sábado, septiembre 22

Indigna a cañeros el trato de la CNC

Acuden a registrar a Antonio Gallardo Olayo como líder de la ULPCA de acuerdo a convocatoria y nadie los recibe

Mauricio Láinez Vázquez /El Mundo de Córdoba
México 22 de septiembre, 2007

La administración del ingenio El Potrero sigue reconociendo a Antonio Gallardo como líder de la ULPCA de la CNC, a pesar que la unión nacional ya no lo hace

El Mundo de Córdoba

Potrero Nuevo.- Alrededor de 2 mil productores, acudieron al registro de Antonio Gallardo Olayo para que ocupe la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC del ingenio el Potrero, en respuesta a la convocatoria lanzada por el sindicato nacional.

El pasado jueves, alrededor de las 22:30 horas, la convocatoria para la elección del líder local fue pegada a las afueras de las instalaciones de la CNC, en donde invitaba a los productores de El Potrero para que se anotara un candidato para la dirigencia local.

Dicha convocatoria, fue colocada, según los productores cenecistas, por José Luis Gordillo, en donde se menciona que la recepción de documentos, así como la mesa de registro, estaría situada en el ejido El Molino de Potrero, contando con la presencia de un delegado para la recepción de los papeles y que la hora de registro finalizaba a las 15:00 horas.

Para ello, Antonio Gallardo conglomeró a cerca de dos mil personas en las instalaciones de la CNC local, para dirigirse posteriormente a la mesa de registro que estipulaba la convocatoria, aunque al llegar al lugar no se encontraba ningún delegado que hiciera recepción de los documentos de Gallardo, por lo que en compañía del Notario Público, el licenciado Alejandro Herrera Marín, dio fe de la ausencia de la mesa de registro.

Por otra parte, el gerente administrativo del ingenio El Potrero, Fermín Cano, dijo que reconoce a la gente de Olayo y no piensa excluirlos en las actividades del ingenio, esto a colisión con la supuesta orden del dirigente nacional de no reconocer a Gallardo ni a las personas que lo apoyan.

Finalmente, Gallardo externó su preocupación por “la burla que se le hace a los productores, es tratar de confundirlos al convocar a registro y no haber ninguna mesa ni delegado en el lugar que corresponde”, así mismo los productores arremetieron enérgicamente contra el líder nacional por las supuestas propiedades compradas con el dinero de los cañeros, así como “el avión privado que hace unos meses se adquirió”, dijeron los cenecistas locales.

EL EFECTO

II Cerca de dos mil productores de caña del ingenio El Potrero fueron los que intentaron registrar a Antonio Gallardo Olayo como candidato para ocupar la dirigencia de la ULPCA.

Es im posible

'A mí me señalan de robarme $7 millones, cuando yo encontré a la unión en ceros...”.

Antonio Gallardo Olayo

Líder interino de la ULPCA de la CNC de El Potrero

No hay comentarios.:

Canal de Videos