lunes, septiembre 10

Reportan explosión en un gasoducto de Pemex en Tlaxcala

Agencias /El Mundo de Córdoba
México 10 de septiembre, 2007

Esta madrugada se registró una explosión en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el paraje Las Delicias, municipio de Cuapiaxtla, sin causar víctimas, informaron autoridades estatales.

Indicaron que la explosión del ducto de 48 pulgadas se registró a la altura del kilómetro 183 más 722, de la carretera México-Veracruz, a cuatro kilómetros de Huamantla.

El coordinador general de Información y Relaciones Públicas del gobierno de Tlaxcala, Domingo Fernández Ahuactzi, informó esta mañana que la fuga de gas natural ya estaba bajo control y sólo se esperaba la instrucción de una brigada especial de Pemex.

"En estos momentos se encuentran en el sitio elementos del Ejército, de la policía estatal, bomberos y Protección Civil de Tlaxcala, así como de la Policía Federal Preventiva (PFP) y una brigada especial de Pemex", atendiendo la contingencia, comentó.

El último reporte es "que está controlada la fuga, los niveles de gas están disminuyendo y sólo se espera que se vacíe lo que quedó en el ducto después de que se cerró", señaló.

Consideró que "ya no hay peligro" y los servicios de emergencia están en fase preventiva.

El vocero estatal apuntó que no hubo reportes de heridos por el estallido, sólo de crisis nerviosas, y "no hay decesos que lamentar".

Asimismo, dio a conocer que la zona fue acordonada y se suspendió el servicio de energía eléctrica en comunidades cercanas.

Indicó que cerca de tres mil personas de cuatro municipios de Cuapiaxtla y Huamantla fueron evacuadas a raíz de la explosión, para prevenir una contingencia mayor.

Detalló que habitantes de las comunidades Avila Camacho, Loma Joquito y Beatriz la Nueva, de Cuapiaxtla, así como Ignacio Allende, de Huamantla, fueron evacuados.

"Estamos hablando de la movilización de aproximadamente entre mil quinientas y dos mil personas en Cuapiaxtla, y mil en Huamantla", indicó.

Expuso que al saber de la explosión, algunos habitantes de la zona se movilizaron y trataron de alejarse del lugar.

El estallido hizo que se movilizaran habitantes de comunidades cercanas quienes ya se encuentran en albergues de Altzayanca y Huamantla, agregó.

Destacó que las personas evacuadas se encuentran en buenas condiciones y son atendidas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El funcionario comentó que se desconocen las causas de la explosión y se requerirá de un análisis por parte de Pemex y las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

Canal de Videos