• Marchan por las calles para pedir justicia. |
• Personas extrañas recorren colonias pidiendo apoyo económico.
Juan Santos Carrera
Las calles de Orizaba fueron escenario de la marcha de familiares y amistades, de una menor de edad violada el pasado 11 de noviembre y que exigen justicia y castigo ejemplar al presunto agresor Sergio Alfredo Martínez, recluido en el penal de esta ciudad.
La manifestación se suma al plantón permanente que mantienen frente al centro penitenciario local para impedir que el presunto violador sea liberado luego de la variación del delito en el Juzgado Primero de Primera Instancia.
Piden la presencia de un Magistrado para que revise el expediente del caso y se actúe conforme a derecho, se sancione al Juez por Ministerio de Ley Sofio Salas Valdez y al perito de la Procuraduría Juan Pablo Mendizábal Pérez.
Sin embargo, de este caso se han desprendido otras acciones ilícitas por parte de gente sin escrúpulos que saca provecho de la desgracia ajena, eso fue informado por familiares de la menor.
Resulta, que personas desconocidas han acudido a colonias populares con la fotografía del detenido, sorprenden a la gente como ocurrió en la Colonia Barrio Nuevo de Orizaba y solicitan dinero para poder apoyar con el tratamiento psicológico y médico a la menor de edad violada.
Por ello han alertado, porque nunca han pedido dinero, lo que exigen es justicia y no lucrar con la desgracia de su hija, en caso de ser sorprendida alguna persona, procederán penalmente contra ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario