubre.
El sábado pasado, AMLO tuvo primera reunión con los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, a la que también asistieron legisladores federales y senadores electos, así como Raúl Ojeda y la dirigencia estatal del PRD.
"Vamos a ganar en Tabasco, va a ganar Raúl Ojeda, vengo a ofrecerle mi respaldo como candidato de la coalición Por el Bien de Todos en el estado, en mi tierra, en mi agua", aseguró el político tabasqueño en breve entrevista.
"Voy a recorrer el estado, voy a venir nada más que tengo que estar pendiente de la Convención Nacional Democrática. Me voy a dar un tiempo para recorrer el estado", afirmó.
"Estamos preparados porque seguramente se van a asociar el PRI y el PAN como lo están haciendo en todos lados; como lo hicieron en Chiapas, pero estamos seguros de vamos a ganar y por amplio margen, como lo hicimos el 2 de julio", puntualizó.
La Zafra
Como "hombre"responderá Manuel Andrade al senador Arturo Núñez tan luego termine su agónico quinquenio al que le restan, ¡por fin!, 120 días...


No hay comentarios.:

Canal de Videos