miércoles, enero 16

Más garrote para los damnificados PDF Imprimir E-Mail
  • Ahora las víctimas fueron ciudadanos de las rancherías Ixtacomitán, Boquerón y de la colonia Carlos A. Madrazo, que realizaron un bloqueo a la altura del puente de acceso a su comunidad
  • Al igual que otros damnificados, demandaban el pago de los 10 mil pesos para reponer los enseres domésticos y la realización del censo de las viviendas afectadas por la inundación
  • Se comienza a hacer tradicional la forma granierista de atender a los damnificados con represión y garrotiza
  • En espera de la llegada de antimotines, finge Aquiles Domínguez diálogo con damnificados
Image
Mujeres de Ixtacomitán encabezaron, principalmente, el bloqueo de la carretera de acceso a la zona, en demanda del vale de apoyo para la compra de enseres domésticos. En respuesta recibieron una garrotiza por parte del gobierno de Granier (Foto: Tomás Rivas)

OMAR POLICRONIADES

Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reprimieron ayer violentamente a los habitantes de la ranchería Ixtacomitán, Boquerón y de la colonia Carlos A. Ma-drazo, que realizaron un bloqueo a la altura del puente de acceso a su comunidad, en demanda del pago de los 10 mil pesos para reponer los enseres domésticos y la realización del censo de las viviendas afectadas por la inundación.

Los agentes estatales, arremetieron por igual contra hombres y mujeres, a golpe de tolete, patadas y empujones, para liberar el tráfico vehicular hacia la avenida Méndez y Periférico, que fue afectado casi cuatro horas por la manifestación.

Desde temprana hora, alrededor de mil habitantes de Ixtacomitán, Boquerón y la colonia Carlos A. Madrazo, se empezaron a concentrar en el puente conocido como El Carcámo, que comunica a sus localidades con la ciudad.

La inconformidad estalló porque ayer concluyó la realización del censo, de las viviendas afectadas con la inundación que levantó el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) y la Sedesol y según los protestantes, miles de familias fueron excluidas, al igual de que la entrega de los 10 mil pesos para reponer los enseres domésticos.

Exigieron al gobernador Andrés Granier y a las autoridades federales, ser incluidos en la entrega de apoyos, pues el agua, afirmaron, llegó hasta los dos metros de altura en sus viviendas y perdieron todo.

El primer bloqueo del tráfico vehicular hacia la avenida Méndez y Periférico, se hizo a la altura del puente y posteriormente, en la vía de acceso de la ranchería Curahueso, por donde los automovilistas estaban saliendo, con lo que prácticamente impidieron la salida y entrada de cualquier vehículo de sus comunidades.

El subsecretario de Gobierno, Aquiles Domínguez Cerino, se presentó en el lugar para negociar con los inconformes, sin embargo, finalmente ordenó la intervención de los elementos de la SSP, que reprimieron violentamente a los manifestantes, que en su mayoría eran mujeres.

Los pobladores de la ranchería Boquerón, primera sección, también realizaron otro bloqueo a la altura de la escuela primaria de la comunidad, en demanda de mobiliario para la escuela.

No hay comentarios.:

Canal de Videos