martes, mayo 15

RECORRERÁ AMLO EL CENTRO DE VERACRUZ


HUGO MORALES ALEJO / CÓRDOBA, Ver.-Andrés Manuel López Obrador, recorrerá este fin de semana la zona centro del estado, anunciaron en rueda de prensa los coordinadores del evento en Córdoba, Manuel García, Alberto Delgado y Luz María Oropeza, quienes abundaron que el “presidente Legítimo de México”, estaré desde el 17 de mayo en Cotaxtla, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga, Tezonapa y Omealca.
El 18 de mayo, el ex aspirante presidencial, acompañado de senadores y diputados federales, pertenecientes al Frente Amplio Progresista (FAP), recorrerá Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Zongolica, alas 12 del día, y continuará con Los Reyes, Tequila y Tlilapan.
El 19 de mayo, recorrerá Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Huiloapan y estará en Orizaba a las cinco de la tarde.
Finalmente, el 20 de mayo, Andrés Manuel López Obrador estará en La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Atzacan, Río Blanco, a las 15 horas, y Córdoba a las cuatro de la tarde.
Los entrevistados abundaron que el denominado “Peje” ha recorrido 102 municipios, de los 212 del estado, con el compromiso de recorrer la totalidad, antes de las elecciones del 2 de septiembre.
Sobre el tema de la alianza o no, en los diferentes distritos, con el partido Convergencia, indicaron que “el tema de Andrés Manuel es muy diferente a los partidos políticos, en torno al presidente legítimo estamos todas las corrientes del país, muchas organizaciones que podemos o no estar de acuerdo común en cada región”.
Por otro lado, los miembros del Sol Azteca, dijeron que existen ya 2 mil suspensiones provisionales de amparos concedidos a burócratas, ante la Ley del ISSTE, por parte del Juez habilitado por el Consejo de la Judicatura Federal, para que las reformas realizadas por los legisladores, no se apliquen, en tanto se resuelve la suspensión definitiva.
Finalmente calificaron de injusta, la sentencia emitida el pasado 4 de mayo, contra los 29 presos políticos de San Salvador Atenco, miembros del grupo Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra (FPDT), organización que derrotó a Vicente Fox en su intento de expropiar sus tierras donde pretendía construir el nuevo aeropuerto capitalino.
Recordaron que el 4 de mayo del 2006, la PFP y la del Estado de México, arremetieron contra los vendedores de flores de Texcoco, deteniendo a mas de 200 miembros, asesinando a dos de ellos, Javier Cortes y Alexis Benhumea.
Manifestaron sobre el asunto, que luego de que se documentaron 47 violaciones sexuales en contra de mujeres detenidas por la PFP, en esa fecha, los policías violadores siguen en libertad, impunemente, mientras que los detenidos son sentenciados a 67 años de cárcel.

+ + + + + + + + + + +

ATIBORRADO JUZGADO DE DISTRITO EN CÓRDOBA POR ÚLTIMO DÍA DE PROMOCIÓN
DE AMPAROS

POR HUGO MORALES ALEJO / CÓRDOBA, Ver.- El Juzgado de Distrito en Córdoba, lució atiborrado este lunes 14 de mayo, último día para promover amparos contra las reformas a la ley del ISSSTE, realizada por los legisladores.

Ubicado en la calle 13, esquina con avenida 3, la libreta de registro de entrada se veía insuficiente para la cantidad de gente que llegaba a entregar su demanda de amparo. Igualmente el interior de la oficina se veía con largas filas de gente, sobre todo profesores de la zona de Orizaba y Zongolica, donde se veía a mentores con expedientes gruesos para entregar, debido a que algunos amparos eran colectivos por escuelas o instituciones, lo que hacía la fila de personas desesperante, porque cada expediente se llebava de 10 a 15 minutos.

Víctor Moreno Bolaños, Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Especial de la Delegación DI-2 96, entrevistado en el interior, durante la entrega de 35 expedientes de profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero militante de la parte disidente del magisterio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó que el Instituto Tecnológico de Orizaba promovió hasta esta fecha, 400 amparos colectivos, 20 del Instituto Regional de Bellas Artes (IRBAO) del Centro Tecnológico, Industrial y de Servicios de Río Blanco, 80 amparos; de la Escuela Secundaria Técnica 84, hubo 22 amparos; igualmente llevó personalmente 10 amparos de Educación Especial, 14 de Primarias y 5 de Preescolar.

Abundó Moreno bolaños que para las 24:00 horas de este 14 de mayo se vencía la promoción de amparos en todo el país, por lo que durante la noche seguirían llegando más personas con el mismo fin, esperando a nivel nacional completar mas de 500 mil amparos, porque de esta manera la ley daría la posibilidad de abrirse un Juicio de Inconstitucionalidad. Pero igualmente de no alcanzarse esa suma, dijo que las personas que logran ampararse ante la nueva ley de Pensionissste, que obliga al trabajador a jubilarse a los 65 años de edad, en vez de los 60 que actualmente son, además de que será una empresa particular o la banca la que administre el dinero de los pensionados, lo que dejará al Estado fuera de toda responsabilidad de dar cuentas al pensionado, tal como hoy sucede con las afores del IMSS.

Dijo que los amparos provienen sobre todo del Distrito Federal, donde hubo mayor información, como en Oaxaca, donde la CNTE tiene su mayor punto de influencia, contrario alo que ocurrió en el país, donde el SNTE se encargó de dejar sin información suficiente a los profesores.

VIENE UN A HUELGA NACIONAL

Abundó el entrevistado que los días 17 al 22 de este mes se hará una gran huelga nacional de profesores de los CCH, UNAM, CNTE, Trabajadores del ISSSTE, y otros sindicatos, como una segunda forma de hacer presión para dar marcha atrás con esta ley, “existen dos vías, la jurídica y la política, primeramente que vean los legisladores que por la vía legal existen muchas personas que rechazan esta ley, y por otro lado por la vía de las movilizaciones, para la gente a la que les fue cerrado el camino legal, al no haberle dado la información suficiente de que se podrían amparar, ni que les iba a afectar, por lo que van a quedar sujetos a la nueva ley, pero les queda la movilización, por lo que quedaremos mexicanos con un régimen de pensiones por un lado y los otros con otro régimen por otro, no es un paro para irse de vacaciones, sino un paro para una gran movilización, luchando contra esta ley que quiere quitar la seguridad social a todos los trabajadores del país, ya comenzaron con nosotros, pero posteriormente irán contra los demás, ahora quieren quitar el régimen de pensiones para atraer inversiones, regresando al tiempo de antes, para explotarnos más, ellos dicen que quebró el ISSSTE, pero no nos dan una garantía de que el Pensionissste vaya a ser mejor administrado, porque serán los mismitos que lo han manejado siempre, con los mismos vicios de antes, no quieren hacer la auditoria de por que quebró el ISSSTE, para descubrir al responsable de esa quiebra”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos