jueves, febrero 15

Critican a Iglesia Católica

Critican a Iglesia Católica
Tras denuncia por violación
Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 15 de febrero, 2007
Miembros del Frente Político de Izquierda (FPI) en Córdoba aseguran que la Iglesia católica carece de fuerza para determinar qué milagros o apariciones son verdaderos, y así poder evitar los abusos hacia los feligreses.
Manuel García Estrada, vocero del FPI manifestó su reconocimiento a quienes denuncian los agravios de los que son objetos, y con mayor razón si se tratan de personajes ligados a la religión. Lo anterior, tras el señalamiento que hizo un joven de Huatusco, contra dos promotores del "Jardín de María", por abuso sexual, luego de que los acusados se decían privilegiados con mensajes de Dios.
No obstante, el entrevistado sostuvo que ante la ausencia de interés del clero por precisar a los católicos qué tan ciertos son los contactos divinos, milagros o apariciones "hay muchas personas que aprovechan la fe de los feligreses y cometen atropellos en contra de éstos".
Explicó "hay quienes encuentran imágenes en una cacerola, pared o árbol, pero a la Iglesia como institución le ha faltado fuerza para decir qué cosa es verdad".
Demandó a las autoridades competentes más acciones para difundir los derechos humanos, la orientación a los niños y adolescentes para que ubiquen a quienes pueden hacerles daño y la prevención del maltrato y violación a la mujer, "pues hoy nos escandaliza por ser algo de la Iglesia, pero cuando es un caso con gente común, ya no nos impacta, siendo que el fenómeno es el mismo".

No hay comentarios.:

Canal de Videos