viernes, junio 29

Habrá dedazo en el PRD.


Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.- El partido de la Revolución Democrática podría no hacer un buen papel en las próximas elecciones si es que hoy viernes se realizan las designaciones de candidatos en los municipios restantes del estado de Veracruz, mediante una forma poco popular, es decir mediante el clásico "dedazo".

Juan Carlos Fernández Silueta, consejero estatal del PRD, criticó las formas en como se viene aplicando la política por parte del Comité Directivo Estatal que encabeza Rogelio Franco Castan. "Rogelio al parecer no quiere que el PRD gane las elecciones para las alcaldías municipales, puesto que prácticamente está boicoteando las aspiraciones de decenas de precandidatos que cubren perfectamente el perfil para representar al organismo en una administración pública".

Sostuvo que Este viernes han sido llamados los perredistas a la ciudad de Xalapa en donde se les darán a conocer los nombres de quienes serán los candidatos oficiales a contender el próximo dos de septiembre en las elecciones para las alcaldías de Fortín, Córdoba, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac y otros municipios en donde falta por designarlos. "Sin embargo estamos observando que todo indica que esto se hará mediante las imposiciones y no por medio de una consulta a las bases quienes son las que mueven a un organismo político y no solo unos cuantos representantes".

Dejó entrever que muchos de los aspirantes a una candidatura, podrían desertar de esas filas al observar que hay preferencias, por el amiguismo, compadrazgo y hasta por los compromisos políticos y monetarios".

Puntualizó que este es el tiempo en que el PRD, gracias a las visitas de Andrés Manuel López Obrador tiene presencia ya e ha visto fortalecido, pero una vez que sean designados candidatos débiles popularmente, entonces lo primero no servirá de nada y así seguirá la representación perredista en una regiduría o tal vez en ninguna.

No hay comentarios.:

Canal de Videos