domingo, noviembre 4

H. Córdoba, Ver; a 05 de noviembre del 2007.

COMUNICADO DE PRENSA 05-11.07

IMPROCEDENTE LA CREACION DE UNA ZONA DE TOLERANCIA.

El ciudadano JUAN ANTONIO LAVIN TORRES presidente municipal electo del H. Ayuntamiento Constitucional de Córdoba, Veracruz; correspondiente al periodo 2008-2010 ha planteado la creación de una zona de tolerancia, de acuerdo a sus declaraciones vertidas en los diversos medios de comunicación el pasado viernes 2 de Noviembre del año en curso.

Ante esto, es importante manifestar lo siguiente, si bien es cierto que el Partido de la Revolución Democrática siempre se ha preocupado y luchado por los derechos de las minorías y de los sectores vulnerables, como es el caso de los hombres y mujeres que ejercen el oficio mas antiguo del mundo, nos queda claro que es totalmente improcedente la creación de una zona de tolerancia o bajo el esquema o nombre que se denomine a esta aérea especial, donde se estaría ejerciendo la Prostituciòn, que quede claro, no podemos negar una realidad social y económica de esta situación, pero es obligación de las autoridades municipales, estatales y federales de cumplir la ley.

Sin duda el ciudadano Lavin Torres muestra una ignorancia del marco jurídico local y federal donde esta expresamente prohibida el ejercicio del oficio más antiguo del mundo, de acuerdo a:

1.- Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitucion ajena (Vigente desde el 25 de Julio de 1959)

2.- La constitución política vigente de los Estados Unidos Mexicanos. (Articulo 133)

3.- Código Penal Federal. (Artículos 202, 205, 206, 207 y 208)

4.- Constitución política vigente del estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave. (33 Fracción IV)

5.- Ley de Salud vigente del estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave. (Articulo 3)

6.- Ley relativa a la prostitucion y de profilaxis social vigente del estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave. (Artículos 21, 22, 2325, 26, 30, 35 y 44)

7.- Código Penal vigente del estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave. (Artículos 233, 234, 235, 253, 262 y 267)

Nos queda claro con lo anterior que el ciudadano Juan Antonio no le queda claro cual va a ser su función y es evidente que su administración será solo de ocurrencias y disparates, lo cual solo tendrá un único perjudicado, claro como siempre ha sucedido, el pueblo.

CORDOBA CIUDAD INSEGURA, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES JUSTIFICAN SU INCOMPETENCIA.

Mientras las autoridades municipales justifican su incompetencia y nos dan a los ciudadanos clases de moral, la delincuencia se apoderada de Córdoba y los accidentes viales se suscitan cobrando la vida de personas, ante la tolerancia de la policía y transito municipales respectivamente.

En cuanto a esta situación, ya lo hemos venido denunciando una y otra vez, que todos los días los ciudadanos estamos expuesto a la delincuencia, mientras la policía municipal presta atenciones especiales a los recomendados o la clase burguesa, se dedican a extorsionar al pueblo, sin importar que los ciudadanos sufran las consecuencias.

Mientras tanto, también transito municipal mas preocupado por atender bodas de la elite política y economica, así como tolerar y proteger a los juniors que circulan a alta velocidad y realizan desmanes en detrimento de la población, cuando ocurren los accidentes es fácil lavarse las manos, justificar la corrupción y darnos clases de moral de cómo los padres deben educar a sus hijos (¿a caso recordaran también ellos, cuando en estado de ebriedad un hijo menor de nuestro diputado local se volcó en su automóvil en estado de ebriedad?).

El buen juez por su casa empieza, simplemente lo que pedimos a las autoridades municipales es a que cumplan su trabajo, que no justifiquen sus errores y privilegios que otorgan a ciertas personas, tenemos que acabar con la simulación y con los privilegios simplemente aplicando lo que dice nuestra carta magna.

Atentamente

¡Democracia ya, patria para todos!

Lic. Juan Carlos Fernández Zulueta

Consejero Estatal del PRD

No hay comentarios.:

Canal de Videos