jueves, diciembre 13

“Tabasco es mucho pueblo para tan poco gobernador”: AMLO PDF Imprimir E-Mail
  • “Granier, Andrade y Madrazo son la misma cosa; se han hecho inmensamente ricos a costa de saquear al estado”, señala tajante el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador
  • Con relación a la inundación, “actuaron de manera muy irresponsable los dos gobiernos”, primero el de Felipe Calderón que abrió las compuertas de la Presa Peñitas y luego el de Granier “que a sabiendas de lo que iba a suceder, no tomó las medidas preventivas suficientes”, precisó López Obrador
Image
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su hermano José Ramiro, ayer a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa. López Obrador estuvo en Tabasco para sostener una reunión de evaluación en torno a las demandas que se presentarán por la inundación provocada por el manejo irresponsable de las aguas de la presa “Peñitas” (Foto: Tomás Rivas)

JUAN MANUEL DIEGO

La decisión del PRI-Gobierno de postergar un año más la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, lo que prolonga la opacidad en el ejercicio de la función pública en Tabasco, viene a confirmar que el actual mandatario no se diferencia en nada de sus antecesores, aseguró el Presidente Legitimo de México Andrés Manuel López Obrador.

“(Andrés) Granier es polvo de aquellos lodos, es Madrazo y Andrade. Es lo mismo y me da mucha tristeza que esto pase en mi estado; deberíamos estar avanzando pero sigue la misma manipulación de siempre, el mismo manejo patrimonial del presupuesto público que es de todos los tabasqueños”, señaló el titular del Gobierno Legitimo de México al término de una reunión con alcaldes, legisladores y dirigentes del PRD, en el marco de una rápida visita a territorio tabasqueño.

Y ante la incapacidad de las autoridades estatales para darles respuesta a las personas que fueron afectadas por la inundación, lo que ha desembocado en que algunas protestas terminen siendo reprimidas, López Obrador expuso en alusión a Granier que “Tabasco es mucho pueblo para tan poco gobernador”.

Image
La visita del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, obedeció principalmente para plantearle al perredismo tabasqueño que la etapa de demandas culmine el 15 de enero, para de ahí exigirle a la Procuraduría General de la República (PGR) que abra las investigaciones correspondientes. (Tomás Rivas)

Tachó de “lamentable” que las peticiones de la gente sean respondidas por medio de la represión.

La visita del ex jefe de Gobierno Capitalino obedeció principalmente para plantearle al perredismo tabasqueño que la etapa de demandas culmine el 15 de enero, para de ahí exigirle a la Procuraduría General de la República (PGR) que abra las investigaciones correspondientes, a fin de que ésta dependencia no tenga pretexto para actuar. Ratificó que de no haber justicia, recurrirá a organismos internacionales.

Hasta el momento hay 450 denuncias presentadas y 180 más que se llevarán a la PGR. Dijo que no se tiene una meta especifica sobre las querellas a interponer, aunque finalmente “si se resuelve va a ser en beneficio de todos”.

En la segunda etapa que es la de exigir a la PGR que se haga justicia, López Obrador también indicó que le hará ese planteamiento a la dependencia federal en cada acto que sostenga a lo largo y ancho del país.

También exigió a las administraciones federal y estatal que le hablen con la verdad a la gente sobre la situación que puede imperar una vez que se libere el tapón que devolverá su cauce normal al Río Grijalva. No como la ocasión anterior, en que no se le avisó a la gente lo que venía. “Actuaron de manera muy irresponsable los dos gobiernos”, primero el de Felipe Calderón que abrió las compuertas de la Presa Peñitas y luego el de Granier “que a sabiendas de lo que iba a suceder, no tomó las medidas preventivas suficientes”, agregó.

Image
En la imagen el Presidente Legítimo de México en compañía de Ricardo Monreal y el coordinador estatal del PRD en la entidad, Adán Augusto López Hernández. (Foto: Tomás Rivas)

“En el caso de lo que viene, si dicen que no es la presa, porque eso es lo que decían al principio, ¿porqué están amurallando la ciudad ahora?”, cuestionó, y él mismo se respondió; “previendo de que al momento de abrir el tapón que se originó en el Río Grijalva, entre Malpaso y Peñitas, puede venirse el agua”.

Criticó una vez más la “complicidad” de Granier con el gobierno federal, al seguir diciendo que fue el mal tiempo lo que ocasionó la peor tragedia de inundaciones en la historia del país.

En base a eso, dijo que las autoridades emanadas del PRI y el PAN “han tratado con saña a Tabasco. Por eso Granier, Andrade y Madrazo son la misma cosa; se han hecho inmensamente ricos a costa de saquear al estado”.

López Obrador calificó de “declaraciones demagógicas” las vertidas por la Secretaría de Gobernación en torno a que se indagará a las dos últimas administraciones de Tabasco que manejaron Manuel Andrade y Roberto Madrazo.

Image
Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su hermano José Ramiro López Obrador, ayer durante la visita del Presidente Legítimo de México a esta entidad. (Foto: Tomás Rivas)

Insistió en que los 10 mil pesos que se están otorgando a las personas que fueron afectadas son insuficientes. “Se requieren muchos más recursos y sobre todo que se entienda que no es una dádiva lo que le están dando a la gente. Lo que hay que hacer es reparar los daños y hacer justicia, porque ellos (gobiernos federal y estatal) ocasionaron esta tragedia”, sostuvo.

Tocó de paso el decomiso de ocho millones de pesos en Merida, Yucatán, donde se relacionó al secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.

Por último, criticó la manipulación mediática que impera en Tabasco, similar a los tiempos de Manuel Andrade y Roberto Madrazo.

Image
Hasta el momento hay 450 denuncias presentadas y 180 más que se llevarán a la PGR, dijo López Obrador, pero que no se tiene una meta específica sobre las querellas a interponer, aunque finalmente “si se resuelve va a ser en beneficio de todos”. (Foto: Tomás Rivas)

No hay comentarios.:

Canal de Videos