jueves, junio 28

Gasolinera con Funeraria

Fco. Javier Chaín Revuelta

Con el reciente Día Mundial del Medio Ambiente hubo discursos sin hechos, mucho bla-bla-bla sin acción. La contaminación avanza con tal vigor que nadie podrá detenerla. Todas las autoridades quieren detener el masivo consumo de drogas autorizando licencias de antros de todo tipo y ralea donde se embrutece y alcoholiza a los púberes e incluso a hijos de quienes autorizan. La sociedad está alcoholizando el “futuro de la patria” aparte de que a tal “futuro”ya le han distorsionado la mente al grado de convertirlos desde la tierna edad en compradores compulsivos e insensatos.

Los medios notifican que los contaminantes hidrocarburos se agotan, las reservas son mínimas, los combustibles fósiles son nocivos para la salud y factor importante del cambio climático y del cáncer, causan graves epidemias (consulte los riñones de Tierra Blanca, Ver.) Notifican los medios que los automotores de gasolina o diesel no tienen futuro, sin combustible no rodarán más. Mientras esto sucede miles de millones y millones de litros de gasolinas y diesel son regados sin conciencia sobre el planeta, y en medio de tamaño crimen, los responsables de detenerlo sólo ocurren hacer deslucido desfile en pro del ambiente o un concurso para premiar algún niño por su mejor dibujo.

Los represores que no tienen más cerebro para “resolver” problemas que garrote e imposición, como lo demuestra la muy reciente propuesta fiscal del nefasto calderón, donde gasolinas y diesel seguirán siendo cada día más caras hasta la muerte de usted o del yacimiento (lo que ocurra primero). Los conscientes (aún quedan algunos) piden salgan al mercado autos solares o de hidrógeno, pero las autoridades cómo ni siquiera saben lo que es hidrógeno mucho menos saben que hacer. Lo único que saben hacer es llenarse la boca de discursos e ir muy sonrientes y peinados a la foto a ponerle la medalla al niño premiado por el mejor cartel a favor del cambio climático.

La economía política municipal es contra natura y desastre total, su programa descansa en autorizar antros para alcoholizar adolescentes, promover agencias de ventas de autos, a pesar de que ya no caben y que producen muertos y atropellados. La autoridad municipal no consulta a sus votantes, todo el presupuesto de obra pública lo despilfarró en cemento y calles sólo para circulación vehicular, se privilegia el auto y no a las personas. Aunque pocos lo crean las dos piernas que tienen los seres humanos sirven para caminar. Pero el crimen continúa, al señor Layún le dejaron, para incentivar el turismo, su hotel entre dos gasolineras. La autoridad tuerce la ley y cambia el uso del suelo para favorecer amigos y socios. En una zona habitacional, familiar y escolar autoriza descaradamente y cínicamente, sin conciencia, otra gasolinera más (av. 9 y calle 4) apenas delante de la escuela Paccioli (Av. 7, calle 4) donde directivos están ya muy preocupados por la salud de sus alumnos con la contaminación a 80 metros. Todos los vecinos están en protesta pero la autoridad calla, los precandidatos a ediles (menos García Estrada) y a diputados, callan también, los abogados callan, nadie opina de este grave problema para la ciudad, nadie ni siquiera abre la boca para decir u argumentar si se torció o no la ley del uso del suelo. Los únicos vecinos que pudieran estar a favor son los de la otra esquina 80 metros arriba (Av. 9, calle 6) ya que dedicados al negocio de los funerales otra gasolinera les aseguraría clientes. Gasolinera en una esquina, funeraria en la otra ¡Que bonita familia! fjchain@hotmail.com

No hay comentarios.:

Canal de Videos