viernes, febrero 9

EN VILO CANDIDATURA DE PAYÁN POR DIVERGENCIAS PERREDISTAS


EN VILO CANDIDATURA DE PAYÁN POR DIVERGENCIAS PERREDISTAS MUESTRA LA DIRIGENCIA DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA NACIONAL, QUE ENCABEZAN AGUSTÍN GUERRERO Y DOLORES PADIERNA, DIFERENCIAS PARA LANZAR A LA EX ALCALDESA DE MÉRIDA AL GOBIERNO DE YUCATÁN
LA CANDIDATURA DE ANA ROSA PAYÁN PARA EL GOBIERNO DE YUCATÁN POR EL PRD se encuentra en vilo, luego de que la dirigencia de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabezan Agustín Guerrero y Dolores Padierna, mostraron serias divergencias.
Dolores Padierna dijo que la ex alcaldesa representa a la ultraderecha y advirtió que presentarán este sábado, pruebas documentales de que cada vez que el PRD celebra este tipo de alianzas, se desdibuja.
A su vez Agustín Guerrero dijo que si bien será necesario revisar en el futuro esta política de alianzas, por el momento Ana Rosa Payán representa la mejor vía para propinar al gobierno de Felipe Calderón "su primera gran derrota".
Esto trascendió en conferencia de prensa con el Frente Político de Izquierda, compuesto por ocho corrientes: IDN, Foro Nuevo Sol, ADN, Movimiento entre Ciudadanos, Movimiento de Bases Insurgentes, Unidad y Renovación, Red de Izquierda Revolucionaria, Izquierda Social, y Unidad y Renovación.
Agustín Guerrero aseguró que entre todas estas corrientes tienen alrededor de 50% de los votos de los 300 consejeros que sesionarán este fin de semana.
Eloi Vázquez, de Foro Nuevo Sol, apoyó a su vez la postura de Agustín Guerrero y dijo que la postulación de Payán es la mejor vía para reposicionar al PRD en dicha entidad.
Sin embargo, Dolores Padierna advirtió que no será con alianzas contra la ultraderecha como se sacará a la derecha del poder.
(Para mas información sobre esta nota consulte El Universal)

No hay comentarios.:

Canal de Videos