martes, diciembre 18

Advierte Granier a quienes se resisten a ser evacuadas, que podrían ser detenidas PDF Imprimir E-Mail
  • “He dicho puntualmente que la gente tiene que salir, que la gente que sea sorprendida en la zona de evacuación después de hoy (ayer) en la noche, para nosotros son extraños y luego puede haber confusiones y puede haber problemas con los mismos vecinos, reiteró el mandatario estatal
Image
La Armada de México comenzó el desalojo a comunidades designadas para la evacuación. (Foto: Pericles)

JUAN MANUEL DIEGO

El gobernador del estado Andrés Granier Melo, advirtió que serán consideradas “extrañas” las personas que tras los operativos de evacuación que coordinan las administraciones federal y estatal permanezcan en las localidades consideras como zona de riesgo. Esto ante la negativa de muchos ciudadanos a abandonar sus hogares por el temor de perder sus pertenencias.

En una entrevista que concedió al mediodía, el titular del Poder Ejecutivo del estado manifestó que al momento quedaban unas 10 mil gentes que viven en zonas de riesgo, y que aún se negaban a abandonar sus hogares.

En su desesperación porque hay mucha gente que no quiere salir de sus hogares, pese a que sus zonas están contempladas como de riesgo en el Plan Peñitas 2007 del gobierno de Tabasco, Granier Melo dejó entrever la posibilidad de que las personas que no acaten la orden de desalojo podrían ser detenidas.

“He dicho puntualmente que la gente tiene que salir, que la gente que sea sorprendida en la zona de evacuación después de hoy (ayer) en la noche, para nosotros son extraños y luego puede haber confusiones y puede haber problemas con los mismos vecinos, por eso yo los conminó a que todavía hay tiempo de salir”, expresó el ex presidente municipal de Centro.

En las primeras horas de hoy será cuando finalmente se realice la apertura del tapón en el Alto Grijalva, acto que será presenciado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Andrés Rafael Granier Melo.

Una vez que se libere el cauce del Río Grijalva entre las presas Malpaso y Peñitas, el agua tardará unas 20 horas para comenzar a sentirse en el Carrizal, ya en plena Villahermosa, según la propia información oficial.

Esto podría representar un panorama de riesgo por lo que se está aplicando un plan de evacuación de 15 mil 400 personas de comunidades de Centro, Cunduacán y Nacajuca.

Ayer en una rueda de prensa, funcionarios del gobierno de Granier Melo señalaron que todas las personas tendrán que salir, proceso en el que se dijo, habrá pleno respeto a sus derechos humanos.

No hay comentarios.:

Canal de Videos