sábado, septiembre 22

Sin recursos el PRD para operar en Córdoba

No hay oficinas

Angélica Salmerón Hernández /El Mundo de Córdoba
México 22 de septiembre, 2007

En una situación difícil se encuentra el comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puesto que no sólo perdió votos en la elección municipal, sino que tampoco tiene recursos para operar.

Alberto Delgado Lezama, dirigente municipal perredista, no tiene una oficina donde despachar, pero informó que suman esfuerzos para poner en operación una en los próximos días.

El PRD obtuvo alrededor de 1,400 votos en la elección del 2 de septiembre, es decir algo así como el 1.9% de la votación total, con lo que perdió la única posición edilicia en el Ayuntamiento.

Sin embargo, para Delgado Lezama no se perdió nada. El regidor perredista Eliseo Illescas, acusó que no tuvo una representativa del de la Revolución Democrática. "No cumplió con la función partidista", atajó.

En cuanto a los resultados obtenidos asumió que fueron bajos en consideración con la elección presidencial de hace un año en la que obtuvieron alrededor de 28 mil por su alianza con Convergencia y PT.

La baja votación o "fracaso" -como él mismo la llamó- la acreditó al "procesamiento" de las candidaturas por parte del comité estatal como de la comisión encargada, ya que Mario Guzmán es un profesionistas y microempresario exitoso, pero carente de experiencia política.

"Pagamos la novatez", asumió el dirigente perredista justificar su actuación en las elecciones pasadas, pero advirtió que ahora retoman fuerzas con una depuración del padrón que es necesaria ante la proximidad de la renovación del comité nacional y estatal.

Sin embargo, expuso que para operar no cuentan con recursos, desde hace 3 meses que asumió la dirigencia, y tampoco recibió un estado financiero del partido, al grado de desconocer si el regidor cumplió con sus aportaciones.

El dato:.. A 2,700 asciende el padrón del PRD desde 1989, pero con la renovación se espera que disminuya a unos 1,500.

No hay comentarios.:

Canal de Videos