miércoles, diciembre 26

Néstor Kirchner será el delegado de Argentina para entrega de rehenes

AFP

Lo acompañará el canciller Jorge Taiana.

Buenos Aires. El ex presidente Néstor Kirchner y el canciller Jorge Taiana serán los representantes de Argentina en la comisión de recepción que viajará a Colombia para participar de la entrega de tres rehenes de las FARC, informó el miércoles el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El anuncio fue formulado por Fernández y el canciller Jorge Taiana en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. La delegación, que fue designada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, partiría hacia Caracas el jueves, según Taiana.

"Casi con seguridad estaremos partiendo mañana (jueves), pero hay que esperar confirmación, tienen que estar cumplidos una serie de requisitos, pero casi seguramente partimos mañana", insistió el canciller.

Fernández explicó que "la presidenta claramente ha decidido no sólo pedirle al ex presidente que sea la cabeza de la misión, sino que quiso poner una persona de la más alta responsabilidad del gobierno" al designar al ministro de Relaciones Exteriores.

El funcionario dijo que la mandataria se comunicó con su colega colombiano, Álvaro Uribe, para informarle sobre las designaciones. "Con esta decisión queremos reafirmar nuestro más absoluto compromiso para colaborar con esta tarea humanitaria y lograr la liberación de los rehenes cuanto antes sea posible", aseguró Fernández.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este miércoles una fórmula para coordinar la liberación de Clara Rojas, ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, su hijo Emmanuel (nacido en cautiverio) y la ex congresista Consuelo González, rehenes de la guerrilla colombiana FARC.

No hay comentarios.:

Canal de Videos