jueves, julio 19

COMUNICADO DE LAS FARC Y EL ELN SOBRE LA OPERACIÓN MILITAR EN CATATUMBO

El ejército gubernamental viene desarrollando una operación cívico- militar en la zona del Catatumbo, cumpliendo órdenes del gobierno y la oligarquía narcoparamilitar aliados al imperio. Todo con el objetivo de garantizar la expropiación y explotación de los recursos naturales y abrirle paso a los macroproyectos de monocultivos de interés multinacional e imperial.

En tal sentido el ejercito nacional mas parece un ejercito de ocupación que atropella, saquea, amenaza, desplaza, asesina y desaparece a humildes pobladores de la región, restringe la libre movilidad , bloquea la entrada de alimentos, lleva a cabo bombardeos y ametrallamientos sobre zonas campesinas e indígenas .

Como en 1999, hoy las FARC-EP y el ELN seguimos juntos enfrentando las fuerzas represivas narcoterroristas del estado que buscan dejar sin pan las actuales y futuras generaciones.

La respuesta legítima y valerosa del pueblo en armas en los últimos dos meses ha sido la siguiente:

Bajas conocidas al ejercito burgués enemigo del pueblo.

Minados populares de defensa (20)
Muertos: 10
Heridos: 15
Hostigamientos y choques (17)
Muertos: 9
Heridos: 12
Emboscadas (1)
Muertos, heridos y desaparecidos: 20, entre los muertos un piloto de helicóptero
Carros bomba: (2) paro del tráfico vehicular entre convención-tarra y Ocaña-teorama por espacio de dos días cada uno.
Propaganda armada y retenes: 6 aserrio, san pablo, tarra, cartagenita, miraflores, válvula.
Sabotaje a la infraestructura petrolera: 4 voladuras al oleoducto caño limón y petróleos del norte.
Total bajas del ejército en la operación *alacrán*: 66

Los partes de guerrilleros muertos y capturados presentados por los comandos de las brigadas 15 y 30 al presidente, a las tropas y a la opinión pública son falsos; los muertos y capturados son humildes campesinos de la región, hechos que han pasado inadvertidos, por las autoridades municipales y departamentales.

En nuestras filas hemos tenido 3 heridos leves, 1 muerto, dos radios 2m y 1 fusil perdido.

Las acciones victoriosas realizadas conjuntamente contra el enemigo común, imperialismo-gobierno-paracos es ejemplo de unidad de la guerrilla en el combate al tiempo que se convierte en un referente para otras regiones del país en la importante búsqueda de la unidad popular e insurgente.

Conmemoramos los 43 años de la invencible lucha por la paz y el socialismo e inspirados en la gesta emancipadora anticolonial, antiimperialista y antioligarquica de nuestros padres libertadores. Ratificamos el empeño por la unidad guerrillera, nuestro combate resume la dignidad sueños y esperanzas de los colombianos atropellados y vilipendiados por sus gobernantes, este ejemplo de resistencia convoca a la unidad y lucha popular, incluyendo a los integrantes de la fuerza militar y de policía ungidos de amor sagrado a Colombia y el pueblo. Por un nuevo gobierno y por la patria grande que inspiro las heroicas luchas del libertador Simón Bolívar, necesidad incontrovertible de las generaciones del presente y del futuro.

En Bolívar nos encontramos todos.

Montañas del nor-Oriente Colombiano.
Frente de Guerra Nororiental ELN
Columna resistencia Bari FARC-EP

Julio del 2007.

No hay comentarios.:

Canal de Videos