martes, septiembre 11

Ratifican cañeros apoyo a Gallardo

Marchan por las calles de Potrero Nuevo para exigir se quede como dirigente de la ULPCA-CNC

Mauricio Láinez Vázquez /El Mundo de Córdoba
México 11 de septiembre, 2007

Mediante una marcha, los productores que apoyan a Gallardo se dirigieron al salón de usos múltiples de Potero Nuevo, en forma de protesta.

El Mundo de Córdoba

Potrero Nuevo. El sindicato de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio El Potrero realizó una asamblea y marchó por las pricipales calles de Portrero Nuevo, con el motivo de ratificar el apoyo hacia su líder cañero Antonio Gallardo, mismo que el dirigente de la CNC, Daniel Pérez Valdez busca expulsar desde la dirigencia Nacional, violando los estatutos del sindicato.

La asamblea dio inicio a las 11:00 horas de ayer, donde se mostró el gran apoyo que Gallardo tiene al frente de esta organización, ya que alrededor de 800 personas, entre productores y comisariados ejidales de las diferentes congregaciones que acarrean su producto al ingenio del Potrero, así lo hicieron saber.

Mencionaron también que a pesar de que Daniel Pérez Valdez enviara un delegado para “poner orden”, no lo aceptarán, debido a que el dirigente nacional no puede manipular a su antojo lo que la unión local decide.

Así mismo, en la asamblea celebrada el día de ayer, se levantó un acta de conformidad de los casi 800 productores afiliados a la unión local que ratifican el apoyo a Gallardo, misma que firmaron y sellaron para mandarla a Daniel Pérez Valdez.

Los productores también ratificaron que Gallardo es la persona que necesitan al frente de la dirigencia, no sólo de ésta si no más allá si se puede, ya que ha hecho bien su trabajo.

Se defiende de las acusaciones

Respecto a las acusaciones hechas contra él por supuesto devío de las cuotas del IMSS, Antonio Gallardo dice que no son ciertas, debido a que encontró a la organización con un saldo blanco, es decir con cero pesos, y que el único delito que cometió es no haber accedido al dinero que se le ofreció para ceder el control de las cuotas del seguro social a Adriana, sobrina de Pérez Valdez y a Arturo Rosas, y por eso son las represalias.

Por último, asegura que anteriormente se dirigió a la ciudad de México con Pérez Valdez y alrededor de 300 personas para que se le ratificara como dirigente estatal, pero no fue así ya que según Gallardo, “los trató con la punta del pie” y sólo declaró que actualmente está remodelando el edificio de la CNC y que se compró un avión, “seguramente para uso personal y no para los intereses de los cañeros” dijo Antonio Gallardo.

No hay comentarios.:

Canal de Videos