viernes, diciembre 15

Es Convergencia; Moneda de Cambio al Mejor Postor

Dicen sus Militantes Es Convergencia; Moneda de Cambio al Mejor Postor
México, DF.- En una entrevista publicada hoy en el Diario Crónica Dante Delgado afirma “que hay un Presidente Constitucional…”
Desde la campaña presidencial, denunciamos que Dante Delgado ofrecía a personas cercanas al equipo del entonces candidato de Acción Nacional, reconocer “en su momento” al Lic. Felipe Calderón si ganaba la presidencia de la república y, al mismo tiempo, se mantenía dentro del círculo cercano de AMLO, para influir en las líneas estratégicasde la coalición “Por el Bien de Todos”, con el fin de proporcionar, anticipadamente, al equipo del candidato de Acción Nacional las estrategias definidas en dicha Coalición.
Este compromiso de Dante Delgado Rannauro, fue a cambio de que las autoridades correspondientes no avanzaran en las investigaciones de las más de 10 averiguaciones previas que tiene en su contra: por desviación de recursos, peculado y evasión fiscal, que significan, en recursos públicos, más de 140 millones de pesos, que en su momento fue sustentado por el IFE y ratificado por el TRIFE.
En círculos políticos es sabido que, como le cuestionó en una ocasión un reportero, se trataba de quedar bien “con diosy con el diablo”; es decir, por un lado, ofreció al equipo del Candidato de Acción Nacional “reconocerlo si ganaba” y, por el otro lado, se mantenía formalmente en la coalición por si ganaba AMLO. Estas decisiones fueron confiadas a sus más allegados colaboradores, con el único propósito de obtener impunidad y prebendas del poder, fuere quien fuere el ganador.
Estas decisiones de Dante Delgado fueron del conocimiento de López Obrador, por lo cual éste -previendo la posibilidad de una traición- decidió convertirlo en parte de la dirección política del FAP y como presunto precandidato del PRD al gobierno de Veracruz.
Estamos seguros que el presidente Felipe Calderón y las autoridades competentes, honrarán su palabra: no más impunidad, respeto a la legalidad y aplicación del derecho -por encima de cualquier otro interés- a la delincuencia organizada en partidos como el de Convergencia que, cómo Dante delgado, han vivido de la corrupción, el fraude y la impunidad.
México, D. F. a 15 de diciembre de 2006
A t e n t a m e n t e
Coordinadora Nacional
Aguascalientes: Pedro Salcedo y Demetrio Hinojosa. Baja California Norte: Santiago Resendis y Mauricio Cano. Baja California Sur: Mario Alberto Gutiérrez y Guadalupe Osorio. Campeche: Luminosa Herrera y Artemio Rodríguez. Chiapas: Anselmo Lievano y Rosendo García. Chihuahua: Francisco Mariscal y Luis Labastida. Coahuila: Rodrigo Domínguez y Aurora Ramírez.Colima: Rodrigo García y Matías Hernández. Distrito Federal: Alejandro García y Alfonso Rojas. Durango: Edgar Ortiz y Manuel Espíndola.Estado de México: Ricardo Alavez y Alejandro Vigueras. Guanajuato: Alfredo González y Amalia Álvarez. Guerrero: Francisco Abarca e Israel Morales. Hidalgo: Max de la Cruz y Hortensia Zuno.Jalisco: Ulises Camacho y Adrián Martínez.Michoacán: Leticia Mendoza y David Santoyo.Morelos: Jorge Álvarez y Edmundo Delgado. Nuevo León: Arturo Morlesin y Marisela Treviño.Oaxaca: Genaro Vázquez y Raúl López. Puebla: Manuel Solana y Bertha Pineda. Querétaro: Marina Cruz y Alberto Cisneros. Quintana Roo: José Ignacio Zarate y Enrique Díaz. San Luis Potosí: Jesús Vega Lugo y Antonio Gandara. Sinaloa: Eugenia Aragón y Juan Manuel Ochoa. Sonora: Fausto Acosta y Amador Gutiérrez. Tabasco: Armando Chable y Ernestina Lastra. Tamaulipas: Clara Luz Jiménez y Félix Acuña. Tlaxcala: Alfredo Torres y Carmelo Corona. Veracruz: Bernardo Domínguez y Víctor Galván. Yucatán: Arturo Cervera y Martín Ramírez.Zacatecas: Ma. de la Luz López Armendáriz y Elías Barajas.

No hay comentarios.:

Canal de Videos