domingo, noviembre 5

¡ALTO A LA BARBARIE EN OAXACA!

Izquierda Democrática Nacional (IDN) vuelve a manifestar su rechazo total a los actos de provocación y de violencia promovidos por los porros y gatilleros de filiación priista con el apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), por lo cual se exige al Congreso de la Unión la Desaparición inmediata de los Poderes en el Estado de Oaxaca.
Así mismo, se exige la presentación y liberación de los ciudadanos detenidos injustamente el pasado jueves 2 de Noviembre en las inmediaciones de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez, cuando la Policía Federal Preventiva pretendía ingresar a ella.
Gracias al valor y astucia de los jóvenes universitarios y de los vecinos se pudo evitar el ingreso de estos a las instalaciones de la UABJO, lo cual permitió retroceder a la PFP de sus intenciones, provocando con sus acciones represivas por lo menos 21heridos entre ellos algunos reporteros de los medios nacionales e internacionales e infinidad de detenidos.
Vicente Fox Quezada además de ser un traidor a la democracia se ha manchado las manos de sangre del pueblo heroico de Oaxaca, acción que ha permitido mantener en el poder a Ulises Ruiz Ortiz, a costa del sufrimiento y represión del que están siendo objeto los jóvenes universitarios, mujeres, niños, hombres y adultos mayores de esa entidad, ¿Cuánto vale mantener en el poder a un gobernador?, ¿Cuántos más tienen que morir para que Felipe Calderón pueda tomar protesta el 1 de Diciembre? Por lo cual la IDN da a conocer los nombres de las personas asesinadas hasta el día de hoy a manos del gobierno de Oaxaca y federal, por lo cual se les rinde un homenaje a su sacrificio, que se confía no sea en vano a favor del pueblo mexicano:
1.- Pánfilo Hernández Vázquez2.- Fidel Sánchez García3.- Emilio Alonso Fabián4.- José Alberto López5.- Alejandro García Hernández6.- Esteban López Zurita7.- Marcos García Tapia8.- Andrés Santiago Cruz9.- Pedro Martínez10.- José Manuel Castro Patiño11.- José Jiménez Comenares12.- Gonzalo Cisneros Gautier13.- Roberto López Hernández14.- Octavio Martínez15.- Arcadio Fabián Hernández Santiago16.- Lorenzo San Pablo17.- Bradley Will
Con estas acciones, vuelve a quedar demostrado el maridaje que existe entre el PRI y el PAN, para impedir el verdadero desarrollo de nuestro pueblo, mantener los privilegios de la clases política que ha vivido del erario público y que prefieren solapar a los políticos corruptos que han saqueado las riquezas de nuestro país de manera impune, concientes que están protegidos. El conflicto, que ha cumplido más de cinco meses, es producto de la descomposición y el abuso de poder que ha padecido Oaxaca por varias décadas, por siglos. Es larga la lista de agravios y crímenes cometidos al amparo del poder por los gobiernos priístas en Oaxaca, pero UIises Ruiz, en el poco tiempo que lleva en el gobierno, superó a sus antecesores en cinismo y en maldad: llegó al gobierno estatal –no lo olvidemos— mediante el fraude electoral; sometió a los disidentes sociales y políticos a una sistemática y brutal represión, ha habido en Oaxaca desapariciones forzadas, persecuciones, encarcelamiento y asesinatos; atacó a los medios de comunicación como el caso del periódico Noticias de Oaxaca; atropelló sin miramientos los derechos humanos de todo un pueblo; ha sido insaciable su corrupción y su autoritarismo.
Sus abusos y delitos, cometidos a la luz del día, colmaron la paciencia de los oaxaqueños y alimentaron la protesta popular que estalló en estos meses.
Que nadie se engañe, la violencia en Oaxaca fue originada por la actitud gansteril de Ulises Ruiz.
Cuando los gobernantes actúan contra el interés popular y se imponen mediante el fraude y la corrupción, como en Oaxaca, cuando la autoridad rompe el estado de derecho y asesina, golpea y encarcela, como en Oaxaca, el pueblo tiene, puede y debe hacer valer sus derechos para restablecer la democracia y la justicia.
Ese es el origen de la rebelión social en ese estado que, a pesar de la violencia en su contra, ha mantenido su carácter democrático y pacífico.
La clase política, la mal llamada clase política, protege sus intereses sin importar el costo social y político con tal de mantener el poder y sus privilegios.
Oaxaca –lo tenemos que decir— está pagando con sangre el acuerdo entre los mafiosos de la política del PRI y del PAN para avalar la toma de posesión del pelele, del espurio Felipe Calderón, el primero de diciembre.
Con la represión en Oaxaca, ese pelele demuestra de lo que es capaz con tal de llegar al poder, no le importa la legalidad ni la democracia, mucho menos el sufrimiento del pueblo.
El conflicto en Oaxaca es una demostración de que todo el sistema político mexicano está podrido, que ya caducó. La mayoría del pueblo mexicano ya no quiere ese sistema autoritario y corrupto, y más temprano que tarde quedará demostrado que la alianza de la derecha, entre el PAN y las cúpulas del PRI, será derrotada por el movimiento democrático popular.
No vamos a aceptar esa relación perversa de complicidad a costa del sufrimiento de la gente.
Defender Oaxaca es defender la República. Apoyemos la dignidad del pueblo de Oaxaca.
Los oaxaqueños han hecho suyo el pensamiento expresado por ese mexicano universal que es Benito Juárez, y que dice: “El pueblo que quiere ser libre lo será. Hidalgo enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos”.
Atentamente
“Es un Honor estar con López Obrador”
Lic. Juan Carlos Fernández Zulueta
Consejero Estatal del PRD
Coordinador de la Izquierda Democrática Nacional

No hay comentarios.:

Canal de Videos