lunes, septiembre 10

Evacuan cinco municipios tras explosiones de gasoductos en Veracruz

Agencias /El Mundo de Córdoba
México 10 de septiembre, 2007

Mientras la Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que inició la evacuación de 22 mil personas en riesgo por las explosiones de esta madrugada en la entidad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que son 12,400 los evacuados.

Entre los ayuntamientos evacuados se encuentra la totalidad de la población en La Antigua, Maltrata, Omealca, Córdoba y Actopan donde se consideró que la comunidad se encuentra en riesgo.

En La Antigua, pobladores confirman que se realizó el desalojo de toda la comunidad pese a que la explosión se registró a pie de carretera.

La mayoría fue trasladada a la casa de cultura a donde acuden familiares de los evacuados para llevarlos con algún familiar.

Aunque de manera extraoficial se refiere respecto a la muerte de dos personas, una de ellas por un padecimiento cardiaco en el municipio de Omealca, el gobernador Herrera Beltrán, reportó que no hay muertos ni heridos por los hechos ocurridos esta madrugada.

Las explosiones ocurrieron en cuatro gasoductos ubicados en los municipios de Actopan, Zempoala, Maltrata y Cuitláhuac.

En entrevista el Ejecutivo estatal dijo que hasta ahora ningún grupo se atribuye estas explosiones pese a ser similares a los registrados en instalaciones de Pemex en Guanajuato y Querétaro.

Advirtió que seguridad pública y la policía auxiliar realizaron la persecución de un vehículo color negro que se reportó a la fuga rumbo a la sierra de Maltrata, en el Pico de Orizaba, según versiones de los pobladores.

No hay comentarios.:

Canal de Videos