viernes, noviembre 30



Quiso Granier Melo chantajear al PRD



Amagó con reprobar la cuenta pública de José Ramiro López Obrador si la fracción del PRD no aprueba la reforma constitucional que le extiende un cheque en blanco para que pueda endeudar al estado
“Honrosamente vamos a acompañar a José Ramiro ante las autoridades competentes el día que tenga que presentarse a declarar, porque nosotros no vamos a ceder al chantaje”, les precisó claramente desde la tribuna el diputado Adán Augusto López
Madruguete del PRI causa zafarrancho en el Congreso
Con el nuevo crédito, Granier es el gobernador “Inbursa”: Adán Augusto
Es inaceptable la deuda pública del estado: De la Vega Asmitia
Desesperados ante sus infructíferos chantajes, evidenciados por el escándalo de José Sáiz y urgidos por la necesidad de conseguir dinero para cubrir el déficit del gobierno de Andrés Granier, los diputados del PRI recurrieron a la violencia en la sesión de ayer del Congreso del Estado (Foto: Tomás Rivas)
J. MARTIN PRETELIN
La bancada del PRI intentó chantajear a la del PRD con la cuenta pública del ex alcalde de Macuspana José Ramiro López Obrador. Amaga con reprobarla si esa fracción parlamentaria no aprueba la reforma constitucional que le extiende un cheque en blanco al gobernador Andrés Granier Melo para que pueda endeudar al estado.
El coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca, Adán Augusto López Hernández, hizo la denuncia desde la tribuna y dijo que el PRD no puede aprobar ese atraco a despoblado.
“Estamos en contra de ese chantaje vil, estamos en contra de la reforma constitucional y que nos quieran chantajear con la calificación de las cuentas públicas”, dijo López Hernández, al tiempo que aclaró a los priístas:
Honrosamente vamos a acompañar a José Ramiro ante las autoridades competentes el día que tenga que presentarse a declarar, porque nosotros no vamos a ceder al chantaje del PRI ni del gobernador Andrés Granier.
Eso fue lo que trabó la discusión en el seno de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda el miércoles pasado y lo que obligó a sus integrantes a decretar un receso. El PRI planteó, a través del diputado Héctor Raúl Cabrera Pascacio la aprobación de la cuenta de “Pepín”, como popularmente se le conoce al ex alcalde de Macuspana, a cambio de que el PRD cediera en la reforma constitucional.
Hubo consultas al interior de la fracción parlamentaria del PRD. Incluso, se consultó a José Ramiro López Obrador y la decisión fue unánime: no al chantaje y no a esa reforma constitucional contraria a los intereses del pueblo.
Por esa razón, los diputados del PRI que integran la segunda Comisión Inspectora de Hacienda usurparon las facultades del presidente, José Alberto Pinzón Herrera, para reanudar la sesión que había entrado en receso la tarde del miércoles y calificaron ellos tres las cuentas públicas que ayer bajaron al pleno.
Dejaron pendiente la de Macuspana, con el argumento de que hay “muchas dudas” en torno a esa cuenta pública.
Pero ayer en la tribuna López Hernández denunció el chantaje vil que pretendía imponer el PRI para sacar la reforma constitucional, porque al gobierno de Granier no le son suficiente los cuatro mil millones de pesos que su bancada le autorizó contratar con Inbursa, el banco del multimillonario Carlos Slim Helú, socio de Ignacio Cobo González.

No hay comentarios.:

Canal de Videos