viernes, diciembre 14

Refrenda PRD su respaldo a José Ramiro López Obrador PDF Imprimir E-Mail
  • Cuya cuenta pública correspondiente al 2006 le fue reprobada en comisiones y se preveía que ayer sucediera lo mismo en el pleno qEl líder del sol azteca Juan Manuel Fócil Pérez coincidió en que la decisión de los legisladores del PRI de reprobar ese ejercicio obedece a motivos políticos
Image
Juan Manuel Fócil Pérez coincidió en que la decisión de los legisladores del PRI de reprobar ese ejercicio obedece a motivos políticos. (Foto: Tomás Rivas)

JUAN MANUEL DIEGO

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD le refrendó su respaldo al ex alcalde de Macuspana, José Ramiro López Obrador, cuya cuenta pública correspondiente al 2006 le fue reprobada en comisiones y se preveía que ayer sucediera lo mismo en el pleno.

El líder del sol azteca Juan Manuel Fócil Pérez coincidió en que la decisión de los legisladores del PRI de reprobar ese ejercicio obedece a motivos políticos. Por ejemplo, dijo, le aprueban todo a una admi-nistración corrupta como la del ex gobernador Manuel Andrade, y en el caso de Macuspana, sólo por ser un gobierno perredista, ahí sí la reprueban.

Manifestó que en la admi-nistración de López Obrador en Macuspana se realizaron muchas obras públicas de importancia, por lo que lamentó que la bancada del PRI en el Congreso del Estado se siga manejando con criterios políticos.

-¿Metería las manos al fuego por José Ramiro López Obrador?.

-"No hubo deshonestidad (en su administración), posiblemente hubo un sobre ejercicio, que haya gastado un poco de más, pero se reflejó en las obras públicas. No hubo corrupción o raterías como en los casos de Centro y Comalcalco" que encabezaron Florizel Medina Pereznieto-José Antonio Compañ Abreu y Gregorio Arias Pérez, sostuvo Fócil Pérez.

En tal sentido, expuso en torno al ex alcalde; "el respaldo del partido lo tiene", al agregar que en su momento se valoraría la posibilidad de emprender algunas acciones de defensa al hermano del Presidente Legitimo de México.

Fócil llamó a toda la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados a defender la cuenta pública de López Obrador. No se puede permitir que se reprueben ejercicios presupuestales en base a venganzas o criterios políticos, subrayó.

Previo al inicio de la sesión de ayer en que se bajarían al pleno las cuentas públicas de algunos municipios, el perredista descartó la conveniencia de llegar a un acuerdo político para que se salven ejercicios del PRI en los que hay irregula-ridades, como en los casos de Co-malcalco y Centro.

No hay comentarios.:

Canal de Videos