martes, noviembre 27


Debe Gobierno condonar adeudo de resistencia civil: Lastra González



Más que condonarnos tres meses del servicio de energía eléctrica, ofrecimiento que no se ha oficializado, debería de aceptar el borrón y cuenta nueva como una retribución al daño recibido por inundación, expuso Francisco Lastra González
Carlos Francisco Lastra González, expresó que el acuerdo compensatorio que había firmado el gobierno estatal con la CFE, quedó totalmente rebasado. (Foto: Tomás Rivas)
J. MARTIN PRETELIN
El alcalde de Jonuta, Carlos Francisco Lastra González, dijo que el gobierno federal debe condonar el adeudo de la resistencia civil en retribución al daño que se le ha hecho a los tabasqueños con la inundación.
Más que condonarnos tres meses del servicio de energía eléctrica, ofrecimiento que no se ha oficializado, debería de aceptar el borrón y cuenta nueva, expuso.
El edil jonuteco expresó que el acuerdo compensatorio que había firmado el gobierno estatal con la CFE, quedó totalmente rebasado.
Ese acuerdo, que en condiciones desventajosas para el estado firmó el gobierno estatal, ya no sirve, tiene que haber un replanteamiento y no es otro más que la Federación absorba toda la deuda de la resistencia civil.
El ex diputado local, señaló que el gobierno federal no se ha comprometido a nada, ni siquiera a aceptar que en el estado haya una tarifa preferencial de energía eléctrica.
Y al estatal, expuso, le ha faltado determinación para defender los intereses de los tabasqueños, porque no ha querido exigir castigo a los responsables de la inundación que dejó en la desgracia a miles de ciudadanos.
Indicó que el gobierno federal tiene mucha responsabilidad con lo sucedido, por lo que ahora tiene que resarcir todos los daños y no dar simplemente dádivas.
La gente perdió todo su patrimonio y no le bastan diez mil pesos para recuperar todos sus enseres que la inundación echó a perder, dijo el edil de Jonuta.
Lastra González insistió en que más que condonarnos tres meses del servicio de energía eléctrica, las autoridades federales deben aceptar el borrón y cuenta nueva, porque los tabasqueños que se encuentran en resistencia civil no tienen dinero para cubrir ese adeudo, menos ahora que se encuentran en desgracia.

No hay comentarios.:

Canal de Videos