viernes, noviembre 30


En lo dicho, solapó el PRI cuenta pública de Ascencio



Enérgico cuestionamiento de Julio César Vidal Pérez en rechazo a la aprobación del dictamen de la cuenta pública de Centla
Aseguró el diputado perredista que, durante su gestión, el ex alcalde se gastó el presupuesto público con sus amigos
J. MARTIN PRETELIN
Al someterse a votación las cuentas públicas de seis de los nueve municipios de la Sierra y de los Ríos, que fueron aprobados por mayoría, el diputado del PRD, Julio César Vidal Pérez, cuestionó el dictamen aprobatorio de la cuenta del ex alcalde de Centla y actual diputado del PRI, José David Ascencio Arellano.
Implacable fue en su discurso contra su ex compañero de bancada y de partido. Aseguró que durante su gestión, el ex alcalde se gastó el presupuesto público con sus amigos.
Frente a Ascencio Arellano, señaló:
No podemos aceptar más que la resignación de ver un Congreso con una mayoría artificial, porque no la ganaron en las urnas, no fue el pueblo que decidió que usted tuviera la mayoría en este Congreso.
Acusó al legislador priista de haber defraudado a los centlecos y lamentó que el PRI haya aprobado su cuenta pública.
Pero le pidió a José David que no se confíe porque tiene pendiente una averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia, pues le recordó que él confesó desde la tribuna “haber desviado y sustraído recursos del municipio”.
“No se preocupe diputado José David Ascencio, tiene una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que si gusta la regalo una copia.”
Y aunque le pidió a los diputados del PRI que no solaparan “pillerías”, el dictamen de la cuenta pública de José David pasó sin mayores problemas, con el voto de sus compañeros.
Lamentó que el estado se tenga un Congreso “para proteger impunidades, no podemos debatir en un hospital de sordos y mudos”, y expresó que le rehuyen al debate porque “carecen de moral”.
Por eso, dijo, el PRD sentencia y condena la actitud de David Ascencio, quien por vergüenza debería de abandonar el recinto.
Sin embargo, no lo hizo, permaneció todo el tiempo sentado en su curul. Pero sí escuchó cuando Vidal Pérez le dijo que defraudó la voluntad del pueblo de Centla, “por unos míseros diez millones de pesos y la impunidad para no ir a la cárcel”.
En tanto, el diputado del PRD, Rafael Acosta León, condenó que el PRI haya cometido otra “nueva atrocidad” al aprobar la cuenta pública de Centla.
Aseguró que por obedecer consignas e instrucciones, los legisladores priistas tienen que ir en contra de los principios de legalidad, eficiente honestidad y congruencia que el pueblo tabasqueño reclama.
Dijo que a pesar de existir una averiguación previa en su contra por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, coalición, entre otros, en agravio del erario de Centla, el PRI lo protegió.
En su defensa subió a hablar el diputado del PRI, Ulises Solís García. Ascencio Arellano se abstuvo de votar, pero su dictamen pasó con los 19 votos de su bancada.
También se aprobaron las cuentas públicas de Balancán, Emiliano Zapata, Jalapa, Teapa y Tacotalpa. Quedaron pendientes las de Jonuta, Tenosique y Macuspana.

No hay comentarios.:

Canal de Videos