jueves, junio 14

AL PUEBLO DE MICHOACAN.
AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y POPULARES DEL PAIS.
A LAS PERSONALIDADES DEMOCRATICAS Y PROGRESISTAS.
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Aunque sabemos por experiencia en nuestro estado, que tal vez este comunicado no sea publicado por no ser una nota roja, desde esta nuestra trinchera de lucha por transformar profundamente nuestro país, una vez más insistimos en dar a conocer nuestra palabra, convencidos de que en el medio periodístico existen hombres honestos y progresistas.
La detención anticonstitucional y arbitraria, en la ciudad de Oaxaca de nuestros camaradas Raymundo Rivera Bravo de 55 años de edad y Edmundo Reyes Amaya de 50, quienes desde el 25 de mayo del año en curso, están siendo torturados en las mazmorras clandestinas que tiene operando este gobierno fascista, significa la continuación de la escalada represiva contra nuestro pueblo donde no bastan las represiones masivas y selectivas, las penas absurdas y abusivas contra los luchadores sociales, los asesinatos políticos, ahora tienen la pretensión de reeditar la guerra sucia para imponer el terror de ultraderecha.
El “plan Colombia” en su modalidad del “Plan México”, no es nuevo, ahora de lo que se trata es legalizar la ingerencia sin tapujos del imperialismo norteamericano en nuestro país, cuyo objetivo es contener el creciente descontento popular que amenaza en la explosión de un estallido social de gran envergadura.
El gobierno de Calderón por su carácter ilegítimo sólo puede seguir usurpando la presidencia con las atrocidades de los cuerpos policíaco-militares; por su vocación fascista y servil ante el imperialismo está empeñado en reprimir sin pudor alguno toda expresión de oposición; su sed de sangre no tiene límites, recurriendo a métodos que el propio Hitler utilizó a los inicios del social-nacionalismo alemán, para finalmente implantar el fascismo, que a eso aspira la ultraderecha.
Como Perseo se envolvía en un manto de niebla para perseguir a los supuestos monstruos, monstruos de hecho inexistentes, sólo producto de la imaginación, aquí en México se pretende acusar de terroristas o delincuencia organizada a los luchadores sociales y a los revolucionarios, salvo que los propios monstruos y delincuencia organizada son objetivos y se encuentran en el poder –éstos si existen- que junto con este gobierno tratan de tapar con cortinas de humo, con cantos de sirenas de diferente índole la realidad, para no ver ni oír las monstruosidades que cometen los cuerpos policíacos, el ejército y los grupos de inteligencia y paramilitares, omitiendo deliberadamente los crímenes de lesa humanidad.
La idea y la intención del grupo gobernante es imponer por las “buenas o por las malas” “sin que les tiemble la mano” una dictadura policíaco-militar que defienda a ultranza los intereses de la oligarquía y el capital transnacional.
Conocemos el actuar de de los gobiernos priistas y panistas, de los grupos económico-políticos ligados al yunque, de los cuerpos represivos, por ello afirmamos categóricamente que nuestros camaradas están siendo torturados brutalmente, probando los torturadores diferentes formas y métodos de interrogación con clara actuación de los asesores gringos para “que hablen”, “confiesen”, y “den a conocer información” de nuestra actividad y estructura revolucionaria, pero como en la novela de “Pedro y el Capitán,” el torturado jamás habla, al igual que nuestros camaradas que siguen guardando el secreto que todo revolucionario debe enfrentar por sus ideales. ¡No están solos camaradas!
¡Tememos por su vida! y hasta el momento este gobierno cada vez más fascista sigue negando tenerlos y trata de seguir ocultando la información con la censura en la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo el duopolio televisivo, para que nuestro pueblo no tenga conocimiento de la desaparición-secuestro de nuestros camaradas militantes.
Responsabilizamos de la integridad física y psicológica de nuestros camaradas a Felipe Calderón Hinojosa, Guillermo Galván Galván, Genaro García Luna, Eduardo Medina Mora, Francisco Ramírez Acuña, Ulises Ruiz, al yunque, al panismo, a los oligarcas que respaldan política y económicamente este gobierno ilegítimo.
De nueva cuenta insistimos en el llamado a las organizaciones sociales, políticas, populares, gremiales y a los medios de comunicación honestos a que en un gesto de solidaridad y de unidad se continué con la exigencia de la presentación con vida de nuestros compañeros en donde quiera que los tengan las fuerzas represivas y en las condiciones en que se encuentren.
Informamos a nuestro pueblo, al Buró Político y al Comité Central que dadas las circunstancias se ha hecho el recuento de fuerzas y cada compañero y estructura se encuentra ocupando su lugar correspondiente, conscientes de que este momento demanda una estricta disciplina como producto de las convicciones revolucionarias. Nos reportamos en completa disposición a las órdenes que dispongan la comandancia general y el Comité Central, dispuestos a asumir los retos que demande la presente etapa de lucha.
A nuestro pueblo le preguntamos ¿Qué hacer ante la euforia de ultraderecha, ante la ofensiva policíaco-militar?, ¿Resistencia organizada combinando todas las formas de lucha o resignación, poniendo la otra mejilla?
¡POR LA PRESENTACIÓN INMEDIATA DE NUESTROS CAMARADAS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡LIBERTAD INMEDIATA DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!
COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR
Año 43.
Michoacán de Ocampo, a 13 de junio de 2007.

No hay comentarios.:

Canal de Videos